Análisis FODA de una empresa

    No Comments
    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    ¡Compartir es vivir!

    Probablemente ya has escuchado el término FODA si trabajas en alguna empresa o si eres amante del mercadeo. Para las organizaciones, realizar este análisis es súper importante, ya que con él pueden evaluar la situación actual de su empresa.

    ¿Qué es un análisis FODA?

    Este análisis es conocido en las empresas por ser una de las mejores técnicas para evaluar y definir algunos factores clave como: las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la compañía. Este análisis puede ser empleado en organizaciones de cualquier tamaño y hasta en proyectos pequeños. Por lo general, esta técnica se utiliza para saber en que posición se encuentra la empresa en el mercado laboral. También puede usarse para determinar si su desempeño en algún proyecto en particular es bueno o malo y a partir de ahí emplear las correcciones necesarias.

    Gran parte de las personas que forman parte de una corporación sabe cual es el significado de FODA, pero de igual modo, aquí vamos a desglosar cada una de los elementos que la componen.

    Fortalezas

    Este es el primer aspecto de este análisis. En este punto se abordan las cualidades que la empresa tiene y cuáles son esas virtudes que la hacen diferente a la competencia. Esto puede ser un atributo de la empresa que no es tangible, como por ejemplo la promesa básica que ofrece a sus clientes. Pueden ser también su equipo de trabajo, la filosofía que tienen definida o simplemente un fuerte liderazgo.

    Oportunidades

    En este aspecto se habla de la capacidad de la empresa de alcanzar un crecimiento alto en el nicho donde se desenvuelve. Por ejemplo, pueden ser las posibilidades que tienen de ser contratados para algún proyecto por sus habilidades y trayectoria.

    Debilidades

    La empresa en este punto debe ser consciente y lo más sincera posible en cuanto a las debilidades que posee con respecto a la competencia. Se pueden nombrar como debilidades el hecho de tener poco personal y no poder manejar un gran flujo de trabajo, o por factores geográficos no poder hacer las entregas a tiempo. Esto puede generar muchos problemas en la organización y si no se corrige a tiempo podría volverse una amenaza.

    Amenazas

    Se deben considerar como amenazas los factores internos y externos que atenten contra el bienestar de la empresa, como la competencia, el aumento en el precio de la materia prima, baja contratación de nuevos empleados, renuncias masivas, poco crecimiento de la organización, que la competencia ya esté consolidándose en el mercado.

    Objetivo del análisis FODA

    El análisis FODA es determinante para las empresas, ya que con él se podrá hacer un pronóstico claro de su situación en el presente y se pueden determinar algunas cosas a futuro, a partir de allí, se podrán tomar las decisiones correctas para tomar acciones en pro de la organización. Es necesario tener conocimientos de las debilidades y amenazas para poder actuar en consecuencia. De igual manera se deben descubrir las fortalezas y oportunidades y saber aprovecharlas, de modo que puedan ser beneficiosas y aporten al crecimiento de la organización.

    Componentes de una matriz FODA

    Internos: llevando a cabo esta herramienta, se podrán encontrar las fortalezas y debilidades internas de la empresa, podrán reconocerse y por consiguiente se lograrán minimizar los factores que perjudiquen a la organización y maximizar los que aporten beneficios. Se deben estudiar los ámbitos de producción, finanzas, marketing, recursos humanos y organización de la empresa.

    Externos: de manera externa se deben detallar las amenazas y oportunidades que se reconozcan en el entorno. Los factores que deben estudiarse son los sectores del mercado, nichos, competencia directa y el entorno donde se desenvuelve la compañía.

    Puntaje
    [Total: 2 Promedio: 4.5]

    ¡Compartir es vivir!

    ¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Redactora de contenidos para blogs de agencias.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!
    Otros artículos interesantes
    La cadena de valor es una herramienta que fue propuesta por Michael…
    Los valores de una empresa se refieren a aquellas pautas éticas que…
    Todo nuevo negocio necesita una carta de presentación para su empresa. Con…
    Los estados financieros de una empresa, conocidos también como estados contables, son…
    No Comments
       

      ¿Qué te parece el artículo?