Análisis y Auditorías Web: Optimizando tu éxito

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analisis y auditorias web optimizando tu exitoEs importante verificar que el SEO está funcionando correctamente en el análisis de tanto las fortalezas como las debilidades de un sitio web. Resulta crucial que los sitios web no presenten deficiencias porque esto provocaría que los usuarios no tengan una experiencia de navegación plena, lo cual se refleja en un nivel bajo de tráfico y en la decadencia del negocio online hasta queda fuera si no se corrige a tiempo los defectos que este presente. No se puede permitir la carga lenta del sitio o sus elementos ni tampoco carecer de contenidos ricos en palabras clave que buscan frecuentemente los clientes al momento de querer adquirir productos o servicios. Contar con una herramienta SEO debe ser prioridad de todo dueño de un negocio en la esfera virtual. Una de ella es el análisis y auditorías web. A continuación, veremos cuáles son las ventajas de aplicar un buen análisis SEO.

Los análisis web consisten en un diagnóstico del estado de bien un sitio o página web. Este diagnóstico busca ser el más preciso posible conteniendo principalmente las fortalezas y debilidades encontradas con el propósito de plantear soluciones adecuadas y combatir en sí las deficiencias y potenciar en gran medida las fortalezas. El análisis hace un chequeo general de cada elemento que contenga el sitio web, no deja escapar ninguno para que sea cabalmente efectivo. Asimismo, corregir todas las deficiencias en el sitio, permite que el posicionamiento en los distintos motores de búsqueda mejore de una manera increíble llegando, en la mayoría de los casos, a ubicarse en las primeras ubicaciones por calidad y contenido. Cuando se ejecuta la acción del análisis SEO lo primero que se hace es ver el funcionamiento de cada pieza que compone la página web, luego clasificarlas en categorías tales como Accesibilidad, integridad de contenido, enlaces internos del sitio, elementos de navegación, arquitectura del sitio y desempeño del sitio, entre otras más de relevancia. Veamos en qué consiste cada una.

Contenido:
Esta es la parte sustancial de cualquier sitio web. El contenido demuestra la calidad del trabajo y la dedicación por llevar al conocimiento del público el producto o servicio. El contenido juega un rol muy importante en el posicionamiento web, puesto que gracias a la inclusión de palabras clave se determina la posición en los motores de búsqueda que utilicen los usuarios apareciendo entre los top siempre y cuando usen palabras clave populares y las más solicitadas por los clientes en sus búsquedas. Debe ser claro y actualizado; lo obsoleto no es tendencia y al público no le llama la atención información pasada. Es recomendable que el contenido vaya acompañado de videos, imágenes y links en ciertos casos que lo requiera, de tal manera que, se vea enriquecido y sea más atractivo a la vista de los usuarios.

Consistencia y estructura de la URL:
Básicamente, consiste en determinar si las URL de la página web son amigables y están bien estructuradas, así su ubicación puede ser más rápidamente encontrada. Si son sencillas y simples, mucho mejor, puesto que el usuario podrá recordarlas; no sucedería lo mismo si fueran complicadas y con tantas letras o números y signos. Si es sencilla, entonces los usuarios podrán compartirla en la red sugiriendo  a sus amigos y contactos que visiten el sitio por diferentes buenas razones.

Arquitectura y navegación del sitio:
La arquitectura del sitio se refiere principalmente a cómo están organizados los elementos y secciones que muestran información o material multimedia. ¿Con qué finalidad? De esto depende la permanencia del usuario en el sitio y el número de visitas recibidas. Como podemos ver, es más que una obligación posicionar estratégicamente y de manera sencilla los elementos de una página web para hacer la navegación del usuario más placentera y cómoda.

Flujo interno del sitio:
Es esencial determinar cuáles secciones son las más populares, si la página web resulta entretenida, útil, rápida para los usuarios, cuántos clics recibe el sitio, si hay flujo de tráfico o no. Es imprescindible trabajar desde dentro de la página para que se refleje en el exterior y el trabajo SEO se vea efectivo.

Desempeño del sitio web:
Este puede ser medido según cuán entretenido y rápido sea el sitio web y cuán beneficioso este sea. Analizando diferentes factores del sitio podremos determinar si está en buen rumbo o hay que aplicar modificaciones inmediatas.

El análisis y auditorías SEO son esenciales para optimizar desde dentro tu sitio web. Trabaja varios aspectos como el contenido que es el pilar de atracción de tráfico en los motores de búsqueda. Dale un giro total de eficiencia y rapidez a tu página web, verás grandes cambios y resultados óptimos a medida que vayas eliminando toda deficiencia y potenciando las fortalezas de tu sitio web. Bienvenido a la era SEO y del análisis profundo en materia de negocios online.

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    1. Antes que nada Felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD),y nos gustaria comentar que el SEO se preocupa de la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma como muy bien ustedes indican en esta entrada y queríamos añadir esta idea la importancia que representa esta herramienta para el manejo del contenido, asegurándose de que llegue a los usuarios indicados, esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

     

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