Carta de presentación de una empresa

    No Comments
    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    ¡Compartir es vivir!

    Todo nuevo negocio necesita una carta de presentación para su empresa. Con este documento se conseguirán nuevos clientes, debido a que allí se expondrá qué se hace,  cuáles son las fortalezas y cuáles son esos servicios que tiene disponible la empresa. Esta información es clave para las personas que deseen contratar o comprar un producto.

    ¿Cómo hacer la carta de presentación?

    Si anteriormente has hecho una presentación personal para aplicar a algún trabajo, entonces será todo más sencillo, porque el estilo de redacción es muy parecido, a excepción de algunos cambios que se deben tener en cuenta:

    – En la esquina superior derecha se coloca la fecha en la que se emite el documento, en este lugar también se debe poner la ciudad donde está ubicado el negocio.

    – En la esquina superior izquierda se debe escribir a quién va dirigida la carta de presentación y el cargo que tiene esta persona.

    – Es necesario comenzar el cuerpo de la carta con un saludo, luego se puede empezar a presentar a la empresa con una breve historia del negocio.

    – El siguiente párrafo será sumamente importante, puesto que debe ser muy específico e inteligente, ya que tendrá que decir por qué deben contratar o trabajar con esa empresa. Este texto deberá ir centrado en el documento.

    – Ahora se procede a explicar qué se ofrece, todo esto tendrá que ser con una explicación breve pero clara.

    – Ahora que la carta de presentación está por terminar se puede pedir una entrevista personal a la persona que recibe el documento, esto para que se puedan ver personalmente y así hablar con más detalles sobre los servicios o para contestar cualquier duda.

    – Luego se escribe la despedida, indicando que se esperará el llamado o un mail de vuelta.

    – Finalmente, en la parte interior de la carta se debe colocar el nombre y cargo de quien emite este documento, de preferencia que sea la persona a cargo: gerente general o presidente. Incluir el sello de la empresa y la firma de esta persona.

    Claves para que tu carta de presentación sea un éxito

    – Deben asegurarse de conocer a alguien dentro de la empresa a la que se quiere ofrecer el servicio. Esta persona será clave para crear este nuevo vínculo.

    – La extensión de la carta no puede ser muy larga. El secreto del éxito está en lo breve y precisa que sea. Debe limitarse el contenido a solo una página.

    – ¿Pasaron varios días desde que se envió el documento? Se puede contactar a la persona que se conoce dentro de la empresa para confirmar que tienen la carta en su poder y de que ya la leyeron.

    – Hay que darle importancia y destacar los puntos que  se crean necesarios y enfocar el texto en lo que le aporte un valor a la empresa, esto concretará el enganche del cliente.

    – Se pueden usar elementos que logren captar la atención como material de apoyo, no solo en el texto sino en links externos, como videos que ayuden a digerir más fácil la información.

    – Antes de enviar la carta de presentación hay que revisar con detenimiento la ortografía del documento. De ser posible tomar un descanso luego de redactar el texto para volverlo a leer y así estar seguros de que tiene buena gramática y sintaxis.

    ¿Es importante que un negocio tenga una carta de presentación?

    Sin duda contar con este documento le dará un perfil más serio y profesional a la empresa. Otro de los motivos por lo que es una ventaja contar con esta presentación es que facilitará las negociaciones al tener una reunión con un potencial cliente, o cuando una empresa necesite aplicar a un proceso de licitación. También permitirá exponer algún nuevo servicio o producto de la compañía o cuando se quiera retomar la relación que se tuvo con un cliente.

    Puntaje
    [Total: 3 Promedio: 4.7]

    ¡Compartir es vivir!

    ¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Redactora de contenidos para blogs de agencias.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!
    Otros artículos interesantes
    La cadena de valor es una herramienta que fue propuesta por Michael…
    Los valores de una empresa se refieren a aquellas pautas éticas que…
    Probablemente ya has escuchado el término FODA si trabajas en alguna empresa…
    Los estados financieros de una empresa, conocidos también como estados contables, son…
    No Comments
       

      ¿Qué te parece el artículo?