Cloudflare: Optimización máxima de tu sitio web

No Comments

cloudflare optimizacion maxima de tu sitio web

Cuando dedicas mucho tiempo a construir y optimizar tu sitio web, asegurándote que cargue rápido para tus visitantes, esto se convierte en una prioridad de primer nivel. Cloudflare es una opción popular para fortalecer el rendimiento de tu sitio web. Cloudflare es una red de transferencia de contenido que envía tráfico a través de una red global, para automáticamente optimizar la presentación de tu sitio web en Internet; de tal manera que tus visitantes puedan navegar por este a velocidades realmente excelentes. No más carga lenta de tu sitio web. También, se configura con la finalidad de bloquear amenazas de hackers y bots abusivos para ayudar a mantener la seguridad en tu sitio web, mientras se ahorra el ancho de banda del Web Hosting. Esta herramienta presume que los sitios que usan su servicio pueden esperar un ahorro de ancho de banda de un 60%, un 65% menos de reclamos y un alto nivel de seguridad en el sitio web. Veamos qué más puede ofrecer Cloudflare.

Actualmente, Cloudflare cuenta con 100 centros de datos, distribuidos en todo el mundo, y desde el año 2014, lo tenemos en Lima, Perú. En la siguiente gráfica apreciará la extensa red de Cloudflare:

red-de-cloudflare

Por otro lado, una de las preocupaciones principales de los usuarios que desean adquirir una herramienta online es el costo; para ellos tenemos una grandiosa novedad, si están considerando la idea de usar Cloudflare. Puedes registrarte para una cuenta en CloudFlare gratuitamente y viene con una gran cantidad de características. Muchas de ellas normalmente costarían mucho.

Aquí algunos de los beneficios  de una membrecía gratuita en CloudFlare:
Servicio de Red de Transferencia de contenido (CDN): Tu sitio se muestra desde los servidores de CloudFlare, basados en los de todo el mundo; de este modo, tu sitio puede ser visualizado más rápido.
Certificado SSL: Codifica la conexión de tu sitio web, para prevenir robos de la información personal de los visitantes.
Analítica: Observa cuán bien tu sitio rinde con CloudFlare habilitado.
Reglas de acceso: Fácilmente bloquea visitantes quienes son vistos como amenazas.
Codificación de la dirección de correo electrónico: Mantiene tu correo lejos de los hackers haciéndolo ilegibles para ellos.
Protección de los links y/o enlaces: Ayuda a mantener tus imágenes seguras de ser vinculadas o enlazadas a un sitio web distinto para ahorrar el uso de ancho de banda de elevarse desmesuradamente.

Existen un par más de configuraciones que pueden conseguirse gratuitamente también. Si necesitas más, puedes actualizar y obtener más características profesionales como DDoS protection y más opciones. Esto resulta beneficioso para los administradores de sitio web que manejan sitios web grandes, los cuales atraen mucho tráfico. Cuando ya nos referimos a un plan Premium, este empieza desde $20 por mes por un sitio y $5 por mes por cada sitio adicional que agregues. Si deseas aun características más avanzadas y una garantía de tiempo de funcionamiento al 100%, el pan Business es digno de consideración a $200 por mes por sitio. En cuanto a empresas más grandes, quienes también requieren de un soporte técnico de 24/7 y acceso de usuarios múltiples, cabe la posibilidad de contactar a CloudFlare para una tarifa específica.

Regresando al tema de la configuración, tenemos que hacer hincapié en la fácil instalación que representa contar con esta herramienta. CloudFlare es configurada de manera simple y moderna a la vez. Resulta sencillo configurar los dominios y las instalaciones son inmediatas. Si tienes dudas acerca del funcionamiento de cierta característica, puedes hacer clic en “Ayuda” para aprender más antes de hacer una selección en la drop box o checkbox. La información adicional es clara, útil y precisa. Aun las configuraciones con indicaciones más técnicas son muy bien explicadas; de tal manera que no está fuera del alcance de los usuarios. Asimismo, hay una documentación extensiva en CloudFlare, acerca del soporte técnico que brinda al sitio y en la mayoría de casos, es más que suficiente para que lo uses correctamente. Cada sección tiene varios artículos y cubren no solamente el uso inicial de CloudFlare, sino que también cómo usar cada configuración. Aun cuando estés revisando la documentación y tengas preguntas, puedes hacer consultas al equipo de soporte vía su correo. Para hacerlo, empiezas por buscar la base de datos. Te diriges al final de cualquier artículo acerca de documentación e ingresas tu consulta en campo de texto “¿Aun no encuentras lo que necesitas?”, luego dale clic a “enter” en tu teclado.

Repasando brevemente algunos de las ventajas más importantes de CloudFlare:
– Muchas funciones y/o características están disponibles gratuitamente.
– La configuración e instalación es rápido y no requiere mucho esfuerzo.
– Tiene un rendimiento muy bueno y funciona discretamente.
– El soporte técnico es rápido y preciso.
– Configurar las instalaciones es fácil con la documentación extensiva.

CloudFlare es más que una herramienta de optimización para tu sitio web, ofrece un paquete completo de diferentes beneficios desde un rendimiento potencial con características variadas y bien explicadas hasta un soporte técnico de primer nivel siendo precisos y rápidos. Te ofrece la seguridad que muy pocas y escasas herramientas podrían brindarte. No busques más, CloudFlare está aquí.

Agencia de Diseño y Consultoría Web, especializada en Posicionamiento Web. A nosotros nos gusta experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.

    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!

    Fields marked with an * are required

    Otros artículos interesantes

    Ver todos los artículos