¿Cómo conservar su Rankings SEO al rediseñar un sitio web?

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Esto es algo que los propietarios de sitios web temen más que casi cualquier otra cosa, la tarea de renovar un sitio web sin interrumpir el delicado equilibrio de la presencia de un negocio en Internet. Los riesgos de perder clientes, perder información del sitio web y perder los rankings de resultados de búsqueda muy importantes son muy reales y pueden hacer daño a largo plazo a la línea de fondo del negocio. Sin embargo, hay algunas cosas que usted puede hacer para mitigar cualquier daño potencial a su negocio.

No haga cambios en un sitio web online

Esta es la cosa más importante que debe recordar al realizar cambios en su sitio web. No haga ningún tipo de rediseño a su sitio web mientras esté online. Deshabilite el sitio web mientras realiza mejoras (no se recomienda, porque las personas que intentan visitar el sitio web se sentirán frustradas), o configurar el nuevo sitio web en un dominio independiente y cambiarlo con el original cuando esté listo (esto es lo recomendado método). Cuando se realizan cambios en un sitio web, suele ser un proceso largo, y los errores están obligados a hacerse, por lo que es más fácil no tener que lidiar con los problemas de trabajar en un sitio web en vivo.

Combine las estructuras del antiguo y nuevo sitio web

A los clientes les gusta la familiaridad, por lo que no es una buena idea cambiar drásticamente la estructura de su sitio web cuando lo rediseña. Antes de comenzar con un nuevo diseño, utilice un rastreador para asignar su sitio web existente, cómo se diseñan las cosas, para que pueda combinar el nuevo sitio web con él. Una vez que haya terminado con el sitio web rediseñado, explore el nuevo sitio para comparar su estructura con el sitio original.

Guardar la información del sitio web original

Para mantener la similitud entre los sitios web antiguos y nuevos, cree una lista de todas las páginas del sitio web antiguo. Si la URL va a cambiar para las páginas en el nuevo sitio web, debe notificar a los motores de búsqueda acerca de estos cambios, mediante el uso de redireccionamientos 301. Si no lo hace, dañará su clasificación y confiará en los clientes, y perderá el tráfico orgánico en su sitio web. También debe guardar su sitemap del sitio web original en un archivo de texto, para referencia posterior.

Utilice una URL temporal para el nuevo sitio web

Así es como se evita la interrupción en la transición del antiguo sitio web al nuevo. Configure el nuevo sitio web en una URL temporal, copiando su antiguo sitio web en la URL temporal. Luego haga los cambios que quiera. Asegúrese de que los motores de búsqueda no indexen está URL temporal, porque no desea que aparezca en los resultados de los motores de búsqueda hasta que esté listo, para crear el nuevo sitio web en vivo. Una vez que haya terminado con el nuevo sitio web, sólo puede cambiar el dominio, y tomar el nuevo sitio web en vivo.
Si está cambiando dominios con su nuevo sitio web, hay dos pasos para ese proceso. Primero, mueva el antiguo sitio web al nuevo dominio, con redireccionamientos 301. Crear su nuevo sitio web, y luego iniciarlo en el nuevo dominio, con 301 redirecciones desde el sitio web antiguo.

Utilice los redireccionamientos 301

Debe utilizar redirecciones 301 para cada página de su sitio web antiguo. La redirección 301 indica a los motores de búsqueda que la URL de una página en particular ha cambiado y asegura que los visitantes del sitio web puedan encontrar lo que buscan. La redirección 301 también asegura que todos los marcadores y enlaces de medios sociales al sitio web original seguirán funcionando cuando el nuevo sitio web entre en funcionamiento. Al configurar los redireccionamientos 301, asegúrese de que cada página 301 redirige a los puntos al mismo contenido en el nuevo sitio web. Si eso no es posible para cada página, al menos asegúrese de que el contenido señalado es similar. No haga un redireccionamiento general, que redirige todas las páginas antiguas a la página principal del nuevo sitio web. Esto sólo frustrará a los visitantes del sitio web.

Utilizar buenas páginas 404

El mensaje no encontrado de la página 404, es una parte necesaria de cualquier rediseño del sitio Web. Una buena página 404 ayudará a los usuarios y los motores de búsqueda a encontrar su camino de regreso a la información que están buscando, u otro lugar dentro de su sitio web. Usted puede hacer la página 404 amigable para los motores de búsqueda al poner una caja de motor de búsqueda en la página, juntamente al mantener el menú de la página web en la página 404.

Mantenga un seguimiento de Backlinks

Esto es algo que cada propietario del sitio web teme, perdiendo todos los enlaces que han ganado. Puede recopilar estadísticas de uso de sus vínculos de retroceso y la forma ideal de mover los vínculos de retroceso a su nuevo sitio web, es ponerse en contacto con los propietarios de los backlinks más populares y pedirles que cambien los enlaces para que apunten a las nuevas páginas. Si eso no es posible, asegúrese de que las páginas con el resto de sus vínculos de retroceso acumulados tengan redireccionamientos 301.

Detalles para arreglar antes de colocar el sitio online

Una vez que haya completado el rediseño de su sitio web, todavía hay más detalles para terminar. Optimizar las nuevas imágenes para SEO, utilizando meta descripciones y compresión de imágenes para una carga más rápida. Compruebe el archivo robots.txt, para asegurarse de que está configurado correctamente, para permitir el acceso a los rastreadores de los motores de búsqueda. Si no está configurado correctamente, los rastreadores no pueden leer su sitio web. Compruebe el nuevo sitio web para los enlaces rotos.

Inicie sesión en las herramientas de Google Webmaster Tools, hoy llamado Google Search Console y asegúrese de que ha logrado verificar el nuevo sitio web. A continuación, utilice FETCH AS GOOGLE, para verificar que el nuevo sitio web, puede leerse correctamente. Utilice FETCH AND RENDER y vuelva a enviar el sitio web y todas sus URL enlazadas a Google a través de SUBMIT TO INDEX. También debe usar un rastreador web para mapear la estructura del nuevo sitio web, para compararlo con el sitio web original. El sitemap de su sitio web rediseñado debe ser enviado a los motores de búsqueda, lo que ayudará a los motores de búsqueda indexar el nuevo sitio web más rápidamente.

Después de que el nuevo sitio web se ponga en línea

Una vez que el sitio web rediseñado está en línea, debe comparar sus tasas de rebote antes y después del rediseño. Un aumento en la tasa de rebote, significa que los usuarios no están satisfechos con algo con el rediseño, por lo que puede que tenga que hacer cambios. Continúe supervisando su clasificación en los resultados de búsqueda, para buscar cualquier mejora o disminución. Google sugiere un período de transición de al menos 180 días, período durante el cual también debe mantener su antiguo nombre de dominio, con 301 redirecciones.
Siempre es difícil hacer la transición de su sitio web original a una versión rediseñada. Sin embargo, seguir estas sugerencias puede facilitar el proceso y minimizar las interrupciones en su negocio.

Puntaje
[Total: 2 Promedio: 5]

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Fundador de la agencia de marketing digital: Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

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