¿Cómo crear una juguetería? Todo lo que necesitas saber

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Cómo crear una juguetería

Si quieres crear tu propia empresa de venta de juguetes y productos de entretenimiento y no sabes por dónde comenzar no te preocupes, aquí encontrarás toda la información que necesitas para comenzar a crear tu pyme.

De acuerdo con Ana Beltrán Serrano, creadora de V de Vikinga, para comenzar un emprendimiento “hay que ser un poco descerebrada (jaja) si no te aseguro que ¡no te atreves nunca a lanzarte a la piscina! Es muy importante también creer en uno mismo y en lo que hace y dejar a un lado el síndrome de ´la impostora´. Por eso, en primer lugar, cree en ti y en todas las posibilidades que tienes a tu alrededor para comenzar a crear tu sueño.

 

El comienzo

Índice

Una juguetería es uno de los negocios más rentables que se puede comenzar, ya que los distintos tipos de juguetes como juegos de mesa o un scooter para niños por ejemplo, no pierden vigencia y además hay fechas especiales en las que las ventas aumentan de manera exponencial.

Existen algunos pasos a seguir que puedes tener en cuenta para disfrutar del éxito de tu empresa. Recuerda que el crecimiento es paulatino, por lo que no debes esperar que el primer mes ya todo funcione como lo esperas.

Lo primero que debes hacer es trazar tu plan de negocio, es decir, una guía que utilizarás para plasmar tus objetivos y trazar planes que te ayuden a alcanzarlos. Dentro de este plan deberás incluir qué productos quieres vender, cuál es tu público objetivo, identificar a tu competencia, definir un presupuesto inicial, cómo vas a financiarte, diseñar estrategias de marketing, entre otros elementos.

Más adelante conoceremos con más detalles cuáles son cada uno de estos aspectos y cómo debes incluirlos en tu plan de negocio.

 

Pasos legales

Para crear una empresa en Perú, debes registrar la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica, luego realizar la inscripción en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario, debes también obtener Licencia Municipal de Funcionamiento, y finalmente inscribir la marca comercial en INDECOPI.

 

Productos

Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta son los productos que quieres vender en tu juguetería. Existen muchas opciones de juguetes y juegos, y resultaría imposible abarcar todas.

Juegos de movimiento

Una de las mejores opciones es ofrecer distintos objetos que promocionen el movimiento, como scooters, bicicletas, patines, triciclos y montables, entre otros.

El scooter niño permite disfrutar de juegos al aire libre, que acompañan el desarrollo de los más pequeños a la vez que estimulan su crecimiento motriz y cognitivo.

scooter para niños

Una buena opción es ofrecer en tu juguetería distintos modelos de scooter para niñas y niños, de manera que los usuarios puedan elegir entre distintas opciones cada modelo de scooter para niños precio puede variar de acuerdo a varios factores: la marca que decidas vender, tu proveedor, el margen de ganancia que desees obtener, entre otros.

Juegos de representación

Muchas personas deciden ofrecer en sus jugueterías casitas para niños, un producto simple que no pierde vigencia y que siempre es buscado por las familias para regalar a los más pequeños momentos llenos de juego e imaginación.

Las casas o carpas para niños son uno de los productos más vendidos en las jugueterías por varios motivos, entre los que se destacan su vigencia y su versatilidad. Las casitas para niñas y niños pueden ser usadas por infantes de todas las edades.

Además, tener una casa de niños ayudará a los más pequeños a desarrollar juegos de representación que acompañen su creatividad e imaginación, por eso muchas personas buscan este tipo de juegos en las jugueterías.

Juegos de plaza

Si quieres sumar a tu juguetería opciones originales, entonces puedes pensar en ofrecer juegos de plaza, como el columpio, toboganes, entre otros. Se pueden encontrar modelos de este tipo de juegos para interior y para exterior.

Las personas que cuentan con jardines en su hogar muchas veces eligen tener un tobogán en el que sus hijos puedan jugar cada vez que quieran. Por ese motivo, ofrecer distintos modelos de tobogán para niños puede ser una buena idea para tu empresa.

El balancín, columpio, resbaladera, son algunos de los juegos de plaza que puedes ofrecer en tu juguetería para ofrecer opciones que van más allá de los tradicionales juegos y juguetes.

Juegos tradicionales

Los juegos o juguetes tradicionales son los clásicos muñecos, figuras de acción, ladrillos para armar y otros productos que suelen verse en todas las jugueterías. Probablemente quieras ofrecer al menos alguna de estas opciones, que suelen ser los productos más vendidos.

Para tu juguetería puedes seleccionar el tipo de producto que deseas vender teniendo en cuenta tu público objetivo, es decir, analizando quiénes son los posibles clientes para poder ofrecer productos acordes a sus necesidades.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa suelen ser una opción infaltable en las jugueterías. Se pueden encontrar distintos tipos de juegos de mesa para todas las edades. Estos juegos resultan ideales para compartir momentos en familia, por eso muchas personas los buscan.

Juegos Montessori

Los juegos Montessori son juegos de madera que permiten la exploración y el movimiento libre de los más pequeños. Desde hace ya algunos años este tipo de juegos se ha posicionado como una de las opciones más buscadas por las familias, por la versatilidad que ofrecen.

Juegos de arte

Además de ofrecer juegos de movimiento, juegos de mesa, juegos tradicionales y juegos de plaza, en tu juguetería puedes ofrecer también juegos de arte, es decir, todos aquellos productos vinculados con la creación artística como pinceles, pinturas, cuadernos, masas y más.

 

Requisitos

Una vez que has definido tu plan de negocios, que consideres distintas opciones de juegos y juguetes para vender y que ya identificas a tu público objetivo, debes continuar tu camino con 4 requisitos más: crear la empresa, conocer las tendencias, definir proveedores y conocer el mercado.

Crear la empresa

Como ya mencionamos al comienzo del artículo, una vez que hayas decidido crear tu empresa deberás seguir una serie de pasos legales para poder abrirla, como registrar la empresa, realizar la inscripción en la SUNAT, acogerte a un Régimen Tributario, obtener Licencia Municipal de Funcionamiento, e inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Estos pasos pueden resultar engorrosos por momentos, pero serán claves para poder dedicarte de lleno a tu empresa sin riesgos. Es necesario tener todo en regla para poder hacer crecer tu empresa sin problemas.

Conocer las tendencias

Además de identificar cuáles son los productos que te gustaría ofrecer en tu juguetería, también debes conocer las tendencias. Investigar el mercado para conocer los juguetes más buscados será de gran ayuda para potenciar tus ventas.

Si bien es importante también ofrecer alternativas originales y diferentes, puedes enfocarte en ofrecer los productos que tú quieres sin perder de vista los más vendidos, especialmente durante los primeros pasos de tu empresa, para poder potenciar tu economía.

Definir proveedores

Los proveedores son una pieza fundamental en la creación de tu empresa. Uno de los aspectos más importantes al definir tus proveedores es evaluar que tengan stock continuamente y por supuesto, que los precios te resulten convenientes.

En muchos casos, puedes encontrar proveedores que ofrezcan los productos en un catálogo online que tu también puedes usar, para evitar tener todo el stock físico, y manejarse de acuerdo a los pedidos de tus clientes.

Conocer el mercado

Otro de los requisitos más importantes al momento de crear tu empresa de juguetes es conocer el mercado, pudiendo identificar las fechas más relevantes en ventas. Si bien los juguetes se venden todo el año, existen algunas fechas consideradas temporada alta.

Entre los días de temporada alta más importantes en Perú se encuentran Día de Reyes, Día del Niño, fin de cursos escolares, Navidad, entre otros.

 

Estrategias digitales

Además de tener en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, para poder hacer crecer aún más tu empresa es recomendable que tengas en cuenta diversas estrategias digitales. Entre ellas se destacan el marketing digital, crear una página web, abrir perfiles en redes sociales, entre otras.

Marketing digital

El marketing digital es una de las piezas fundamentales para potenciar el crecimiento y desarrollo de tu empresa. Dentro de esta disciplina puedes encontrar varias estrategias que te ayudarán a dar a conocer tu negocio.

Entre las estrategias de marketing digital más habitual se encuentran las publicidades online, reseñas de tus productos, posicionamiento SEO, y más. Lo ideal es contactarte con un especialista en el tema para que colabore con el crecimiento de tu empresa.

Creación de una página web

Tener una tienda online a través de una página web es una de las mejores herramientas que puedes incorporar a tu negocio para potenciar las ventas. Además de ser un instrumento práctico para la compra, también ayuda a que los clientes sientan más confianza, fidelizando a tu público objetivo.

En una página web, el usuario puede encontrar el catálogo online con todos los productos que ofreces, consultando los precios y distintos modelos disponibles de una manera práctica y cómoda.

Perfiles de redes sociales

En la actualidad las redes sociales configuran una de las mejores maneras de dar a conocer tu negocio. A través de ellas puedes llegar a un público más amplio y potenciar tus ventas por todo el país, e incluso también en el exterior.

Es fundamental poder aprovechar las herramientas que brinda la tecnología para potenciar el crecimiento de tu empresa.

A través de las redes sociales puedes crear una comunidad, dando a conocer el lado humano de tu marca y ofreciendo opciones personalizadas a tu público objetivo.

 

El impacto económico de la venta de juguetes

La industria del entretenimiento es una de las más fructíferas en términos económicos. A nivel mundial los juguetes alcanzaron los US$ 277.8 mil millones en 2022 y se espera que para el 2025 esa cifra ascienda a US$ 339.1 mil millones.

Tan solo este año se registró un incremento del 7.2% en las ventas de juegos y juguetes respecto a las ventas del año pasado, y en nuestro país la exportación de juguetes experimentó un crecimiento del 50.5% respecto al año pasado.

Entre los principales compradores de productos de juguetería de Perú se encuentran Estados Unidos, Canadá, China, Chile y Corea del Sur.

Crea tu empresa, traza tu plan de negocio, identifica tu público objetivo y establece las herramientas con las que vas a trabajar para poder potenciar el crecimiento de tu juguetería.

Puntaje
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Fundador de la agencia Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

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