¿Cómo crear una Página de Facebook y por qué seleccionar correctamente un público objetivo?

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Hoy en día una Página de Facebook es vital, Latinoamérica alberga el 91% de la comunidad en ésta red social que a  nivel mundial tiene más de 1.680 millones de usuarios.

Una investigación realizada por la compañía G/O Digital’s, reveló que el 51% de los consumidores on-line, reconocen haber visitado un sitio web, tras conocerlo a través de Facebook. Es de suma importancia que se tengan estudiados los datos, preparadas las palabras claves en el perfil y correctamente segmentado el público objetivo, pues de ello dependerá el alcance, la aceptación y el éxito de la Página de Facebook que, como ya vimos, también se trasladará al sitio web.

Las Páginas de Facebook y su significado.

La función de las Páginas de Facebook es ayudar a los negocios, organizaciones y marcas a compartir sus historias y conectar con las personas. Al igual que los perfiles, las páginas se pueden personalizar con historias, eventos y mucho más. Las personas que hayan indicado que les gusta una página o la sigan pueden recibir actualizaciones en la sección de noticias.

Las Páginas de Facebook también son conocidas como Fanpages ya que una vez que un usuario accede a una Página de Facebook y hace clic en “Me Gusta”, automáticamente ese usuario comenzará a recibir notificaciones sobre las publicaciones, interacciones y demás actividades que en ella se generen. Por ende, si decides abrir una Página de Facebook, podrás comunicarte de manera inmediata, fácil y sencilla con todas aquellas personas que hicieron clic en “Me Gusta”, demostrando interés en tu marca o negocio, convirtiéndose en parte de tus seguidores o fans.

Elementos a tener en cuenta antes de crear una Página de Facebook.

La Página de Facebook  debe obligatoriamente ir asociadas a un perfil personal:

Antes SI era posible crear una Página de Facebook sin que esta estuviera asociada directamente a algún Perfil de Facebook, pero en la actualidad NO es posible crear una página de Facebook sin que la misma esté asociada a una cuenta o perfil personal que será designado como propietario o administrador de la cuenta.

Si es posible cambiar la administración o ceder la propiedad de la Página de Facebook:

No te preocupes si después tú no vas a ser la persona que gestione la página o quieres que otras personas también la administren, podrás más adelante ceder la propiedad y administración de la misma a otros perfiles.

Pasos para crear una Página de Facebook.

Pedirá que identifiques si es una página para “negocio o marca” o para “comunidad o figura pública”

  • Completa la información solicitada.

Deberás introducir el nombre de la página e indicar a qué categoría pertenece de entre las siguientes seis categorías:

Lugar o negocio local:

Categoría que debes seleccionar únicamente si el espacio al que le creas la página, cuenta con una dirección física, en cuyo caso te será solicitada y deberás suministrar.

Empresa, Organización o Institución:

Categoría que debes seleccionar únicamente si la empresa, organismo o Institución, no posee una dirección física como tal, como una tienda virtual por ejemplo.

Marca o Producto:

Selecciónalo si abres una página para una Marca o un Producto ampliamente reconocido, sin importar que tenga sede física o no.

Artista, grupo musical o personaje público:

Categoría dirigida a todo tipo de usuarios para darse promoción.

Entretenimiento:

Categoría dirigida a entidades o personalidades dedicadas al mundo del entretenimiento.

Causa o comunidad:

Categoría que va dirigida a todo tipo de causas: humanitarias, sociales, por ejemplo, así como a comunidades que representen, intervengan o pertenezcan a diversas causas.

Una vez agregado el nombre y seleccionada la categoría adecuada para la página, debes colocar una descripción que la defina:

Descripción de la página de facebook que la defina:

Que sea informativa o que sea explicativa, eso dependerá de cómo quieras mostrarlo. Asegúrate de hacer un buen uso de las palabras claves, para que los algoritmos de Facebook reconozcan y posicionen la página y aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Personaliza la URL:

Con una url personificada, podrás enviar links representativos y le será más fácil  al usuario, ubicar la página.

Introduce la dirección de tu sitio web:

Si lo tienes hazlo, además este detalle le brinda seriedad a la página y permite aumentar el tráfico de tu página web.

Confirma tu ubicación:

Esto únicamente en caso de que hallas escogido la opción Negocio local, que posee dirección física.

Guarda y confirma: con este paso cierras la introducción de datos escritos.

Foto del perfil.

Escoge una imagen representativa y nítida, para que los usuarios hagan el reconocimiento de manera inmediata.

Añadir a favoritos.

Al añadir tu página a la columna izquierda en la sección de favoritos, podrás tenerla siempre en un lugar de muy fácil y rápido acceso para ver y controlar la actividad que se genera en ella.

Público preferido de la página.

Este espacio determina la cantidad y calidad de las personas que acceden a la página:

En esta renovada sección tendrás la oportunidad de darle pistas a esta plataforma social de qué tipo de audiencia o público objetivo prefieres que encuentre tu nueva página. Esto no quiere decir que no la podrá ver cualquier otro usuario, sino que se le dará prioridad a la segmentación que tú propongas.

No te arriesgues seleccionando datos que se diferencien de la segmentación de tu público, asegúrate de dirigirte a las personas adecuadas para que los algoritmos de Facebook, que analiza 100.000 variables para elegir el contenido correcto para cada persona, se asegurará de elevar el alcance de las publicaciones e irá haciéndolas llegar a las personas que más se acerquen al público previamente definido, a modo de conseguir cada vez más aceptación.

La importancia de esta sección radica en que si un post es visto por el público adecuado, el post será aceptado, apreciado, comentado y compartido, por lo que el sistema calificará el contenido “interesante” y elevará su alcance. Por el contrario, si el post llega a un público inadecuado que lo rechace, el sistema calificará al post “poco relevante”, limitando su visibilidad y alcance.

¿Cómo configurar el público preferido para mejorar la visibilidad orgánica de la Página de Facebook?

Segmenta tu público dedicando un poco de tiempo en conocer y definir tu público te  permitirá tener un mayor porcentaje de éxito, teniendo en cuenta que la mitad de los usuarios que visitan un web site, lo hacen siguiendo el enlace ubicado en la pagina de facebook.

Segmenta audiencia geográficamente: no trates de llegar al mayor número de personas posibles, el contenido de las páginas de facebook es público y cualquier persona con un perfil, desde cualquier parte del mundo puede tener acceso a él.

Selecciona las edades mínimas y máximas de tu público, el sexo, los intereses o gustos del público, idioma y finalmente haz clic en “Guardar”.

Nota: Cualquiera puede crear una página, pero solo los representantes oficiales pueden crear una página de Facebook de organizaciones, negocios, marcas o personajes públicos.

El equipo de Facebook ha hecho un gran trabajo, y este se evidencia en los resultados que se pueden generar, vale pena dedicar un par de horas en configurar con datos precisos la herramienta para que trabaje a nuestro favor y no en nuestra contra.

 

Puntaje
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Lic. Comunicación Social Corporativa, especialista en Marketing Digital. La lectura, la escritura y la investigación, permiten la apropiación de la realidad al mismo tiempo en que sirven como medios de expresión de los significados y de los sentidos de la misma. Apasionada por el Marketing, la construcción de marcas fuertes y el manejo de herramientas SEO.

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