Cómo elegir las mejores palabras clave SEO para tu negocio

    No Comments
    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    ¡Compartir es vivir!

    como elegir palabras clave seo

    Las palabras clave que elija, son los factores más importantes que deciden si usted tiene éxito o no en Internet. Aparecer en las primeras posiciones en Google, puede ser totalmente inútil, si se trata de palabras claves incorrectas. Si Usted selecciona las palabras clave equivocadas, perderá mucho tiempo, energía y dinero; por ello, piense dos veces antes de empezar. Muchos webmasters piensan que ya saben la mejor palabra clave, para sus sitios web. Si no han realizado ninguna investigación, por lo general están equivocados. Hay varias razones para esto:

    Usted conoce su negocio mejor que nadie y sabe lo que los usuarios deben digitar en el buscador, cuando están buscando productos o servicios como el suyo. Sus clientes no saben tanto como usted, ellos no conocen su terminología y pueden usar palabras clave totalmente diferentes. Por ejemplo, la gente puede buscar la palabra clave “trabajo de nariz”, mientras que su orgullo profesional, le dice que debe utilizar la palabra “rinoplastía”. Si no utiliza las palabras que usan sus clientes, no encontrarán su sitio web.

    ¿Ha considerado la intención del buscador? El hecho de que una palabra clave se utiliza muy a menudo en los motores de búsqueda, no significa que obtendrá muchos clientes. Las personas que encuentren su sitio web, a través de una palabra clave especial, podrían no estar interesadas en comprar o pagar un servicio. Es muy importante que se tome algún tiempo y encuentre las mejores palabras clave para su sitio web. El tiempo y los esfuerzos que se invierten en encontrar las palabras clave adecuadas, se pagarán en un abrir y cerrar de ojos.

    Cómo encontrar palabras clave rentables

    Elija el tipo de palabra clave correcta, para obtener más ventas. Cuando los usuarios quieren comprar algo en línea, pasan por tres fases de investigación. Los buscadores usualmente comienzan con palabras clave generales.

    Palabras clave de navegación

    Un usuario puede estar interesado en un teléfono móvil, la palabra clave que la persona puede utilizar en los motores de búsqueda, podría ser: “teléfono móvil”. Las personas que usan palabras clave para navegar, suelen buscar solo información. Las palabras clave para navegar, suelen tener un volumen de búsqueda muy alto. Conseguir una clasificación entre los 10 primeros, para estas palabras clave generales, es muy difícil y casi imposible, ya que pueden haber grandes empresas competiendo, por esa keyword hace varios años, construyendo un edificio de enlaces enorme y con gran capital de inversión. Usted perderá mucho tiempo y dinero al tratar de posicionar esa keyword. Por otro lado, es poco probable, que un internauta que utilice una palabra clave tan genérica termine comprando algo.elegir palabras clave google adwords

    Palabras clave de comparación

    En la segunda fase de investigación, los internautas restringen su selección, porque ahora saben qué tipo de producto quieren. Por ejemplo, un internauta podría haber descubierto que está interesado en un teléfono móvil en particular. Las palabras clave de estos internautas son más específicas:

    Telefono movil 16 GB
    Telefono movil android
    Telefono movil por debajo de S/ 500
    Telefono movil samsung

    Las personas que utilizan palabras clave para comparar, están listas para comprar. Las palabras clave para comparar, a menudo tienen un volumen de búsqueda mucho menor, que las palabras clave generales; pero darán lugar a más ventas, y es mucho más fácil obtener los 10 primeros rankings para estas palabras clave.

    Palabras clave comerciales

    Durante la última fase de investigación, los internautas saben lo que quieren, y por supuesto, esto es comprar. Ellos están buscando el sitio web con la mejor oferta. Por esa razón, estos usuarios usan palabras clave muy específicas:

    • Samsung telefono movil 32 GB
    • [Nombre del modelo] 64 GB

    Las personas que usan palabras clave comerciales, están listas para comprar. Desafortunadamente, estas palabras clave no le ayudarán mucho si usted no ofrece buenos productos o servicios.

    En resumen, las palabras individuales no pueden ser promovidas eficazmente. Por ejemplo, es poco probable que alguien que busque “software de contabilidad gratuito” vaya a escribir sólo “software” en el cuadro de búsqueda de Google.

    Las palabras clave de una palabra son muy competitivas y otra desventaja de éstas, es que son muy competitivas. Usted estará compitiendo con millones de otras páginas, para la atención de un motor de búsqueda. Es poco realista pensar que un nuevo sitio web, podría ser el número uno, en una frase popular como “mp3”. Las grandes compañías, que han estado en la Internet por varios años, tendrán la gran ventaja de una alta popularidad y autoridad de dominio.

    Las palabras clave de cola larga, tienen más probabilidades de convertir. Las personas que usan palabras clave, de palabras de cola larga (long tail), están en la fase de “comparar” o “comprar”, y estos son más propensos a comprar productos o servicios, que los que utilizan menos palabras (fuente: Oneupweb Research).

    Por otro lado, las palabras clave de cola larga, hacen que su sitio web sea más relevante, ya que los motores de búsqueda, analizan todas las páginas de su sitio web. Empiece con palabras clave de palabras múltiples y luego extienda su lista de palabras clave más generales. Si usted está vendiendo archivos MP3, debe optimizar sus páginas web, para utilizar palabras clave, tales como “bandas mp3 independientes”, “rock alternativo mp3”, “música pop mp3 de los 80s” y palabras clave similares.

    Si su sitio web, tiene muchas clasificaciones para estas palabras clave, los motores de búsqueda se enterarán de que su sitio web, es relevante para el tema mp3. Tan pronto como los motores de búsqueda, consideren su sitio web relevante para este tema, será mucho más fácil, obtener altas clasificaciones de palabras clave como “descarga de mp3” e incluso “mp3”.

    como elegir las palabras clave de mi webImportante: Una buena forma de “testear” la efectividad de una palabra clave, es realizando una campaña publicitaria en Google Adwords Perú, y medirla con Google Analytics, para ver cuantas conversiones se realizan en su sitio web. Por otro lado, si necesitas informarte sobre el Planificador de Palabras Clave de Google haz clic en el enlace. También puedes aprender con los videos oficiales de Google Analytics.

    Compruebe la intención del usuario

    Una palabra clave, que tiene muchas búsquedas por mes, no es necesariamente una buena palabra clave. También depende de lo que el usuario está buscando. Si el usuario está reservando habitaciones en un hotel, entonces las personas que ingresan “reservar hotel en Perú” en el cuadro de búsqueda de Google, son exactamente las personas que están buscando reservar un hotel.

    Pero ese es el mejor caso. Dependiendo de la intención del usuario, las búsquedas podrían ser diferentes:

    “hotel”: Esta persona puede estar interesada en hoteles en general, en trabajos de hotel, una vieja serie de TV, etc.
    “Playa del norte”: Esta persona quiere información general sobre el lugar.
    “Hotel de playa de punta sal”: Esta persona está buscando ofertas diferentes.
    “Precios de hotel de playa de Vichayito”: Esta persona está comparando los precios.
    “habitación de hotel de playa de Máncora”: Esta persona está lista para comprar.

    La probabilidad de que un visitante aterrize en su sitio web, a través de un término de búsqueda, aumentará ya que cuanto más general sea un término de búsqueda, más difícil será obtener una venta.

    Sugerencia: las palabras clave de alto volumen de búsquedas mensuales, normalmente no son las mejores palabras clave. Si una palabra clave, es tan competitiva, que su sitio web no obtendrá en la primera página de resultados, entonces esta palabra clave no funcionará bien para usted. Si no puede ubicarse en la primera página, entonces no tiene sentido usar esa palabra clave.

    Además, las palabras clave con un alto volumen de búsqueda, suelen ser palabras clave muy generales, no conducen a los visitantes adecuados a su sitio web. Una palabra clave adecuada, con un bajo volumen de búsqueda, entregará más ventas a su sitio web. Si desea obtener grandes resultados, no pierda su tiempo en las palabras clave de alto volumen de visitantes, ya que dirigirá tráfico sin valor a su sitio. Concéntrese en las palabras clave de cola larga, que son mucho más propensas a convertir. Si Usted necesita una agencia de posicionamiento web, póngase en contacto con nuestra agencia Experto en SEO, y con gusto diseñamos excelentes campañas SEO para su negocio.

    Puntaje
    Puntaje
    [Total: 2 Promedio: 5]

    ¡Compartir es vivir!

    ¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    Fundador de la agencia de marketing digital: Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!
    Otros artículos interesantes
    Se define como un conjunto de personas productivas agrupadas con la intención…
    Tener una cuenta en Google es básico para cualquier profesional independiente y…
    Vivimos actualmente en un mercado altamente competitivo, pues vemos que en la…
    Cuando de gerenciar y formular proyectos se trata, el diagrama de Gantt…
    No Comments
       

      ¿Qué te parece el artículo?