Cómo elegir una Agencia de Marketing Digital

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Una empresa que ha tomado la decisión de expandir sus horizontes al campo digital, debe considerar que para la dirección y gestión de una campaña de marketing digital, es recomendable estar siempre bajo constante asesoramiento. Más aun cuando la empresa carece de un área especializada en marketing digital. La competitividad online, para captar a la mayoría de consumidores y engancharlos en su lista de compradores es muy fuerte, no permite que una empresa supere a otra tan fácilmente; los elementos que priman y toman su lugar al momento de competir y comparar calidad, son las estrategias digitales de cada empresa en el mercado. Si la competencia digital, es tan reñida y continua, ¿No debería la compañía considerar contratar a una agencia especializada en marketing digital? La respuesta es muy clara, definitivamente sí. Con la finalidad de no implementar un área especializada en marketing digital recién en la empresa, luego buscar personal especializado en ese rubro, invertir en sueldos, etc.; sería una excelente idea, contratar los servicios de una agencia de marketing digital. Ese sería un solo gasto, que no implicaría mayores movimientos dentro de la compañía. Ahora, el asunto es buscar una agencia que verdaderamente esté especializada en tal campo y no que sea simplemente pantalla, finalmente, no sabiendo nada de marketing digital. Para evitar ser estafados y llevarnos un disgusto, cuando buscamos asesoramiento por parte de una agencia en marketing digital, debemos plantearnos una serie de preguntas y hacer una lista de los indicadores, que nos ayudarán a evaluar la capacidad de generar resultados de una agencia o no. Veamos a continuación, algunos consejos prácticos para elegir a una buena firma, que asesore nuestra campaña digital y nos lleve al éxito entre los consumidores.

Las agencias de marketing digital, los últimos años, han aumentado a niveles nunca antes pensados; sin embargo, no todas satisfacen las expectativas de una empresa y no todas son tan capaces  en cuanto a estrategias de marketing; por lo tanto, es esencial escoger la que mejores características y beneficios tenga. En primer lugar, sería importante tener en cuenta la inversión. Antes de invertir en una agencia es necesario tener en cuenta el factor calidad-precio, si estos dos son ofrecidos por una agencia, es un buen indicador para considerarla en la lista de posibles agencias a contratar; no obstante, no son todos los requisitos que deben considerarse.  Aparte de la calidad-precio, algo que no debe dejarse de lado en lo absoluto es la reputación. Esta constituye la imagen principal de la agencia y debe ser percibida de la mejor manera en función de los logros conseguidos. En este sentido, se tendrá que evaluar las certificaciones, calificaciones, trayectoria, entre otros indicadores que respalden el profesionalismo y buena imagen de la agencia. Adicionalmente a esto, sería conveniente saber qué tipos de clientes tiene y su portafolio de trabajos.

Otro aspecto a considerar es la conformación del equipo. La empresa antes de invertir en una agencia debe averiguar algunas características del equipo de trabajo de la agencia; por ejemplo, quién es el encargado, hay algunos especialistas en diseño web, SEO, social media management y también si están verdaderamente capacitados, para dar asesoramiento a la empresa y generar resultados. Asimismo, se debe valorar las herramientas empleadas por la agencia. De preferencia, deben ser aquellas que contribuyan a la optimización del sitio web de la compañía, que utilicen menos recursos; pero que la calidad no se vea afectada, que permitan la automatización de las tareas y que faciliten los resultados. Resumiendo, una agencia que simplifique los procesos, cumpla con sus compromisos planteados, culmine las tareas en el tiempo proporcionado y consiga resultados en forma de utilidades para la empresa, debe figurar en la lista de agencias probablemente contratables.

En síntesis, una agencia de marketing digital debe cumplir con ciertos requisitos para ser considerada como elegible por una empresa. Lo primero que se ha de considerar es la relación calidad-precio, lo cual constituye el aspecto principal, que busca una entidad digital. Asimismo, se ha de tener en cuenta, la reputación. No se invertiría en una agencia, que posea una imagen turbia o de malas referencias; puesto que esto no favorecería en lo absoluto a la optimización del sitio web y mucho menos a los resultados. Por otro lado, enfocándonos más en la mano de obra, tras el marketing digital en la agencia, se recomienda ver con qué tipo de personal o equipo se cuenta, si están capacitados o no, si hay personas especializadas en diferentes temáticas digitales, etc. Una agencia de marketing digital contratable, será aquella que asegure la rentabilidad de las acciones y esté actualizada con las novedades que acontecen en el mundo digital. Por lo tanto, como empresas, elaboren su lista de indicadores de evaluación, antes de invertir en una agencia de marketing digital y buscar con objetividad la que cumpla totalmente con sus expectativas.

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