¿Cómo hacer un proyecto de vida?

No Comments
¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

¡Compartir es vivir!

Cuando pasan los años de colegio y la universidad, ya entrados los veintes, los hombres y las mujeres empiezan a plantearse la difícil pregunta: ¿Qué quiero hacer con mi vida a corto, mediano y largo plazo?

Para muchos esta pregunta genera todo un conflicto existencial ya que, a esta vulnerable edad, siguen definiendo sus personalidades y aspiraciones profesionales. Algunos incluso tienen problemas de autoestima y se sienten desesperados al pensar en qué hacer con su vida para que sea agradable para sus padres, pareja o incluso amigos. En este punto solo hay un pensamiento que los acosa: ¿Hay un método para hacer un proyecto de vida?

La respuesta es sencilla y alentadora: sí, crear un proyecto de vida es sencillo y psicólogos como motivadores profesionales ofrecen a los jóvenes las mejores técnicas para conseguirlo.

El proyecto de vida

Lo primero que debes tener claro es que un proyecto de vida no es más que un plan bien pensado que ayuda a las personas a llevar por un camino determinado sus vidas en el ámbito profesional o familiar. Claro, controlar todas las situaciones de la vida es imposible, por lo que tener una visión determinada de los objetivos que se desean alcanzar, o una aproximación, ayuda de una forma impresionante en el cumplimiento de las metas.

Aquí debes empezar a plantearte los objetivos que deseas alcanzar en el tiempo. Estos deben ser emprendimientos, actividades o formaciones que te gusten mucho y que, aunque el tiempo haga estragos en tus opiniones, tengas la certeza de que seguirán siento de tu interés. Sin embargo, si llegas una situación de crisis que pone tu mundo de cabeza, solo tienes que replantearte tus prioridades y formular un nuevo plan de vida. Con eso en mente no olvides: no hay edad para hacer un plan estratégico a corto o largo plazo. Ahora te ofrecemos uno sencillos pasos para que con un poco de paciencia y conciencia crees tu propio proyecto de vida hoy mismo.

Sentido de la realidad

¿Viajar por el mundo en primera clase? ¿Conocer toda Europa? ¿Ser rico en un par de años? Si estás empezando desde abajo tienes que empezar con proyectos que sean realistas, estén a tu alcance y sean posibles de realizar de acuerdo a tu entorno o país. Ya que, la incapacidad de cumplir estos altos estándares de traducirá en frustración que acabará con tus ánimos.

No te traiciones

Nada puede funcionar bien si va contra todo lo que crees. Cuando sientes que tus planes traicionan tus valores familiares o morales sabes que vas por mal camino. Dale relevancia a esas metas que armonizan con tu corazón. Haz una pequeña lista de prioridades y descarta los que te alejan de lo que realmente importa.

¿Qué necesitas?

Una cosa es anhelar un Ferrari último modelo y otra cosa es necesitar un vehículo accesible para llegar a tu trabajo. En tu plan de vida debe predominar lo que necesitas para un bien mayor. De nuevo, haz una lista con las necesidades que consideres relevantes a corto plazo para ti y ve por ellas con todo lo que tengas.

Ahora que tienes claro que debes tener prioridades y aspiraciones accesibles para tu situación actual es momento de aplicar todo y poner todo de tu parte para cumplir los objetivos. No te dejes intimidar por los cuestionamientos de los demás y mucho menos dejes que pensamientos pesimistas invadan tu cabeza.

Pon a la vista tus metas, escritas en papel o en tus aparatos inteligentes y ve paso a paso para alcanzar la primera meta en un tiempo prudencial. Ya sea terminar la carrera universitaria, casarte, comprar los artículos para la nueva casa o planificar una empresa propia. Mueve los hilos cada día y en poco tiempo verás el proyecto de vida cumplido y, sin duda, tendrás que idear uno nuevo.

Puntaje
[Total: 2 Promedio: 5]

¡Compartir es vivir!

¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

Dabelis es una amante del marketing digital y de la creación de contenidos de alto nivel. Se enfoca en generar más tráfico, prospectos, descargas y clientes a través del uso correcto de las estrategias SEO. Cuando no está aplicando sus estrategias para lograr el posicionamiento en los buscadores, puedes encontrarla entrenando, jugando con su perro o haciendo un curso online.

Acerca de Nosotros

Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


Agencia de SEO

Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

Suscríbete a nuestro boletín!
Otros artículos interesantes
¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
Cuando se habla de una empresa bien organizada, el tema de conocer…
Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una…
No Comments
 

¿Qué te parece el artículo?