¿Cómo hacer una conclusión de un trabajo?

    No Comments
    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanoscontactar con diseñadores web

    ¡Compartir es vivir!

    El buen desarrollo de un texto, trabajo o libro se queda en la nada si la conclusión no se presenta de forma apropiada. Para muchos, el final de la redacción es solo lanzar un resumen de todo lo planteado, pero darle un cierre impecable a cualquier clase de escrito es lo que define el éxito de las palabras plasmadas en el trabajo.

    Ante este planteamiento te debes estar preguntando: ¿Qué es una conclusión? Se define como la presentación de los temas más importantes tocados en el desarrollo del trabajo, esto con la adición de elementos de análisis que dejen en claro el mensaje que se intentó enviar. Sin embargo, en este punto no se debe agregar información nueva que no fue contemplada con anterioridad  lo largo del desarrollo. Lo clave es otorgar un cierre a todas las ideas y permitir que las personas se queden con un mensaje que le sea de utilidad en su vida, carrera o trabajo.

    Por tanto, hay que dejar en claro que la conclusión no es un resumen, no repite ideas y solo busca recalcar el planteamiento central de la redacción expuesta. Con esos puntos definidos pueden empezar a estructurar tu cierre.

    Organización de ideas

    Para que no se escape nada al momento de escribir las ideas finales, puedes emplear el recurso de un “checklist” con los puntos que, por nada del mundo, pueden estar ausentes en la conclusión:

    – El propósito, el problema y la posibilidad.

    – Darle la relevancia a la idea más importante todo lo que sea posible.

    – Traer a colación las otras ideas importantes y explicar cómo se resolvieron esos planteamientos.

    – Captar la atención del lector con un “llamado a la acción”.

    – Destacar los elementos beneficiosos para el lector al momento de consumir esa redacción.

    Puntos a desarrollar

    Ahora que sabes todo lo que no puedes dejar de mencionar en la formulación de la conclusión, es momento de que conozcas las etapas fundamentales del cierre. Teniendo presentes estos tres puntos clave tu conclusión será completa y sin vacíos de información:

    El propósito: Nunca se debe dejar por sentado que, por estar por terminar el texto, los lectores han entendido completamente el asunto principal. Lo primero que se busca en la conclusión es dejar en claro todo el propósito del trabajo y así sumar puntos para que el lector entienda y llegue al final.

    El problema: Luego de explicar la idea central tienes que demostrarle al público que te lee que el problema que planteaste fue solucionado de forma real. Aquí tienes que demostrar, sin duda, que todo quedó controlado y cerrado. Con esta estrategia aniquilas cualquier sombra de duda de la mente de los lectores y das pie a que lleguen hasta la última palabra del texto hasta quedar satisfechos de información.

    La posibilidad: Se puede creer que el cierre es el final del tema, pero para los buenos investigadores o desarrolladores de contenido al explicar la conclusión del tema se determina que el conocimiento nunca se acaba, por lo que invitar a tus lectores a seguir investigando y no quedarse solo con tus planteamientos es ideal. Así podrías incluso, asegurar su regreso en nuevas publicaciones.

    Ahora que tienes claro que una conclusión es el momento perfecto para hacer énfasis en lo más importante del escrito, así como la oportunidad de transmitir el mensaje final, es momento de que apliques todos estos tips. Ya no hay excusa para terminar ese trabajo por el que te esmeraste de una forma resumida y ruda que no queda en la mente de tus lectores. ¡Que el cierre de todas tus redacciones sea simplemente magistral!

    Puntaje
    [Total: 0 Promedio: 0]

    ¡Compartir es vivir!

    ¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanoscontactar con diseñadores web

    Dabelis es una amante del marketing digital y de la creación de contenidos de alto nivel. Se enfoca en generar más tráfico, prospectos, descargas y clientes a través del uso correcto de las estrategias SEO. Cuando no está aplicando sus estrategias para lograr el posicionamiento en los buscadores, puedes encontrarla entrenando, jugando con su perro o haciendo un curso online.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!
    Otros artículos interesantes
    ¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
    Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
    Cuando se habla de una empresa bien organizada, el tema de conocer…
    Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una…
    No Comments
       

      ¿Qué te parece el artículo?