¿Cómo hacer una introducción de un trabajo?

No Comments
¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

¡Compartir es vivir!

Captar la atención del lector desde las primeras líneas de texto, presentar de forma resumida, pero sin revelar la mejor parte y garantizar una experiencia educativa, son los elementos hablan de una correcta y efectiva introducción. Ya sea para un trabajo de investigación, noticia o artículo, siempre un inicio impecable e interesante será el método más efectivo para que tu lector se quede hasta el final y no decida regresar por donde llegó.

Hay que tener claro que al hacer la introducción de un trabajo se maneja una oportunidad única de seducir al lector, pues, ya que el título fue de su agrado y su primer contacto con la información que le ofreces, el preámbulo del texto debe contener elementos claves que le den a entender que podrá aprender algo si continúa deslizando sus ojos por cada párrafo. Es necesario que cuando el lector concluya el texto quede satisfecho porque las promesas que recibió al inicio fueron plenamente cumplidas.

En resumen: este primer contacto con las personas debe ser potente y directo. Pero claro, conseguir enfocar la información correcta en pocas palabras no es una tarea sencilla, sobre todo cuando se trata de trabajos escolares o presentación sobre un tema técnico o empresarial.   

¿La buena noticia? Existen algunos trucos y estrategias sencillas que puedes aplicar para lograr que la introducción de tu trabajo cumpla con las expectativas y que, sin duda, sea devorada en minutos por tus lectores.

La introducción

Lo primero que tienes que tener claro es el concepto de una introducción y es, básicamente, el inicio de tu texto. Este tiene el propósito de poner al corriente a los lectores del tema que más adelante abordarás de forma profunda. En este proceso también se justifica la narrativa que manejarás y como un elemento extra se considera un preámbulo, incluso, para la conclusión de la redacción.

¿Cómo se escribe?

Ahora que tienes claro el propósito y los objetivos inmediatos de la introducción te debes estar preguntando, entonces: ¿Cómo puedo empezar a escribir? Como primer paso debes haber desarrollado el texto completo, de esta forma podrás responder las preguntas claves para formular tu inicio.

Luego tienes que responder cuatro preguntas que le darán forma a tu redacción: ¿Qué? ¿Para qué? ¿Qué encontrarás? ¿Cómo?

Cuando les dices el “qué” a tus lectores les aclaras el tema que leerán. Al plantear el “para qué” explicas la importancia que tendrá en su vida la información que a continuación recibirán. Cuando se explica “qué encontrarán” se da una pequeña probada del contenido estrella del texto y esto podría atrapar de inmediato a las personas. Finalmente al detallar el “cómo” previenes al público sobre las ópticas y parámetros que conseguirá en la narración.

Esta es una estrategia inteligente porque, al tener toda la información en tus manos, puedes jugar con la curiosidad de tu público y crear una emoción que los lleve hasta la última palabra de tu texto.

Pensar en el lector

Tener presente a los consumidores potenciales de tu texto es clave para determinar la forma de presentarlo. Edad, sexo, profesiones, gustos, preferencias, necesidades de información. Cuando sabes para quién escribes puedes determinar cómo será más atractivo presentarles tu trabajo.

Tienes que hacerte preguntas contundentes: ¿Cómo puede mi texto sobre la libertad de expresión impactar a los jóvenes adolescentes que están saliendo del bachillerato?

Pensar en las ambiciones, miedos y objetivos que quiere conquistar tu público podría ser tu gran aliado al momento de plasmar una idea seductora.

Sabiendo ahora que la introducción de un trabajo es el gancho que pesca a los lectores hasta el final de tu narración, es momento de aplicar las técnicas de formulación para tu trabajo. Concéntrate en explicar el problema, pero lo más importante, demuestra que tienes la información y la solución a estos conflictos.

Puntaje
[Total: 2 Promedio: 5]

¡Compartir es vivir!

¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

Dabelis es una amante del marketing digital y de la creación de contenidos de alto nivel. Se enfoca en generar más tráfico, prospectos, descargas y clientes a través del uso correcto de las estrategias SEO. Cuando no está aplicando sus estrategias para lograr el posicionamiento en los buscadores, puedes encontrarla entrenando, jugando con su perro o haciendo un curso online.

Acerca de Nosotros

Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


Agencia de SEO

Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

Suscríbete a nuestro boletín!
Otros artículos interesantes
¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
Cuando se habla de una empresa bien organizada, el tema de conocer…
Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una…
No Comments
 

¿Qué te parece el artículo?