Control de calidad de una empresa

No Comments
¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

¡Compartir es vivir!

Tener claro que la satisfacción del cliente está íntimamente ligada a la calidad de los productos o servicios que se ofrezcan es clave para el éxito de cualquier empresa.

Control de calidad de una empresa 1

La excelente calidad de los productos o servicios genera mayor satisfacción en los clientes y además, justifica los precios altos y a su vez, puede disminuir los costos de producción.

Es por eso que se vuelve necesario contar con programas de control de calidad y esta debe ser una prioridad en cada una de las empresas, puesto que, hay una gran correlación entre la calidad del producto y su rentabilidad.

Importancia del control de calidad de una empresa

Anteriormente, las empresas pensaban que con solo colocar un producto o servicio a la venta en el mercado y que éste cubriera una necesidad de los clientes a quienes se dirigían, era suficiente para lograr el éxito. Todas estas empresas se han topado con una realidad muy dura para ellas, pues otras empresas se han preocupado por ofrecer productos con alta calidad, respetando los estándares necesarios que un producto debe tener para salir al mercado. Por ende, es de total importancia que todas las empresas cuenten con ciertos programas de control de calidad para asegurar que su producto o servicio sea bien recibido por los clientes y además, para no se aplastados por la competencia.

 

Algunas premisas para mejorar la calidad en las empresas

La calidad parte de las necesidades del cliente

Parte de sus necesidades y termina en sus percepciones. Es así de simple, si un producto o un servicio no funciona como el cliente necesita que funcione, él puede asegurar que el defecto del producto es tan grande que el producto o servicio simplemente no sirve. Entonces, esta principal premisa puede resumirse como: la calidad es la satisfacción total del cliente.

La calidad no debe verse solo en los productos o servicios, sino en toda la empresa

Se debe unificar el programa de control de calidad y no solo incluir al producto o servicio, también es necesario que la calidad se vea reflejada en la imagen corporativa de la empresa, en sus redes sociales, página web, blog y anuncios publicitarios en cualquier plataforma que se utilice para su difusión. Se debe tomar en cuenta que el orden y coherencia en todos los ámbitos de la empresa generan confianza y credibilidad en los clientes.

Requiere el compromiso de los empleados

Si una empresa no se preocupa por el bienestar de sus empleados, probablemente estos no estarán comprometidos con la calidad que esta empresa ofrece. Por su parte, las empresas que se preocupan en tener un público interno comprometido y motivado, lograrán que estos estén capacitados para crear productos o servicios de alta calidad. Las empresas exitosas tienen algo en común, sus empleados trabajan en equipo con un objetivo claro, lograr los resultados más altos en la producción y satisfacer totalmente a su público externo.

Un mal producto no podrá ser salvado por un programa de calidad

Hay que dejar claro que los programas de calidad no pueden compensar las deficiencias de algún producto o servicio. Por ejemplo, un automóvil creado con una carrocería excelente, pero con un motor malo, no podrá ser salvado, ya que su imagen no compensará las deficiencias que tiene.

Siempre se puede mejorar la calidad

La mejor manera de lograr constantemente un cambio positivo en la calidad de los productos o servicios que ofrezca alguna empresa es comparándolos con los competidores de mayor categoría y luchar por igualarlos o superarlos.

Para mejorar la calidad se requieren grandes pasos

No es suficiente con que las empresas se esfuercen un poco por mejorar la calidad, es necesario que pongan su mayor empeño en lograr mejoras y pensar de manera inteligente en soluciones nuevas que sean seguras y efectivas.

La calidad no cuesta más

Para mejorar la calidad, debe hacerse un buen trabajo desde el inicio. Teniendo un conocimiento amplio del producto o servicio que va a ofrecerse y del público al que va dirigido se evitarán cambios demasiado drásticos para las mejoras. Entonces, es aquí donde se vuelve imperativo hacer las cosas bien desde el principio, de este modo, se disminuyen los costos por conceptos de reparación o rediseño de los productos.

Mejorar la calidad no es sinónimo de éxito

Es imprescindible mejorar la calidad para satisfacer a los clientes más exigentes, pero esto no es garantía de venta. Hay que tomar en cuenta de que existe una competencia que trabaja por lograr tu mismo nivel de calidad.

En modo de resumen

En la actualidad los compradores tienen a su alcance una gran gama de productos y servicios que continúa en crecimiento, es decir, cada día son más las opciones disponibles que tienen para comprar.

Los clientes fundamentan sus decisiones de compra en la forma en que perciben la calidad y el valor del producto que están adquiriendo. Entonces, las empresas deben entender que es lo que determina el valor para sus clientes y cómo se sentirán satisfechos. Por lo general, los cliente optarán siempre por el producto o servicio que les aporte un máximo valor y esto se ve sustentado en la calidad.

Para finalizar, las empresas deben saber cómo perciben la calidad sus clientes y cuanta calidad esperan ellos. Sabiendo esto, podrán satisfacer las expectativas mejor que la competencia. Para esto se requiere de un programa de control de calidad y del compromiso de los empleados.

Puntaje
[Total: 4 Promedio: 4.5]

¡Compartir es vivir!

¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

Dabelis es una amante del marketing digital y de la creación de contenidos de alto nivel. Se enfoca en generar más tráfico, prospectos, descargas y clientes a través del uso correcto de las estrategias SEO. Cuando no está aplicando sus estrategias para lograr el posicionamiento en los buscadores, puedes encontrarla entrenando, jugando con su perro o haciendo un curso online.

Acerca de Nosotros

Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


Agencia de SEO

Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

Suscríbete a nuestro boletín!
Otros artículos interesantes
web hosting wordpress
Las nuevas tecnologías abarcan negocios muy rentables, y a día de hoy,…
Si eres un emprendedor, autónomo o tienes ya una empresa consolidada, tu…
¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
No Comments
 

¿Qué te parece el artículo?