¿Cuál es la campaña de Email Marketing ideal para tu empresa?

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email marketing para empresas

Si bien es cierto, hay muchas estrategias como herramientas para lograr capturar a la audiencia que deseamos. Seguramente, habrás optado alguna vez por usar las redes sociales como medio de difusión de tu contenido con el fin de ser más visible hacia tu target y atraer la atención de nuevos usuarios hacia tu marca. La verdad es que hay más de una forma de lograr aproximarnos a nuestra audiencia y mantenerla fiel a nuestra marca; sin embargo, enfatizaremos que tenemos dos grupos: las efectivas y las no productivas. Te recomendamos al 100% que siempre busques aquellas con un índice mínimo de deficiencia en su operatividad para evitar pérdidas de inversión y otra estrategia que se va por la borda. Por eso, hoy te hablaremos de la herramienta de Email Marketing, la cual te ayudará a potenciar tus niveles de alcance hacia tu target, mantenerlos fieles a tu marca y a llegar a un nuevo público.

A propósito queremos recalcar que algunos dan por muerto el uso del correo como forma de éxito en una campaña de marketing, pero con estas estadísticas, te demostramos todo lo contrario. El desconcierto que se llevarán los que pensaban lo opuesto.

Aquellos que trabajan para una empresa, se ven en la necesidad de trabajar con su correo y tenerlo activo el 83% de su tiempo. Esto nos garantiza una fuente clave de público potencial, para ir enfocando la campaña al uso del email marketing.

Los usuarios que están vinculados al email marketing y reciben las noticias de los sitios web a los que se suscribieron, hacen unos 28% más pedidos que aquellos que no están suscritos.

Medios para el Email Marketing

A disposición, hay varias herramientas que se pueden usar, pero algunas son más que económicas o más eficientes. Te ponemos algunas y sugerimos cuál deberías considerar como tu aliada en tu campaña de email marketing.

Doppler: Resulta económica en comparación a otras. Es gratis hasta los 500 suscriptores y tiene un aspecto muy rescatable; cuentas con el chance de reenviar el email que un usuario X no abrió como una forma de recordarle el mensaje que se dijo dar a conocer.

MailChimp: Se considera como una de las herramientas más completas, además de trabajar con los workflows o cadena de emails. Su precio resulta alcanzable hasta los 500 suscriptores después aumenta según tramos que van de 500 a 500; por ejemplo, de 500 a 1000 y, así sucesivamente.

AWeber: Al igual que el mailchimp, se encargará de construir workflows, pero con la diferencia que aquí se hará seguimiento de los clics y aperturas de los emails enviados, de ese modo, sabrás cuán efectivos y contundentes están siendo tus mensajes hacia los usuarios.

Como ya habrás podido darte cuenta, tanto Doppler como MailChimp serían herramientas dignas de considerar y combinar para crear una campaña más certera y junto a Wordpress, en el cual puedes agregar una opción en la parte superior donde se suscriban los usuarios, depende de tu perspectiva de diseño de tu sitio web o blog.

Tips fundamentales para tu campaña de Email Marketing

Evita a toda costa la dificultad al momento de la cancelación de una suscripción por parte de tus usuarios. Esto solo hará que se sientan presionados; por el contrario, ya ten de antemano listo un correo para la cancelación de la suscripción e invita al usuario a dar recomendaciones para mejorar tu newsletter.

No escojas un día en particular para enviar tus emails. Se ha comprobado que la diferencia mínima de correos abiertos y clics entre un día u otro solo varían en un 0.23%. Así que envía tus emails sin preocuparte que sea viernes o sábado.

A veces se presentan situaciones en que las empresas de correo como Gmail deciden cambiar su interface y a dónde se dirigen ciertos emails. Asegúrate de hacérselo saber a tus usuarios, de tal manera que no se den con la sorpresa que de un momento a otro no ven a dónde han ido a parar tus mensajes.

El éxito con el Email Marketing se hace así

Parte 1: Piensa en una estrategia como crear un concurso, descuentos, etc. Con esto, los usuarios se sentirán atraídos y serán un intercambio, su participación en el concurso o ganarse el descuento en algún producto a cambio de su suscripción.
Parte 2: Con el crecimiento de tus suscripciones, podrás usar la herramienta seleccionada sea Doppler o MailChimp para construir los workflows y enviar correos a quienes accedieron a la suscripción y ver sus acciones ante este mensaje para luego enviarles más emails posteriores.
Parte 3: Revisa cómo va la campaña teniendo en cuenta puntos como Clic Through Rate, tasa de cancelaciones de suscripción, visitas al sitio web y otros detalles que te alerten de una campaña deficiente o te avisen de un buen inicio de campaña.

Sigue los tips que hemos propuesto para que veas los resultados de aplicar estratégicamente el Email Marketing. Si deseas que nuestros expertos se encarguen de todo, podemos crear una Campaña de email marketing para empresas para Usted.

Puntaje
[Total: 2 Promedio: 5]

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Fundador de la agencia de marketing digital: Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

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