Cultura organizacional de una empresa

    No Comments
    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    ¡Compartir es vivir!

    La cultura organizacional es básicamente la personalidad de la empresa u organización. Esta cultura es la que define cual será el entorno en el que trabajarán los empleados e incluye una amplia variedad de elementos como los son el entorno laboral, la misión, visión, ética, el valor, las expectativas y objetivos de la empresa.

     

    Cultura organizacional de una empresa

    La cultura organizacional de una empresa son también las creencias, valores, suposiciones y formas de interacción subyacentes que contribuyen al entorno psicológico y social de una organización. Incluye además, la filosofía, experiencias y expectativas de una organización, así como todos los valores que guían el comportamiento de los miembros de la empresa. Todos estos aspectos generan la autoimagen del funcionamiento interno, de las interacciones con el mundo exterior y de las expectativas futuras. Principalmente, la cultura organizacional de una empresa se basa en actitudes compartidas, creencias, costumbres y reglas que no ha sido escritas y que se han venido desarrollando a los largo de la historia de la empresa y que se consideran válidas.

    Un ejemplo es que algunas empresas se basan en una cultura de equipo, con la inclusión de todos los empleados de todos los niveles en un mismo proyecto, mientras que, otras tienen un sistema de administración más formal y tradicional. En otros casos, muchas empresas poseen en su lugar de trabajo un entorno más informal y libre de regulaciones.

    ¿Por qué es importante la cultura en la empresa?

    Su importancia radica en que los empleados disfrutarán de trabajar en una empresa que tiene bien clara cuál es su cultura de trabajo, de ese modo será más fácil adaptarse a su ritmo. Es probable que el trabajo de los empleados resulte menos placentero si están en una empresa que no se ajusta a una cultura definida, como por ejemplo la de trabajar en equipo. Entonces, si se busca que el entorno de trabajo sea dinámico y entretenido para trabajar, la cultura organizacional será un componente importante.

    ¿Cómo crear una cultura organizacional?

    Tener líderes empresariales es un factor vital para la creación de la cultura organizacional en el lugar de trabajo, aunque esta relación entre liderazgo y cultura no sea unilateral. Son los lideres los arquitectos de las culturas en las empresas, pero del mismo modo, una cultura establecida influye en gran manera en el tipo de liderazgo que se dará.

    Quienes tengan la responsabilidad de ser líderes en la empresa deberán apreciar su papel en el mantenimiento y evolución de la cultura organizacional. Esta cultura, que debe arraigarse y establecerse en los empleados dirá como debe ser su comportamiento y del mismo modo será de ayuda para la consecución de logros de objetivos. A su vez, este marco de comportamiento garantizará una mayor satisfacción laboral, ya que los empleados sentirán que sus líderes los ayudan a completar las metas que tienen previstas. Entonces, podría decirse que la cultura organizacional, la satisfacción laboral y el liderazgo están estrechamente vinculados.

    ¿Qué son las subculturas organizacionales?

    En muchas ocasiones las empresas tienen la necesidad de cambiar su cultura o simplemente implementarla, para el primer caso no siempre es necesario cambiar toda la cultura de la organización, ya que la existente puede ser adaptable y puede permitir que surjan algunos tipos de subculturas. Estas subculturas son grupos que tienen como característica común una creencia o norma compartida. Las subculturas son clasificadas como mejoradas o contraculturales y ejemplifican un nivel distinto de congruencia con los valores de la cultura ya establecida.

    Tener una cultura organizacional muy arraigada se asocia por lo general a un mayor rendimiento, pero las organizaciones suelen ser poco adaptables para asegurar la supervivencia a largo plazo, por ende, las organizaciones podrían volverse más ágiles al permitir que surjan las subculturas.

    Puntaje
    [Total: 2 Promedio: 5]

    ¡Compartir es vivir!

    ¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    Dabelis es una amante del marketing digital y de la creación de contenidos de alto nivel. Se enfoca en generar más tráfico, prospectos, descargas y clientes a través del uso correcto de las estrategias SEO. Cuando no está aplicando sus estrategias para lograr el posicionamiento en los buscadores, puedes encontrarla entrenando, jugando con su perro o haciendo un curso online.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!
    Otros artículos interesantes
    ¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
    Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
    Cuando se habla de una empresa bien organizada, el tema de conocer…
    Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una…
    No Comments
       

      ¿Qué te parece el artículo?