Discos SSD: Velocidad del presente y del futuro

No Comments

discos ssd sata

Un sitio web siempre requiere de constantes mejoras para que el tráfico aumente cada vez más y se convierta en el preferido entre los cibernautas. Uno de los aspectos más atractivos de un sitio web es su velocidad. Cuando la carga es rápida, las opciones se despliegan con agilidad y sin inconvenientes, el usuario se siente más contento de continuar navegando por un tiempo más prolongado. El tema principal aquí es la velocidad en general y en un punto más específico la transferencia de información a una rapidez mucho mayor; para ello citaremos a los discos SSD. Estos han superado de lejos el concepto de velocidad que se tuvo en un principio con los discos HDD.

Los servicios de Web Hosting han evolucionado a gran escala y ahora ofrecen servidores robustos, web hosting con discos SSD ultra rápidos, Cloudflare integrado dentro del cPanel y protección contra ataques DDoS como la empresa Global DigiComm en USA. Escoger un Web Hosting rápido y de calidad es crucial para el SEO!

No solo provee velocidad a la transferencia de información, sino también al sistema que uses en tu computadora, los juegos, las aplicaciones. Es, sin lugar a dudas, toda una experiencia de velocidad sin peso como solía serlo HDD. Veamos más de sus beneficios.

La primera pregunta que muchos nos plantearemos antes de comprar cualquier producto o adquirir un servicio es, ¿por qué comprarlo? Esa misma interrogante la aplicaremos para los SSD; ¿por qué adquirirlos? Las diferencias entre SSD y los discos duro regulares son vastas, pero las diferencias también pueden ser también fácilmente resumido, en una palabra: velocidad. Los discos SSD son mucho más rápidos y utilizan menos potencia que los discos duros mecánicos tradicionales. Adicionalmente, son capaces de encontrar información más ágilmente y son menos propensos a fallos y defectos. Los discos duros mecánicos antiguos, uno de los cuales puede residir en la computadora que usas para visualizar un sitio web, incluyen una serie de discos en un perno que están constantemente dando vueltas. Las fallas mecánicas es un problema común dado por el constante movimiento de las partes encontradas en estos dispositivos. Por el contrario, los discos SSD no contienen partes removibles en lo absoluto. En lugar de hacer girar discos y mover los brazos mecánicos, ellos usan la tecnología NAND electrónica para simular esas funciones. Los discos SSD usan menos energía debido a esto. Además, no son propensos a las fallas mecánicas que a menudo ocurren a causa de los componentes en los discos duros tradicionales.
La tecnología del almacenamiento de los discos SSD está en constante crecimiento y cambio. Sin embargo, incluso con todos los cambios que han tenido lugar, ciertas cosas, tales como la velocidad y fiabilidad, siempre serán de importante consideración. Tendremos en cuenta los siguientes criterios. Definitivamente, serán una guía clave para decidirte por los discos SSD.

Características
Muchos discos SSD en el mercado no rinden tan bien por su precaria construcción. Asegúrate que escojas los discos basados electrónicamente con los mejores componentes disponibles. Los controladores como SandForce e Indilinx Everest son líderes en la industria ofreciendo la mejor compatibilidad y velocidad  disponibles.  El disco necesita ser compatible con tu computadora. Muchos de ellos destacados ambos SATA III y SATA II compatibilidad de interfaz.

Rendimiento
El rendimiento involucra varios factores: ¿Cuán rápido pueden leer la información? ¿Cuán rápido pueden escribirlos? ¿Cuál es la expectativa de vida? Se sugiere buscar un disco SSD que ofrezca velocidades de lectura y escritura secuenciales y rápidas. Más importante aún, presta atención a las velocidades de escritura al azar.

Capacidad
Cada usuario tendrá un propósito diferente para su disco SSD. Algunos pueden usarlo como un disco de almacenamiento principal, mientras que otros solamente lo usan como unidad de arranque. La capacidad que requieras dependerá de cómo planees usar tu disco SSD. Busca por capacidades de 64 GB o menos si planeas usar tu SSD como una unidad de arranque primaria y opta por capacidades más altas si planeas almacenar archivos grandes y pesados en el disco. Los mejores fabricantes de discos SSD ofrecen una variedad de capacidades; de tal manera que puedas encontrar el disco que mejor encaje con tus expectativas y necesidades.

Fácil instalación
Presta atención a la simplicidad de uso del disco. También, nota que si el disco que consideras viene con un kit de fijación de 3.5 pulgadas o no. Muchos discos SSD tienen 2.5 pulgadas de factor de forma, así que la inclusión de un kit de fijación de 3.5 pulgadas es vital para la compatibilidad con más sistemas. Asimismo, toma en cuenta la inclusión de una compañía de manuales online, guías y recursos que puedan ayudarte a instalar el disco SSD.

Los discos SSD  han demostrado desde sus inicios a leguas su superioridad en contraste con los antiguos discos duros como los HDD. Los discos SSD te ofrecen velocidad ininterrumpida, una velocidad que no solo aplica al sistema que uses, sino también a las aplicaciones involucradas. SSD es velocidad máxima, no pierdas la oportunidad de adquirir uno y disfrutar de tus juegos, sitios web, navegación fácil con los SSD.

Agencia de Diseño y Consultoría Web, especializada en Posicionamiento Web. A nosotros nos gusta experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.

    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!

    Fields marked with an * are required

    Otros artículos interesantes

    Ver todos los artículos