El futuro del Marketing Digital en el Perú

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El futuro del Marketing Digital en el Perú

En los países más desarrollados, la estrategia del marketing digital está ampliamente desarrollado y nos lleva muchos años de ventaja. Las herramientas digitales de las que están haciendo uso logran mejorar la calidad de su servicio y el alcance en el medio cibernético que desean. Entonces, nos preguntamos, ¿en qué lugar queda el Perú? Esta tendencia del marketing digital es reciente en nuestro país; sin embargo, las empresas han sabido identificar que esta estrategia equivale a miles de beneficios y no hay pierde; por lo tanto, están usando diferentes herramientas digitales para optimizar su servicio y posicionarse entre las marcas más reconocidas y buscadas por los consumidores online. Veremos a continuación cuáles son los medios digitales más usados y los menos conocidos útiles para el desarrollo de una campaña  productiva y eficiente de marketing digital.

Las redes sociales
Incontables son los usuarios que hacen uso de las redes sociales para buscar productos o servicios que las empresas que han salido fueran de lo tradicional y convencional ofrecen en sus portales web o fanpage, conocido así en la red social más popular del mundo actualmente, Facebook. Esta red social es ampliamente usada por las empresas para crear sus fanpages en las cuales pueden publicar  los contenidos correspondientes a sus productos y servicios, promociones, ofertas, descuentos y mucho más. En sí, todo lo relacionado a su  negocio. Este medio para captar clientes es importante, pero no significa que vaya a abarcar a todos los consumidores posibles y potenciales esparcidos por la red. Por eso, es necesario ir más allá de los límites de las redes populares y ver pasar de una frontera a otra. Por ejemplo, redes sociales que crecen paso a paso y ganan más seguidores y visitantes cada día son, Whatsapp, Twitter, Pinterest, Instagram, entre otras, en las cuales las empresas pueden hacer conocida su marca abriendo una página oficial y vertiendo los contenidos de sus productos y/o servicios.

SEO en MYPES
La optimización de los motores de búsqueda es de suma relevancia para el posicionamiento web y, sobre todo, para que un sitio web de una empresa sea encontrado con mayor rapidez y preferido por el público. Lamentablemente, en el Perú, la importancia del posicionamiento web no sido tomada tan en cuenta; por lo tanto, las organizaciones peruanas no aprovechan todos los beneficios y herramientas que les proporciona Google, lo cual provoca que la competitividad online no se torne más desafiante.

Creciente uso de Google Adwords
El costo por el servicio es más caro en otras partes del mundo que en el Perú. Por ejemplo, en Estados Unidos, Adwords cobra aproximadamente 25 soles por clic, mientras que en nuestro país el costo es de 3 soles por clic. Teniendo esta ventaja en mente, los empresarios  deberían tomar la iniciativa y no dejar esta increíble oportunidad de marketing a bajo precio, la publicidad de pago por clic PPC.

El contenido como medio de engagement
La creación de contenido en materia de marketing digital constituye la pieza más relevante, la cual debe ser optimizada constantemente. Los usuarios de hoy en día son atraídos principalmente por el contenido de una página, si este está bien elaborado, se muestra de manera precisa, va directamente a las necesidades de los consumidores, es dinámica, comprensible y variada, generará un incremento en el número de lectores que, posteriormente, se convertirán en clientes. De esta manera, la empresa tampoco tiene que gastar mucho dinero en publicidad, puesto que su contenido será su arma principal para la captación de su público objetivo.

La revolucionaria entrada del Inbound marketing
Esta técnica se refiere al incremento de las visitas a un sitio web, su objetivo como bien lo mencionamos es aumentar el número de personas que visitan una página oficial de una empresa. Lo interesante sobre esta técnica que está ingresando al país recientemente es su manera sutil de acercarse a sus futuros clientes. Su aproximación a los consumidores no es tan directa ni apresurada como otras empresas suelen hacerlo; por el contrario, generan un valor al cliente o clientes con el propósito de identificar si son potenciales o no antes de ofrecerles sus servicios o productos. Una innovadora forma de acercarse a quienes están interesados verdaderamente en una empresa y sus servicios, de tal manera que se puede descartar a aquellos que no muestran inclinación por escoger nuestra marca.

La gama de herramientas digitales para optimizar la campaña de una empresa vía online es larga, todas buscan ampliar los horizontes y atraer más público eficientemente. Sin embargo, cabe destacar que hay unas que resultan más eficaces en resultados que otras y tienen un alcance y aproximación mejor hacia el público. Depende del empleador seleccionar la herramienta que mejor le ayude a optimizar sus servicios. Para ello, será importante hacer un estudio de las redes sociales o herramientas más efectivas para lanzar la campaña digital.

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