El video marketing como estrategia de ventas

1 Comment

estrategia video marketing

Es totalmente verídica la frase: “Todo entra por los ojos”. Lo visual siempre ha sido ese factor que logra crear una opinión o formar una percepción respecto a la imagen visualizada. Las personas clasifican, en la mayoría de los casos, lo agradable y lo desagradable, a partir de la visualización de un objeto en particular. En el mundo del marketing digital, los responsables del desarrollo de las estrategias saben muy bien cuán relevante es dedicar gran parte de tiempo al aspecto visual, saben que este es el que determinará la compra o no de su producto o servicio. Por lo tanto, si presentan una publicidad con efectos visuales sorprendentes, que llamen la atención cautivando la vista del público; definitivamente, el producto que se haya estado vendiendo, será considerado por el consumidor y, probablemente, lo comprará. Es así como las empresas con plataformas digitales, deberían considerar en definitiva la idea de añadir videos promocionales de sus productos o servicios, en sus sitios web o incluso, por qué no en las redes sociales, donde los internautas se dejan cautivar de los contenidos visuales más que por los textos. El video marketing se ha convertido en el medio principal para la distribución de contenidos de productos y servicios, pero no sólo a nivel de bienes y servicios; si no que también, está siendo usado como la herramienta clave, para la promoción y difusión de trailers de películas. En especial, hablando de este rubro, la industria del cine ha encontrado su “marketero” en las redes sociales, YouTube, básicamente en el video marketing. La mejor manera de hacer conocida una nueva película, es mostrando sus avances a través de la distribución de un video promocional. Lo increíble de esta táctica es la intriga. No todo el contenido es vertido en el video y el final suele dejar una interrogante en el aire; esto provoca que los usuarios se vean tentados a esperar el estreno en su país y asistir a la función. Sí, éste efecto es multiplicador ya imaginaremos los resultados en números.

Las grandes empresas de rubros como alimentación, golosinas, gaseosas y entretenimiento han encontrado su “gallina de los huevos de oro” en el video marketing. Al lanzar una publicidad sobre su nuevo producto a través de un video, este ciertamente tendrá más reproducciones en un día o semana que un post lleno de texto con solo unos cuantos “likes” o comentarios. Las reproducciones de un video, dependiendo de cuán cautivante sea, pueden llegar a millones. Analizando la afirmación antes mencionada, si al menos la mitad de personas que vieron el video, se encuentran realmente interesadas en comprar el producto o servicio, vayamos sacando cuentas de los ingresos que se reflejarán en el crecimiento de la empresa. Otro dato muy curioso ya que tocamos el tema de los trailers de películas y su gran éxito a través del video marketing en las redes sociales, el paso de los cómics a la pantalla grande y su marketeo en el mundo digital no se queda atrás. Todos, seamos niños o adultos, nos hemos encariñado con un superhéroe de esas historietas, así llamados en algunos países, pero mejor y mundialmente conocidos como cómics. Los superhéroes del cómic están reviviendo su gloria de aquellos tiempos en las películas que les dedican las compañías productoras de filmes en Estados Unidos, principalmente. Su promoción para que el resto del mundo se entere es nada más y nada menos que el video marketing. Por mencionar una de las películas que se ha hecho de premios y menciones honorables en los Premios Oscar; Spiderman. Algunos han de cuestionarse el por qué. Sus efectos especiales sorprendentes, los efectos de sonido han deleitado a la audiencia de varios países dando paso  la consecución de su saga y a la generación de ingresos de millones de dólares en menos de una semana, incluso en el mismo día de su estreno, las recaudaciones fueron incontables.
Otra de las películas que han seguido al éxito de Spiderman, es Avengers o conocida como los Vengadores. Esta película ha generado utilidades increíbles; así como millones de dólares en recaudaciones. Ya se prepara su continuación que dejará a más que un fan e incluso a un usuario con no afición a los cómic boquiabiertos. Otro ejemplo claro de cómo las películas mediante las campañas en youtube han tenido  éxito es el lanzamiento de un preview o tráiler del antihéroe de Marvel; Deadpool, el cual ha conseguido más de 6 millones en reproducciones en un mes de haber sido puesta en la red.

Como empresas activas en el mundo digital, debemos usar las estrategias que mejor resultados nos den y que estos mismos se vean reflejados en nuestras ventas; por lo tanto, es rentable considerar usar el video marketing como un medio de llegar a un gran número de consumidores; así como aumentar nuestras utilidades, dependiendo de la calidad y creatividad del video que emitamos.

Agencia de Diseño y Consultoría Web, especializada en Posicionamiento Web. A nosotros nos gusta experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.

    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!

    Fields marked with an * are required

    Otros artículos interesantes

    Ver todos los artículos