Es fácil tener una página web en Perú

No Comments
¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

¡Compartir es vivir!

Si eres un emprendedor, autónomo o tienes ya una empresa consolidada, tu imagen en Internet es tu carta de presentación. Resulta imperante que tengas una página web, ya que es el punto de contacto con tus clientes, pero también lo es para tener una cara para mostrar al público, lo cual denota confiabilidad. Incluso si eres un empleado, tu web funciona para destacar frente a los demás.

Básicamente, por lo que acabas de leer, es conveniente tener una página web si estás en edad de laborar. A fin de cuentas, una oportunidad de empleo se te puede presentar gracias a tener una, bien sea por contratación o freelance o con un cliente. Se trata de que si tienes tu CV y tu documento de identidad, la web será la evolución 2.0 de esos papeles.

Define lo que quieres

Antes de comenzar con el proceso de creación de tu web, tienes que decidir qué tipo de página quieres. Si es un blog, por ejemplo, necesitarás decidir cuándo harás nuevas entradas, si será algo periódico (lo aconsejable es que sea al menos una vez a la semana) o si quieres que sea cada vez que tengas algo de valor que mostrar, como un logro personal o profesional.

Si tu caso del blog es uno u otro, también piensa en la estructuración de tus post, dependiendo del valor de cada uno. Es decir, no es igual hacer publicaciones regulares que cuando requieren de un logro o un avance. La constancia puede hacer que escribas entradas cortas, de 1000 palabras aproximadamente, ya que necesitan un esfuerzo semana a semana y se hace manejable tocar temas pequeños.

Si ya es algo que tu blog lo actualizas cada dos semanas o cada mes, tendrás que dedicarle mucho más esfuerzo y tiempo. Las entradas de tus logros necesitan ser excepcionales, por lo que tendrás que hacer una investigación exhaustiva de los temas que vas a tratar y dar mucho contenido de valor al lector.

También puedes obviar el tema del blog y hacer una página con información sobre ti y los trabajos que has hecho, a modo de portafolio. Es una manera de tener un CV con una presentación diferente y dinámica. Así solo tendrás que dar el link de tu web y estarán actualizada tu información constantemente a cualquiera que acceda.

Hacer una página no es difícil

Puede parecer que crear tu web es complicado, pero no es así. Solo tienes que tener 3 cosas: el hosting, el dominio y la página en sí. Para que lo entiendas, el hosting es donde se almacena tu página, el dominio es cómo se accede y la página muestra el contenido en sí mismo.

El hosting y el dominio

El hosting por su parte tiene que ser pago, por cuestiones de seguridad y de compatibilidad de los dominios. También es un requisito si quieres adquirir el mejor dominio gratuito para Perú. Solo necesitas tener el RUC vigente y allí podrás elegir cualquier nombre y aprovechar las terminaciones “.soy.pe” y “.lima.click”, que son ideales para entrar en el público peruano, con clientes y empleos locales.

El nombre de tu dominio debe ser una marca local o internacional que esté registrado con el nombre del propietario del RUC. Esto lo puedes ver como una limitante, pero no necesariamente lo es, ya que se trata de la mejor decisión al momento de ubicar online tu negocio. Haz uso de algunas técnicas SEO, como optimizar la metadescripción de tu página, para que sea fácil conseguir tu web usando las palabras con el sector al que corresponde. 

Los dominios “soy.pe” tienen la ventaja de tienen una menor competencia al momento de hacer una búsqueda en Google. El buscador le dará prioridad a la localización del dispositivo que se esté usando, por lo que es más probable encontrar interesados nacionales. Resulta muy provechoso tener un dominio exclusivo, bien localizado y gratis.

Cómo montar la página

Tienes dos opciones: la haces tú mismo o la mandas a hacer. Si quieres hacer tu página tú mismo y ahorrarte el dinero, tu mejor opción es WordPress, tanto si sabes del tema como si no. Es fácil usar WordPress, gratis y muy rápido. Además, tiene un privilegio al momento de posicionar en Google. Y, lo mejor de todo, es muy flexible y puedes hacer las modificaciones con sencillez.

Un breve curso en YouTube te dará los conocimientos suficientes. Si quieres algo más personalizado con el tiempo, usa las plantillas de WordPress y, si tienes conocimientos en desarrollo web, puedes editar el HTML y el CSS para lograr exactamente lo que buscas.

En caso de que decidas contratar a alguien para que haga tu web, pídele que sea en WordPress: no tendrá que preocuparse por cuestiones de seguridad, adaptación en pantallas o compatibilidad con los hosting. Además, un desarrollador diferente le podrá hacer modificaciones y mantenimiento con facilidad, sin tener que leer el código de otra persona.

No hay casi nada que no esté hecho en WordPress, por lo que es casi seguro que no vas a necesitar el desarrollo desde cero. Te sale más barato así y es más accesible para ti y para los desarrolladores.

Puntaje
[Total: 1 Promedio: 5]

¡Compartir es vivir!

¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

Fundador de la agencia de marketing digital: Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

Acerca de Nosotros

Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


Agencia de SEO

Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

Suscríbete a nuestro boletín!
Otros artículos interesantes
¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
Cuando se habla de una empresa bien organizada, el tema de conocer…
Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una…
No Comments
 

¿Qué te parece el artículo?