Estados financieros de una empresa

    No Comments
    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    ¡Compartir es vivir!

    Los estados financieros de una empresa, conocidos también como estados contables, son los que nos permiten tener conocimientos de la posición y del estatus económico y financiero actual de la empresa o durante un lapso de tiempo determinado.


    Estos estados dan información útil que podrá ser utilizada en la toma de decisiones de la organización, por lo cual, se vuelven altamente importantes y necesarios. Tener claros los estados financieros les da a las empresas un plus en su organización, ya que a partir de estos datos se podrán tomar las acciones necesarias para el mejoramiento de cualquier aspecto de la compañía.

    Estados financieros

    Los principales estados que dan a conocer cuál es la situación financiera de las empresas son los siguientes:

    Balance general: El balance general define la posición financiera de la empresa en un punto determinado del tiempo. Aquí se comparan los activos de la compañía y su financiamiento, que pueden ser deudas o aportaciones. Al igual que los activos, las cuentas de pasivos y capital social se clasifican en el balance general empezando por las de corto plazo.

    Estado de resultados: Este estado proporciona un resumen financiero de los resultados operativos de la empresa durante un período específico. El estado de resultados común comprende un periodo de un año que termina en una fecha determinada, por lo general un 31 de diciembre. Se elaboran además, estados de resultados mensuales para usos exclusivos de la administración de la empresa, así como informes trimestrales que deben entregarse a los accionistas de las corporaciones de propiedad pública.

    Estados de cambios en la posición financiera: Proporciona un resumen del flujo de fondos de un periodo en específico, por lo general, de un año recién terminado. Denominado también estado de origen y aplicación de recursos, el estado de cambios en la posición financiera revela ciertos aspectos administrativos y financieros.

    Estado de utilidades retenidas: El estado de utilidades retenidas esclarece la relación entre el ingreso neto percibido durante un año determinado y el cambio en las utilidades retenidas entre el inicio y final de ese mismo año.

    Depreciación y flujo de efectivo: Al recibir el estado de resultados, el administrador financiero se debe ocupar más de los flujos de caja que de las utilidades netas. Para ajustar el estado de referencia, de modo que muestre los flujos de efectivo resultantes de operaciones, todos los cargos que no impliquen desembolso deben adicionarse nuevamente. Tales cargos que no implican desembolso de efectivo se definen como gastos que se deducen en el estado de resultados, pero que no representan desembolso alguno de efectivo durante un período.

    Recomendaciones para realizar los estados financieros

    1. Los estados financieros solo deben mostrar la situación de la empresa. Este no debe contener información acerca de los socios ni de otras empresas que participen en la actividad económica de la empresa.
    2. La información que se recabe para realizar los estados financieros deben tener solo los datos que hayan sido generados en el periodo que interesa, bien sea mes, trimestre o año. Es importante descartar estados que contengan periodos mayores a un año o información de datos de diferentes periodos.
    3. Deben estar registradas en el costo de adquisición, las compras de activos como la maquinaria, materia prima, etc.
    4. Hay que hacer un registro de operaciones en el momento justo en que se hacen. No hay que hacer los registros en fechas posteriores, porque pueden omitirse y entonces la información financiera que se tendrá no será válida.

    Toda la información recolectada se debe presentar en un informe financiero donde se muestran los datos más importantes de la economía de la empresa. Estos datos son imprescindibles para la correcta supervisión, moderación y toma de decisiones que harán a la empresa exitosa.

    Puntaje
    [Total: 2 Promedio: 5]

    ¡Compartir es vivir!

    ¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Redactora de contenidos para blogs de agencias.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!
    Otros artículos interesantes
    La cadena de valor es una herramienta que fue propuesta por Michael…
    Los valores de una empresa se refieren a aquellas pautas éticas que…
    Todo nuevo negocio necesita una carta de presentación para su empresa. Con…
    Probablemente ya has escuchado el término FODA si trabajas en alguna empresa…
    No Comments
       

      ¿Qué te parece el artículo?