estrategias de marketing digital

CUSTOMER VALUE JOURNEY

Implementa estrategias de marketing digital para tu empresa. Siga paso a paso cada etapa del viaje del valor del cliente.

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Estrategias de Marketing Digital: ¿Cómo estructurar un plan de marketing?

El marketing digital es el acto de promocionar y vender productos y servicios, aprovechando las tácticas de marketing en línea, como marketing en redes sociales, marketing de búsqueda y marketing por correo electrónico. En muchos sentidos, el marketing digital no es diferente al marketing tradicional. En ambas, las organizaciones inteligentes buscan desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas con prospectos y clientes potenciales. Ahora, piense en la última compra importante que hizo. Quizás compraste un departamento, contrató a alguien para arreglar su techo, o cambió el papel decorativo en su casa u oficina?

Independientemente de lo que fuera, probablemente comenzó buscando en Internet. Su última decisión de compra, fue entonces basada en las revisiones que leíste en Internet, los amigos y familiares con quienes consultaste, las soluciones que encontró, características y precios que investigó.

Hoy, la mayoría de las decisiones de compra comienzan en línea. Siendo ese el caso, una presencia en línea es absolutamente necesaria, independientemente del producto o servicio que se está comercializando, y tener una fuerte presencia digital, lo ayudará de múltiples maneras:

  • Hará que sea más fácil crear conciencia y compromiso antes y después de la venta.
  • Puede convertir nuevos compradores en fanáticos que compran más, y más a menudo.
  • Disfrutarás de todos los beneficios del boca a boca y el intercambio social.

La verdad es que hoy en día, el marketing digital se trata menos de “digital” y más sobre el “marketing”, en gran medida porque el marketing digital, ha alcanzado la mayoría de edad. Sus fundamentos ya han sido establecidos.

Nuestro objetivo es despejar la confusión sobre las tácticas de éste trabajo y cómo usarlos para hacer crecer su negocio. El marketing digital será fundamental para el crecimiento de su empresa hoy, mañana y durante los próximos años.

Estrategias de Marketing

Con un Customer Value Journey, también conocido como el viaje del valor para el cliente, que construye estratégicamente una relación con los nuevos leads y los convierte en clientes fieles y recurrentes. Este viaje, es el proceso por el que pasan todos los prospectos, para convertirse en un nuevo cliente. Es la forma en que los extraños se convierten en compradores y, finalmente, entusiastas de su negocio. La dura verdad es que el marketing no es un proceso de un solo paso. Hay ocho etapas que debe tener en cuenta en la ruta de compra y promoción. Pero, tengo buenas noticias. Si entiendes esta estrategia de marketing digital (por ejemplo, el Customer Value Journey), entonces puede intencionalmente diseñar su negocio, de tal manera que mueva a las personas de manera predecible a través de las etapas del proceso.

En otras palabras, ya no se preguntará si podrá generar clientes potenciales. No tendrá que cruzar los dedos y esperar a los clientes. El Customer Value Journey es la base estratégica de todo lo que hacemos aquí en nuestra agencia. El trabajo de marketing es mover prospectos y clientes sin problemas y sutilmente a través de cada fase del viaje de valor del cliente.

Para tener una mejor apreciación de la estrategia, presento un mapa de alto nivel del viaje de valor del cliente. Luego nos sumergiremos en cada uno de los 8 pasos, hablaremos sobre las tácticas que necesitarás para mover a las personas a lo largo del viaje y revisar los estudios de caso para que pueda verlo en acción.

Una visión general del viaje de valor del cliente

Entonces, ahora que comprendes por qué es importante... le muestro la siguiente imagen:

viaje de valor del cliente

Ahora veamos el proceso de 8 pasos, para crear tu estrategia de marketing digital:

Paso 1: Conciencia

Antes de que alguien pueda comprarle, deben darse cuenta de que usted existe, ¿no?
Bueno, ese es el Paso 1 en el viaje de valor para el cliente. Este paso es bastante autoexplicativo: es donde la persona se da cuenta de que existes como empresa. Después de todo, nadie nace sabiendo quiénes son Apple o Amazon. En este punto, las personas toman conciencia de estas empresas, ya que van a convertirse en un cliente. Lo mismo pasa con su empresa.

Hay varias maneras en que un cliente potencial, puede conocer su compañía, productos y servicios. Aquí hay tres escenarios posibles:

  • Un padre de dos hijos, ve un anuncio de un nuevo campamento de verano para niños en Facebook.
  • Un gerente de oficina, busca en Google para encontrar un nuevo proveedor de café.
  • Un estudiante universitario, ve un video en Youtube de su amiga hablando sobre una nueva marca de celulares.

Los anuncios de Facebook son el vehículo perfecto para generar conciencia.

Disciplinas de marketing digital que crean conciencia

Para mejorar el conocimiento de su empresa, las tácticas de marketing digital que necesita
dominar o contratar incluyen:

  • Publicidad digital
  • Marketing en buscadores
  • Marketing de contenido
  • Marketing de medios sociales
  • Administración de comunidades
  • Copywriting

Paso 2: Compromiso

Su cliente potencial ahora está al tanto de usted, ellos saben quién es usted, pero usted todavía está las primeras etapas de una relación con ellos. Todavía no te conocen o confían en ti. Entonces, el siguiente paso es comenzar a desarrollar una relación con su cliente potencial.

Aquí es donde comienzas a conversar con tus prospectos. Tienes que involucrarlos a través de algún tipo de contenido entretenido, información, o ambos. El compromiso es algo que debe continuar en todo el viaje con el Cliente. No es algo que hagas una vez y sigas adelante.

Ejemplos de marketing que genera compromiso

El compromiso generalmente viene en forma de contenido o comunidad. Aquí hay algunos ejemplos, para que fluyan las ideas para su empresa:

  • Un abuelo de cinco, recibe un boletín por correo electrónico de su asesor financiero, detallando varias maneras de ahorrar, para la matrícula universitaria de un estudiante, ahorrando impuestos.
  • El dueño de una tienda de vinos, se registra en una comunidad de Facebook para bodegas y otros minoristas de vino.
  • Una nueva madre ve un video de YouTube de Johnson & Johnson, mostrando cómo darle un baño a su bebé.

caso johnson & johnson

El compromiso a menudo ocurre a través de contenido valioso y relevante. Puede impulsar el compromiso, con un contenido que sea tan entretenido como útil.

Disciplinas de marketing digital que crean compromiso

Para mejorar la participación en su empresa, las tácticas de marketing digital que necesita dominar o contratar incluyen:

  • Marketing de contenidos
  • Marketing de medios sociales
  • Email Marketing
  • Administración de comunidades

Paso 3: Suscripción

En este punto, su cliente potencial sabe quién es usted y se ha comprometido con usted de una manera u otra. Sin embargo, si no pudo obtener la información de contacto de las personas, las probabilidades de llegar a ellos, son escasas, nunca más sabrás de ellos.

¿Por qué?
Porque la gente de hoy en día, está inundada de marketing y contenidos, creando una escasez de atención. Solo porque alguien lea una de tus publicaciones en el blog, hoy NO significa que recordarán volver a visitar su sitio web en el futuro.

En su lugar, debe lograr que esa persona avance al Paso 3 en el Valor Journey, que es para suscribirse. Aquí, la persona le brinda su información de contacto y, al hacerlo, otorga su permiso para contactarlos de nuevo en el futuro.

Muy a menudo, esta transacción es un intercambio, a veces denominado “Soborno ético”. Ya que promociona una oferta valiosa, pero en lugar de pedir dinero, usted solicita la información de contacto del cliente potencial. Y cuando te lo dan, no solo les das acceso al contenido, producto o servicio prometido, también los agrega a su lista de suscriptores.

Ejemplos de marketing que generan suscriptores

El mayor criterio para su oferta gratuita, es que su público objetivo lo encuentre valioso. Aquí hay algunos ejemplos, de varias industrias:

  • Un joven profesional se inscribe en un webinar presentado por un agente de bienes raíces local, sobre las mejores prácticas de comprar una primera casa.
  • Una chica universitaria llena un formulario en un blog, para recibir una muestra gratis de una nueva crema facial.
  • El gerente de Recursos Humanos de un estudio contable, se registra para una demostración de una nueva aplicación, que puede usar para administrar la contratación de nuevos empleados.

En cada caso, el prospecto rellena un formulario, proporcionando su información de contacto, y se le envía información sobre cómo acceder a la oferta.

  • A un joven profesional, se le envía el tiempo y la URL del seminario web.
  • Se envía a la estudiante universitaria, un correo electrónico de agradecimiento, diciéndole que la crema facial, está en proceso de entrega.
  • Se contacta a un administrador para programar una demostración de un producto.

Disciplinas de marketing digital, que generan suscriptores

Para obtener más suscripciones para su empresa, las tácticas de marketing digital que necesita dominar o contratar incluyen:

  • Marketing de contenidos
  • Email Marketing
  • Publicidad digital
  • Administración de comunidades
  • Optimización de la tasa de conversión
  • Redacción publicitaria

Paso 4: Conversión

Si los suscriptores que gana en el Paso 3 del viaje siguen comprometidos, algunos de ellos estarán listos para aumentar su nivel de compromiso. Les gusta la información que comparte y han comenzado a confiar en usted, por lo que están listos para invertir, en una de dos formas: ya sea con tiempo o dinero.

Esta es una etapa crítica, en el viaje del cliente y una que frustra a muchos dueños de negocios. La clave del éxito en ésta etapa, es emplear lo que llamamos “ofertas de punto de entrada”. Estas ofertas están diseñadas para brindar al nuevo cliente potencial, un gran valor, sin obligarlos aún a convertir.

En esta etapa, solicitar una inversión significativa en un producto complejo o un servicio, sería demasiado pronto. Todavía estás en las primeras etapas de relación. De hecho, es demasiado pronto para preocuparse por la rentabilidad.

Así es: En esta etapa del viaje del cliente, es posible que pierda dinero con los prospectos que adquieres como compradores.

La etapa Convertir del Customer Value Journey se trata de adquirir compradores o aumentar el nivel de compromiso de los clientes potenciales que ya tienes. NO se trata de rentabilidad.

Las empresas más valiosas del mundo, entienden que lo más costoso en la actividad de mercadeo que su empresa realiza, es la adquisición de clientes. Es la razón por la cual GoDaddy ofrece dominios por USD $2.95, y es la razón por la cual VistaPrint le venderá 500 tarjetas de negocios por USD $9. El objetivo es adquirir un nuevo cliente. Las ganancias vienen después.

Ejemplos de marketing que generan conversiones

Hay dos tipos de ofertas de punto de entrada: aquellas que requieren un compromiso de tiempo, y aquellos que requieren un compromiso de dinero. Aquí están algunos ejemplos:

  • Una hija de padres ancianos programa una visita a pie, en el local de la casa de retiro.
  • Un hombre aprovecha un servicio de blanqueamiento dental por sólo S/.50 en su dentista local.

Observe el precio de ésta oferta, su objetivo aquí no es obtener grandes ganancias. Es para atraer clientes, para cambiar la relación entre usted y sus suscriptores. Porque, como verán, una vez alguien es un cliente, es mucho más probable que la persona compre más boletos, productos y servicios más complejos y a realizarlo con más frecuencia.

Recuerde, que una de las actividades de marketing más costosas (en tiempo, dinero, recursos) para su empresa, es la adquisición de clientes. La buena noticia es una vez que los haya adquirido, no necesita pagar para adquirirlos nuevamente.

Aquí hay un ejemplo de una oferta de GoDaddy, que hace un gran trabajo de adquisición de nuevos clientes, con servicios de registro de dominios, a un precio extremadamente bajo:

godaddy oferta estrategica

 

Al ofrecer un excelente trato inicial, GoDaddy adquiere fácilmente al cliente. Conseguir esa conversión inicial fue la parte difícil. Ahora pueden construir una relación con el cliente, para crear ganancias en el futuro.

Disciplinas de marketing digital que generan conversiones

Para mejorar las conversiones en su empresa, las tácticas de marketing digital, que necesita dominar o contratar incluyen:

  • Publicidad digital
  • Marketing de contenidos
  • Redacción publicitaria
  • Email Marketing
  • Marketing de búsqueda

Paso 5: Emoción

En este punto, su nuevo cliente ha tenido una transacción con usted. Una pequeña transacción, claro; pero es una transacción!. Su trabajo ahora es asegurarse de que la transacción sea buena, para el cliente. La emoción de la compra se convierte en buena voluntad y confianza.

La razón de esto es simple: si la persona no obtiene valor de ésta transacción, no pasarán a la siguiente etapa y no comprarán más productos o servicios. Entonces, ¿cómo asegurarse de que tus clientes tengan una buena experiencia?

En primer lugar, el gran marketing solo aumentará la velocidad a la que su negocio fracasa, si no tiene productos y servicios sobresalientes.

En segundo lugar, el prospecto debe obtener valor de su última transacción con usted. Usted debe estimular a sus clientes. Es algo a lo que debe regresar una y otra vez. Y cada vez, debería crear emoción.

Siendo ese el caso, cada vez que un cliente o prospecto, convierte. Por ejemplo: asistir a un seminario web, comprar un producto, contratar nuestros servicios, usted debería diseñar su marketing, para maximizar las posibilidades de que los clientes, reciban un valor agregado a través de experiencia de compra.

Ejemplos de marketing que crea entusiasmo

Su objetivo en la etapa de emocionar del Customer Value Journey, es asegurarse de que su cliente obtiene valor agregado en su transacción. Aquí hay unos ejemplos:

  • Una pareja casada compra una cafetera y recibe café gratis y una guía para aprender a preparar una increíble taza de café.
  • Un nuevo usuario de la aplicación de transmisión de música de Spotify, pasa por un tutorial, enseñándole cómo crear una lista de reproducción de sus canciones favoritas.
  • Un joven lee tres publicaciones de blog reveladoras, recomendadas por correo electrónico por su nuevo entrenador, antes de su primera sesión de entrenamiento.

En ésta etapa, se trata de garantizar que su marketing, le está dando a su cliente la oportunidad de obtener valor al hacer negocios con usted, y disfrutar de ese valor de inmediato.

Podría ser tan simple como una campaña de incorporación de correo electrónico, como la aplicación de Evernote: Una campaña de incorporación es una forma sencilla, de agregar valor de inmediato, después de una compra.

Evernote es una aplicación para tomar notas basadas en la nube, que puedes usar para sincronizar notas entre su computadora, teléfono y tableta. Tiene muchas funciones útiles, pero Evernote lo sabe, para que realmente enganche a nuevos usuarios y luego convertirlos en
clientes de larga duración, ellos deben asegurarse, de que los nuevos usuarios tengan éxito con la aplicación.

Es por eso, que Evernote le envía estos correos instructivos, cuando se registra para una nueva cuenta. Los correos electrónicos, contienen consejos que lo ayudan a obtener más valor de la aplicación, lo que lo hace más entusiasta y más propenso a usar la aplicación.

Disciplinas de marketing digital que crean entusiasmo

Para mejorar el consumo en su empresa, las tácticas de marketing digital, que necesita dominar o contratar incluyen:

  • Email Marketing
  • Marketing de contenidos
  • Copywriting

Paso 6: Ascensión

En esta etapa de Value Journey, has perdido tiempo, dinero y recursos, en la adquisición de clientes potenciales, para asegurarte que tus clientes, han obtenido valor al hacer negocios al realizar transacciones con tu empresa. Si estás en un mercado competitivo (¿y quién no?), es posible que estés perdiendo dinero, trabajando en el proceso para adquirir nuevos clientes.

Eso es perfectamente aceptable, y he aquí por qué:
Estás invirtiendo en tus ganancias futuras. Recuerde, siempre cuesta más adquirir un nuevo cliente, que venderle a uno existente. Las primeras ventas no se tratan de ganancias. Se trata de convertir un prospecto en un cliente, para que pueda comenzar una relación rentable a largo plazo. Comprar clientes en la parte inicial, es un gran negocio; pero solo si puedes monetizar esos clientes a largo plazo.

La etapa Ascensión de Value Journey, es donde su cliente estará listo para comprar más y más a menudo. Si su empresa, tiene una oferta principal, este es el lugar para hacer esa oferta. Luego, una vez que su cliente compre esa oferta principal, es hora de presentarles otras ofertas relevantes.

Notará que la hoja de trabajo de Value Journey, representa la etapa Ascensión, como una escalera. Eso no es un accidente Esta es realmente una escalera, que con suerte conducirá a compras múltiples a lo largo del tiempo.

Ejemplos de marketing que crea la ascensión

Los ejemplos de ascensión pueden incluir:

  • Una pareja de novios, alquila un auto convertible en Lima y paga un extra por satélite radio y GPS.
  • Un nuevo papá compra una cámara digital por S/. 1,200 y agrega un kit de lentes, cámara bolsa y trípode a su compra, por un precio de paquete de S/.199.
  • Una mujer con un auto nuevo, compra un paquete ilimitado de lavado de automóviles por S/.199 por mes, en lugar de pagar por cada lavado de autos individualmente.

Cuando ejecuta esta etapa correctamente, sus clientes le agradecerán por estas ofertas.

Disciplinas de marketing digital que crean la ascensión

Para mejorar la ascensión en tu compañía, las tácticas de marketing digital que necesitas dominar o contratar incluyen:

  • Email Marketing
  • Redacción publicitaria
  • Publicidad digital
  • Marketing de contenidos

Paso 7: Recomendación

Ahora tiene un cliente feliz, que ha realizado varias compras rentables para su negocio. La siguiente etapa en el Value Journey, es crear un marketing, que aliente a sus clientes más leales a abogar por su negocio.

Un defensor es alguien que habla positivamente sobre su marca. Un defensor es lo que usted podría llamar un "promotor pasivo". No lo harán de manera activa; pero cuando se le pregunta por tu negocio, ellos responderán favorablemente.

Ejemplos de marketing que genera recomendaciones

Estas dos etapas finales (Recomendación y Promoción), a menudo se consideran fuera del control de marketing; pero eso simplemente no es cierto. Puedes crear marketing que genera intencionalmente más defensores y promotores. Aquí están algunos ejemplos:

  • Una mujer participa en un concurso, para ganar un nuevo brillo de labios, de una compañía de belleza, grabando un video que detalla, cuánto ama a uno de sus lápices labiales.
  • Previa solicitud, el Jefe de Almacén de una compañía proveedora de productos agrícolas, escribe una brillante crítica del servicio de mensajería local, que usa para transportar frutas y vegetales a nivel local.

Designer Shoe Warehouse conoce el valor de la etapa Defender en el viaje del cliente. Este correo electrónico está diseñado para activar a los defensores solicitando una revisión:

revision de cliente

DSW anima activamente a los clientes a convertirse en defensores.

Disciplinas de marketing digital que generan defensores

Obtener defensores es importante porque ayuda a generar conciencia, confianza, y credibilidad con un público más amplio, lo que te ayuda a obtener más clientes y hacer crecer tu negocio. Para obtener más defensores en su empresa, los esfuerzos de marketing que necesita trabajar son:

  • Marketing de medios sociales
  • Email Marketing
  • Marketing de Búsqueda

Paso 8: Promoción

Los promotores difieren de los defensores, en que están buscando activamente difundir la palabra sobre sus marcas, productos y servicios.

En algunos casos, el promotor simplemente tuvo una gran experiencia con su empresa y quiere compartir su historia con amigos y familiares. En otros casos, ellos promocionarán su negocio, porque ha creado un incentivo para que lo hagan.

Esto pone su mensaje frente a una nueva audiencia, los fanáticos, seguidores y amigos del promotor; porque esta nueva audiencia, está escuchando sobre su negocio, de una fuente confiable que ya conocen, y es mucho más probable que se conviertan en tus clientes.

Ejemplos de marketing que genera promotores

Intencionalmente crear más promotores es importante; porque crea un ejército de vendedores pagados o no pagados, que difunden y promocionan lo que vendes. Aquí están algunos ejemplos:

  • Un hombre que ejecuta un podcast sobre la pesca, gana un 20% de comisión, cada vez que uno de sus oyentes compra un equipo de pesca, usando su enlace de afiliado.
  • Una mujer asiste a una conferencia de forma gratuita; porque llevó a 5 de sus colegas de su centro laboral.
  • Una agencia de marketing se asocia con una compañía de software de automatización de marketing para revender su software por una comisión.

Como puede ver, los promotores lo ayudan a obtener más clientes a un menor costo. Así que
incluso cuando recompensa a los promotores, su negocio gana!.

Un buen ejemplo de esto es Dropbox. Cuando recién comenzaba como una nueva compañía en una nueva industria, se dieron cuenta de que la descubribilidad sería clave para su éxito Entonces, iniciaron un programa de referencia que dio a sus usuarios un fuerte incentivo para promover el servicio a otros.

dropbox estrategia

Al recompensar generosamente a los usuarios que promovieron Dropbox, se corrió la voz rápidamente sobre el nuevo servicio de almacenamiento en la nube.

Simplemente invitando a tus contactos a probar Dropbox, podrías aumentar tu espacio de almacenamiento en línea propio desde 2 GB hasta 16 GB. Esta oferta fue tan atractiva, miles de nuevos usuarios reclutaron a sus amigos y familiares, ayudando a Dropbox a convertirse en un gigante del software.

Disciplinas de marketing digital que generan promotores

Para obtener más promotores en su empresa, los esfuerzos de marketing que necesita trabajar son:

  • Email Marketing
  • Redacción publicitaria

Cómo mover prospectos a través del valor del viaje del cliente. Ahora que sabe cuál es el viaje de valor para el cliente, lo siguiente que necesita entender es:

¿Cómo mueves a tus clientes y prospectos de forma fluida y sutil, a través de cada fase del viaje de valor para el cliente?
La respuesta corta? Debes construir CAMPAÑAS de marketing que INTENCIONALMENTE muevan personas de una etapa a la siguiente.
Y esas dos palabras, campañas e intencionalmente, son importantes aquí. Así que vamos a descomprimirlos uno a la vez.

¿Qué es una campaña de marketing?

Primero, hablemos sobre lo que realmente es una campaña. Una campaña de marketing tiene dos componentes críticos:

  • Una llamada a la acción
  • Una fuente de tráfico

El llamado a la acción, es lo que quieres que haga la gente. Si la campaña de marketing que está creando, está dirigido a la etapa de Suscripción del viaje del cliente, el llamado a la acción podría ser, para que las personas descarguen un documento técnico, lista de verificación o recurso de video. Si se trata de una campaña, en la etapa Convertir o Ascender, su llamada a la acción, podría ser comprar un producto o servicio. Si la campaña que estás creando, es para la etapa de Conciencia, la llamada a la acción puede ser tan simple como escuchar un episodio de podcast o leer una publicación de blog.

La fuente de tráfico podría ser clics digitales de anuncios, correo electrónico, sitios de redes sociales o los motores de búsqueda como Google. El marketing sin conexión, podría incluir correo directo, TV o anuncios de radio, anuncios impresos o cualquier otra cosa, que atraiga el llamado a la acción, frente de tus prospectos.

Ahora que sabes lo que es una campaña, hablemos de cómo se debe hacer. El objetivo de una campaña de marketing, es cambiar intencionalmente a las personas, de una etapa del viaje de valor a la siguiente.

Por ejemplo:
Una campaña puede tener el objetivo de lograr que las personas se registren en su lista de correo electrónico (desde Comprometido hasta Suscribirse).

Otra campaña podría tener el objetivo de entusiasmar a nuevos clientes, sobre su compra (pasando de Convertir a Emocionar).

Una vez más, observe que una campaña está moviendo personas intencionalmente, a través del viaje de valor, y esa palabra "intencionalmente" es importante. Invitar intencionalmente a los clientes a través del viaje de valor. Cualquiera que alguna vez se haya convertido en cliente de una empresa, ha pasado por el Value Journey, ya sea que la empresa lo haya hecho intencionalmente o no.

A veces, las personas se mueven por el Value Journey por accidente. Por ejemplo, imagine que nunca antes había oído hablar de Dropbox. Entonces uno día, un amigo le dice que usa Dropbox para almacenar todos sus archivos en línea, y él le recomienda que lo revise.

En este punto, tanto usted como su amigo, han progresado a lo largo del viaje del valor del cliente. Has pasado al Paso 1, Conciencia, y tu amigo se ha mudado al Paso 8, Promoción.

Sin embargo, esta progresión no sucedió debido a algo que Dropbox hizo intencionalmente. Fue el resultado de un comentario aleatorio o una conversación casual entre usted y su amigo. Contraste eso con la campaña de marketing de Dropbox, que ofrece espacio adicional para clientes que refieren a amigos y familiares:

dropbox estrategia

Ofrezca recompensas a las personas que tomen la acción que desean que tomen.

En este ejemplo, Dropbox está moviendo a las personas a lo largo del viaje de valor INTENCIONALMENTE, creando un programa que está diseñado para ese propósito específico.

Esta es una distinción importante a realizar. Una vez que descubra que puede mover personas intencionalmente a través del viaje del valor del cliente, usando campañas de marketing, te das cuenta de que tienes la capacidad de hacer crecer su negocio, mejorando las áreas donde sus clientes están "atascados".

En este punto, me gustaría señalar que hay un error común, que muchas empresas hacen cuando tratan de mover a los clientes y prospectos a través del viaje de valor al cliente.

El error N° 1 de los vendedores al crear campañas de marketing

Una vez que una empresa entiende el viaje del valor del cliente, pueden emocionarse tanto sobre las posibilidades, de que intenten trasladar a la gente, desde crear conciencia, a la promoción en un solo paso, en una campaña. Esto es imposible!

No es posible crear una campaña, que haga que la gente conozca su marca, los involucre, los haga suscribirse y que conviertan, los emocione, y luego los convierte en defensores y promotores.

En su lugar, debe crear varias campañas específicas, diseñadas para mover personas de una etapa a la siguiente.