Ahrefs, lo mejor para conocer a tu competidor

ahrefs analiza competenciaUna página o sitio web funcionando a medias no está óptima para cautivar del todo al usuario que ingrese a visitarla. Es imprescindible contar con una herramienta de optimización SEO para corregir cualquier  deficiencia o defecto que esté en constante actividad y operatividad en su sitio web. Si se deja pasar por alto el hecho de tener defectos en tu página, tu negocio definitivamente atraerá un tráfico muy pobre y bajo, lo cual repercutirá en tus utilidades. Por tanto, se hace casi imposible prescindir de los servicios de una herramienta SEO. Hay algunas que son gratuitas y otras que tienen un costo en específico, así como otras que permiten ser puestas a prueba sin costo alguno. Por otro lado, si nos referimos a las funcionalidades de estas herramientas, nos encontraremos inmerso en un mundo variado. Podemos ver herramientas segmentadas según palabras clave, velocidad de carga, multifuncionalidad, análisis de tráfico y conversión, y mucho más aún. Deberás escoger la que mejor convenga a tu negocio virtual. Ahora, hay un grupo especial de herramientas SEO que se en encuentran en la categoría de backlinks y análisis de la competencia. Dentro de esta, encontrarás una de las más potentes en análisis de tu principal competencia; Ahrefs.

Ahrefs es una herramienta SEO realmente útil en trabajar áreas cruciales de tu sitio web, tales como rastro de backlinks o también conocidos como enlaces reversos, palabras clave, menciones de marcas y el conocimiento de qué acciones están tomando tus competidores. Todos los beneficios antes mencionados son importantes para tu negocio y tu preferencia en los diferentes motores de búsqueda a los que ingresen los usuarios. Por ejemplo, las palabras clave ayudan a crear un “match” entre los términos ingresados por el usuario y las palabras puntuales destacadas en el contenido de su sitio. Si se crea este “match” o relación acertada de palabras podrá notar que el posicionamiento de tu sitio está muchísimo mejor y lo verá en los primeros lugares de los navegadores. El tráfico y números de visitantes a tu página se incrementarán en gran medida. Del mismo modo, si conoces qué estrategias y acciones están llevando a cabo tus competidores, esto te permitirá evaluar si tus tácticas están surtiendo efecto sobre tu audiencia objetivo o si debería hacer alguna modificación como las de su competencia descubriendo así el éxito de las medidas aplicadas por esta. Adicionalmente, Ahrefs provee ciertas herramientas como un explorador del sitio, explorador para posiciones, explorador de contenido, rastreador de posiciones, reporte de mejoras y alertas Ahrefs.

Veamos en mayor detalle qué ventajas nos traen las herramientas proporcionadas por Ahrefs:

Explorador del sitio web
El mejor verificador de enlaces reversos en la industria. Obtén un perfil detallado de enlaces reversos para cualquier sitio web o URL. Verá qué páginas web conectan a otras, qué canales usan, cuán fuertes los enlaces reversos son y mucho más. Rastrea el crecimiento de los enlaces reversos en el transcurso del tiempo y usa filtros inteligentes y reportes avanzados para rápidamente develar la data que importa más.

Explorador de posiciones
Analiza el tráfico de búsqueda de tus competidores.
Revela cada palabra clave con las que tus competidores están llegando a los primeros lugares en los motores de búsqueda. Nuestros reportes precisos de rankings te ayudarán a analizar qué páginas están rankeando alto y te muestra cuánto tráfico de búsqueda orgánica y pagada ellos están consiguiendo.

Si ellos están usando publicidades, el Explorador de Posiciones mostrarán las palabras clave por las que pagan, la copia de la publicidad que usan y las páginas a las que llegan donde envían tráfico.

Explorador de contenido
Descubre el contenido que funciona mejor en tu sitio web. Encuentra qué contenido está consiguiendo más “compartidos” y enlaces reversos, de tal manera que pueda construir una estrategia de contenido ganadora. Verá cada sitio que está conectado a una pieza o fragmento de contenido, de este modo, crearás una lista de objetivos superados en tu campaña de construcción de links.

Rastreador de posiciones
Obtén exactitud y data diaria de rankings. Rastrea los rankings por palabra clave en todos los países e idiomas y descubre cuán bien tu negocio rankea en los dispositivos móviles. Te mostraremos  tu historial de posicionamiento durante el transcurso del tiempo y enviaremos semanalmente y mensualmente reportes de rankings, de tal manera que puedas rastrear tu progreso sin dejar tu bandeja de entrada.

Reporte de avances
Identifica y soluciona los asuntos comunes SEO en tu sitio. Estos reportes con solo unos clics y Ahrefs instantáneamente identificarán cualquier asunto que pueda estar dañando tu visibilidad en los motores de búsqueda y decirte cómo solucionarlos.

Alertas Ahrefs
Nunca más perderás otro enlace reverse o mención. Obtén una notificación de correo cuando sea que tú o tus competidores consigan un nuevo enlace reverso o pierdan uno. Verás exactamente donde cualquiera de los nuevos enlaces reversos está procediendo.

Escoge a Ahrefs para un mejor análisis de tu competencia y descubre cómo superarla.