Google Search Console: Tu presencia fija en Internet

google search console¿Estás buscando posicionarte en primer lugar en los motores de búsqueda? ¿Has considerado tener una presencia fija en los resultados de Google? Si estás enfocado en mejorar el posicionamiento web de tu sitio, tienes que conseguir una herramienta SEO que trabaje en el área específica de optimización en posicionamiento. Existen actualmente muchas divididas en categorías como de velocidad de carga, palabras clave y hasta multifuncionales. En este caso, te sugeriremos una que cumpla con la tarea de posicionarte en los resultados de la búsqueda de Google como Google Search Console. Gracias a la funcionalidad de esta herramienta SEO, podrás ver cómo tu sitio web rápidamente se ve visitado por un gran número de personas y tu marca es más reconocida. Todo es cuestión de aplicar Google Search Console.

Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google que ayuda a monitorear  y mantener la presencia de tu sitio en los resultados de Google Search. No hay necesidad de que te registres para Search Console para que tu sitio sea incluido en los resultados que muestra esta herramienta, pero haciéndolo contribuirá a que comprendas cómo Google ve tu sitio y optimiza su rendimiento en los resultados de búsqueda.

Ahora presentaremos algunas razones por las cuales usar Search Console. A continuación, una lista.
Monitorear el rendimiento de tu sitio en Google Search resulta beneficioso en:
– Asegurar que Google tenga acceso a tu contenido.
– Enviar nuevo contenido para identificar y remover contenido que no desees mostrar en los resultados de búsqueda.
– Crear y monitorear contenido que entregue visualmente resultados de búsqueda que comprometan a los usuarios o los convenza de acceder al sitio.
– Mantener tu sitio con interrupciones mínimas en el rendimiento de búsqueda.
– Monitorear y resolver amenazas relacionadas al malware o spam así tu sitio se mantiene desinfectado.

Descubre cómo Google Search y el mundo ve tu sitio:
¿Cuáles búsquedas causaron que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda?
¿Algunas búsquedas resultan en más tráfico hacia tu sitio que otras?
¿Son los precios de tu producto, la información de contacto de tu compañía o eventos destacados ricos en resultados de búsqueda?
¿Cuáles sitios conectan a tu página web?
¿Está el sitio web en tu móvil rindiendo bien para las visitas haciendo búsquedas vía móvil?

En este punto, veremos quiénes principalmente usar la herramienta de Google Search Console.
Cualquier persona que tenga un sitio web. Desde un generalista hasta un especialista, desde un novato hasta un experto. Google Console puede ayudarte.

Dueños de negocios que delegan
Aun si piensas que no sabes cómo usar Search Console, deberías ser consciente de ello y familiarizarte con lo básico. Puedes contratar tu web máster o a un especialista en marketing para ayudarte a configurar tu sitio web con Search Console. En ese caso, podrías trabajar con esa persona para asegurar que tengas acceso y control a todos los reportes para tu sitio web. En adición, es una buena idea aprender todo lo que tú puedes sobre tu sitio y cómo se desempeña en los resultados de la búsqueda en Google, de tal manera que puedas hacer importantes decisiones de negocio sobre tu sitio.

Especialista en SEO o Comercializador Online
Como alguien enfocado en el marketing online, Search Console te ayudará a monitorear el tráfico de tu sitio web, optimiza tu ranking y hace decisiones informadas sobre la aparición de los resultados de búsqueda de tu sitio. Puedes usar la información en Search Console para influenciar las decisiones técnicas para tu sitio web y hacer un análisis de marketing sofisticado en colaboración con otras herramientas de Google como Analytics, Google Trends y AdWords.

Administrador del sitio
Como tal, te preocupas de las operaciones y/o actividad de tu sitio. Search Console te permite monitorear fácilmente y en algunos casos resolver errores del servidor, temas de carga del sitio y tópicos de seguridad como hacking y malware. Asimismo, puedes  usarlo para asegurar el mantenimiento de cualquier sitio o ajustes que hagas poco a poco con respecto al performance de búsqueda.

Desarrolladores web
Si estás creando la actual marca y/o código de tu sitio, Search Console te ayuda a monitorear y resolver asuntos comunes relacionados a tu marca tales como errores en la data estructurada.

Desarrollador de App
Si posees tu propia app y quieres ver cómo los usuarios móviles la encuentran usando Google Search. Search Console puede ayudarte a integrar tu app continuamente con el mundo de los sitios web.

Si tu meta es llegar a posicionarte en los primeros lugares de los resultados de búsqueda del motor de Google, esta es definitivamente la herramienta SEO que debes empezar a usar, Google Search Console. Una de sus ventajas es el monitoreo y acceso a tu contenido así que velará porque sea el más adecuado y comprometedor con los usuarios para atraer tráfico a tu sitio web. Crece, optimiza y gana con Search Console de Google.