Google Trends: Lo mejor en Keywords

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Google Trends: Lo mejor en Keywords. Contar con herramientas SEO para optimizar al máximo un sitio web es imprescindible y tiene gran influencia en el posicionamiento cuando se efectúan búsquedas por parte de los usuarios. Si se desea aparecer entre los top primeros cuando el motor de búsqueda empieza el escrutinio de las mejores páginas web que más se relacionen a las palabras ingresadas por los usuarios, es clave agenciarse de una herramienta SEO verdaderamente capaz de optimizar la página web, trabajar en las debilidades, potenciar las fortalezas y llevar hasta el primer lugar a la misma. Por ejemplo, una de las áreas que deben ser mayormente trabajadas se centra en las palabras clave. Estas son de vital relevancia cuando se trata de hacer un “match” con los intereses escritos en los diferentes motores de búsqueda por los usuarios. Siendo la elección y análisis de palabras clave tan importante para la optimización de una página web, se recomienda contar de una herramienta muy buena como lo es Google Trends. Esta es una de las mejores en cuanto a la búsqueda y análisis de las más convenientes y productivas palabras clave para una campaña web increíble y exitosa. Con Google Trends queda asegurado el triunfo sobre la competencia.

Por su versatilidad y buen marketing logrado por sus búsquedas efectivas de palabras clave, se le ha considerado como una de las mejores herramientas SEO tales como Leatherman o Swiss Army knife. Cuando se lleva a cabo una búsqueda con Google Trends, existe la opción de configurar o establecer cuatro variables o parámetros:

Búsqueda en la web – Búsqueda de imágenes – Búsqueda de noticias – Búsqueda de productos –
Búsqueda a través de YouTube.

En todo el mundo – Opción de elegir un país en específico.
2004-Presente – En los últimos 7 días – 30 días – 90 días– 12 meses- Escoger un año

Todas las categorías – Artes & Entretenimiento – Autos & Vehículos – Belleza & fitness – Libros & literatura – Business & industrial – Computadoras & electrónica – Finanzas – Comida & Bebidas – Juegos.

Asimismo, se pueden comparar hasta más de cinco término en la búsqueda o grupos de ellos al mismo tiempo. Incluso estos pueden llegar a los 25 términos en búsquedas. Además, Google también muestra lo que se conoce como Hot Searches o búsquedas más populares, así como cuadros estadísticos y con cifras que muestran una lista donde figuran las búsquedas más rankeadas del día y las más populares por cada categoría. Ahora, veamos 4 de las funciones más destacadas que ofrece Google Trends.

Búsqueda de palabras clave

Debido a que Google Trends no cuenta con números de búsqueda, funciona mucho mejor si se combina con el Planificador de palabras clave también procedente de Google. Google Trends se encargará de mostrar un nivel de interés normal y relativo en adelante para una frase de palabras clave prospectivas. Del mismo modo, permitirá comparar el nivel de interés entre las frases objetivo potencial.

Geo-Targeting

Una de las ventajas de esta función de Google Trends, es la búsqueda y recolección de datos así como de información en las diferentes regiones de un departamento incluso país. A través de un gráfico bien definido, muestra en qué áreas o regiones existe un mayor nivel de interés respecto a un producto en particular, mientras que las áreas menos destacadas son las que indican un menor interés en el producto. Este gráfico permite, como dueño de la página web, tener una idea global y a la vez específica de las ciudades y/o regiones en las cuales se debe intensificar el ecommerce y potenciar a la página web con el fin que abarquen esas áreas.

News Jacking

Esta función de Google Trends consiste básicamente en irrumpir en las noticias mediante la introducción de ideas o puntos de vista para atraer la cobertura de la prensa y los medios de difusión comunicativa y masiva. De esta manera, se enfocan las luces en su negocio. Una forma estratégicamente nueva de traer más tráfico y visitas a su página web. La fórmula que usa el News Jacking es la siguiente, en caso desee aplicarla:
-Escoger un tema que esté en plena tendencia y todos hablen de este.
-Bloguear sobre el tema o escribir un comentario al respecto.
-Twittear el tema para tener más cobertura e importancia en el social media. Se recomienda usar el famoso “hashtag”.
-No se sugiere jugar el rol de morón. (Por ejemplo, tratar de capitalizar o aprovecharse de algún evento o noticia trágica).

Creación de contenido

Los gráficos o cuadros top son la fuente perfecta para desarrollar ideas para el contenido, de ese modo, se relacionan con los intereses de las personas.

Google Trends es una herramientas SEO más que confiable y efectiva cuando se trata de búsqueda de palabras clave, análisis de estadísticas así como rankings y áreas potenciales donde pueden surgir muchos más clientes. Optimiza tu página web con Google Trends y no esperes más para alcanzar la calidad y primer lugar.