Majestic SEO: Un efectivo análisis web

majestic seo analisis web

Las herramientas SEO son más que necesarias para el efectivo rendimiento de una página web. El hecho que una página web esté optimizada, significa que la satisfactoria navegación de los clientes está garantizada. No hay nada mejor que mantener a los clientes satisfechos con el servicio online que se brinda y cerciorarse que la velocidad de carga para mostrar el contenido de la página es de calidad y rápida. Existen una variedad de herramientas SEO, se sugiere escoger la que mejor te convenga  y la que mejor resuelve la deficiencia presente en tu sitio web. Por ejemplo, algunas de las herramientas según su función son multifuncionales, velocidad de carga, de análisis web, palabras clave, entre otras más. En este caso, resaltaremos a una de las herramientas más importantes en la categoría de análisis web, esta es Majestic. Considerada como un arma efectiva para averiguar y comprender cómo se entrelazan todos los sitios web en Internet con la mayor base de datos de inteligencia también resulta útil en el análisis web para conocer qué estrategias aplica la competencia, cómo superarla y cómo beneficiarse de los backlinks.

Una de las principales ventajas que empezaremos por mencionar acerca de Majestic es su buscador de marketing, muchos inmersos en la industria y especializados en SEO, encontrarán esta herramienta como su un arma infalible para gestionar su negocio online óptimamente. Este buscador se dirige a diferentes personas como los profesionales SEO quienes pueden muy bien gestionar su cartera de clientes, auditar sitios web, preparar sus reportes de éxito, además de encontrar clientes potenciales usando este buscador. Asimismo, está orientado a los analistas de medios virtuales a quienes les será de ayuda para identificar quién influye en quien y, a la vez, analizar la inmensa lista de URLs para encontrar la mina de oro. También, está dirigido a empresarios. Con este buscador, le ofreceremos nuevas oportunidades para ampliar su negocio así como hacer un seguimiento cercano del éxito y funcionamiento de sus estrategias de posicionamiento SEO tanto en los motores de búsqueda como en las redes sociales. Otro de los profesionales a los cuales se dirige el buscador de marketing de Majestic son los desarrolladores. Gracias a Majestic, desarrollarás rápidamente contenido incluso con una gran cantidad de datos y estos serán precisos, justamente dos características imprescindibles en Majestic: Rapidez y Precisión.

Cuando ingresas a la página principal de Majestic SEO podrás visualizar 8 secciones  en las cuales serás capaz de ver los 8 tipos de reportes que pone a tu disposición esta herramienta.

AC Rank
AC Rank es el indicador de Majestic SEO que mide la importancia de cada página. Mientras más links tiene una página, más importante es. Es más similar a una copia de Page Rank.

Overview
En la sección “Overview” o Resumen, encontrarás una síntesis de todos los reportes de Majestic SEO. En el modo demo, se te da acceso a “ejemplo.com”, entonces allí podrás encontrar algunas estadísticas interesantes sobre ello: 6, 466, 776 enlaces reversos o backlinks y 6, 466, 694 backlinks externos procedentes de 121, 486  dominios referenciales.

Anchors
En la tabla de Anchors, el texto anchor de diferentes links es clasificado por fuentes autoritarias. Majestic SEO usa su propio algoritmo para determinar  los links autoritarios o comandantes. Directamente próximo a cada texto anchor puedes hacer clic en links de Google o Yahoo y ver cómo el sitio rankea rigiéndose, particularmente, por una palabra clave. También, puedes hacer clic en cada link de texto anchor y explorar todos los URLs que contengan el link.

Download
Conocida su traducción al español como “descarga”, en esta sección  tú podrás descargar todos los links en formato CSV sin restricciones. Si el dominio tiene miles o un millón de links, puedes todavía descargar el archivo. La característica está inhabilitada en la versión demo.

Dominio URLs
Majestic SEO muestra el número de links para cada URL con información adicional: el AC Rank del link, el número de dominios referenciales, el toral de enlaces reversos, enlaces reversos externos, backlinks reportados y la expansión del link de AC Rank.  La sección resulta muy útil para identificar páginas clave en las cuales la competencia ha construido específicamente links. Puedes hacer clic en cada URL para ver los links reales que conducen a ello.

Dominios referenciales
Aquí puedes encontrar diferentes sitios web que tienen links hacia el dominio que estás analizando. Majestic SEO también da información acerca de cuántos links un dominio específico tiene dirigido a tu sitio (o competencia) y el mejor backlink (de acuerdo a AC Rank).

Actualizaciones diarias
En esta sección, tú puedes rastrear las actualizaciones diarias de los links recién descubiertos por un sitio web. Las actualizaciones son un día antes y están hechas alrededor de 5-6 AM GMT. La característica se deshabilita al momento de escribir, pero Majestic SEO planea volverla a poner en uso.

Opciones
En esta sección, puedes añadir más funciones y opciones a Majestic SEO.
Esta herramienta es realmente una joya del análisis web, no dudes en adquirirla.