Open Site Explorer, análisis de enlaces con gran rendimiento

open site explorer mozExisten un sinnúmero de herramientas SEO, algunas de gran uso y popularidad como otras total o parcialmente desconocidas y aquellas que surgen como novedades por su reciente lanzamiento. Sin embargo, no solo las herramientas populares son las únicas que resultan efectivas a la hora de potenciar un sitio o página web. Existen algunos poco preferidas por desconocimiento, pero que su performance y ejecución son obras maestras y efectivas. Una de las herramientas SEO a la que le dedicamos el espacio de hoy es Open Site Explorer, la cual se enmarca dentro de la categoría de análisis de la competencia y backlinks o enlaces reversos. Sabemos de la importancia de conocer qué hace la competencia para atraer todo el tráfico y ser top en los rankings, así como saber de qué sitios han sido visitados por los usuarios que les causó mayor interés que nuestro sitio. Es data muy crucial y útil para investigar y qué mejor arma que Open Site Explorer.

Open Site Explorer es una herramienta de análisis de enlaces que, muy de cerca, imita la estructura de links de Google o Bing. Puedes usarlo para explorar todas las páginas web indexadas por los motores de búsqueda y obtener una enorme cantidad de información sobre tu página web o la del competidor. También llenará el vacío dejado cuando el Yahoo Site Explorer esté ausente. Open Site Explorer fue creado por la firma SEO Software SEOmoz en el 2010 y desde entonces ha sido actualizado e implementado tremendamente. Hay unas cuantas buenas razones, muy puntuales, para decidirse a usar esta herramienta SEO. Te las presentaremos a continuación.

Evalúa tus propias fortalezas y links
Puedes usarlo para evaluar tus propios links y la fortaleza de tu sitio web. Esto resulta tremendamente útil cuando estás haciendo tu propio SEO y analizando tus propias fortalezas y debilidades. Asimismo, puedes utilizarlo para determinar el trabajo de una agencia SEO que está colaborando contigo en ese momento. Eso contribuye a hacer el SEO menos misterioso y más abierto y disponible.

Análisis competitivo
Una de las mejores características acerca de Open Site Explorer es que puedes arrancar un análisis competitivo contra otros sitios web. Podrás ver cómo funciona y dónde pueden estar las oportunidades. Sus reportes comparativos te permitirán saber cómo cada perfil de link (la cantidad y la calidad de links) se miden los unos contra los otros. Además, puedes usarlo para comparar la competitividad de otras páginas web quienes hacen uso de las mismas frases de palabras clave. Esto te dirá cuán competitivo son aquellos sitios web y si tienes un chance de superarlos en sus posiciones actuales o no.

Identifica oportunidades competitivas
Y en última instancia, puedes usar Open Site Explorer con el propósito de identificar las oportunidades de construcción de links. Mira a los links que tu competidor tiene e intenta identificar sitios que se conectarían al tuyo. Luego, puedes tomar toda esa información y encontrar web máster para cada sitio.

Ahora pasaremos a comentarte unos cuantos aspectos importantes que deberías considerar. Lo que Open Site Explorer te dice.

Open Site Explorer te da una vasta y enriquecida data. Más de lo suficiente que resulta útil cuando se trata de hacer un análisis profundo de la competencia y develar la razón de estar en primeras posiciones y qué le faltaría a tu sitio y/o página web para alcanzar tal nivel y superar a cualquier otra página.

Se podrían ver muchas métricas, pero en este caso, cubriremos las básicas, las que verdaderamente son de importancia en el momento. Estas son métricas factibles que puedes rastrear y usar para medir el rendimiento SEO.

Autoridad de la página: El puntaje de la calidad de las páginas web (basado en las métricas de los links).

Autoridad del dominio: El puntaje de la calidad de tu sitio web (como un todo, basado en las métricas de los links).

Dominios de las raíces de las conexiones o enlaces: El número de dominios (páginas web separadas) conectando hacia ti directamente desde su sitio web (oponiéndose a multiplicar links procedentes del mismo sitio web).

Links o enlaces totales: La cantidad total de links que apuntan a tu sitio web.

Señales sociales: Esto incluye los medios y las redes sociales que tienen una correlación positiva con los rankings. Estos incluyen a la vez, el número de compartidos en Facebook, likes en Facebook, y Google +1.

Desafortunadamente, el acceso completo a Open Site Explorer es pagado para solo los miembros de SEOmoz; así que puedes bien actualizar tu cuenta o encontrar a alguien que tenga una. Aun así, puedes tener una gran vista dentro de la data con la opción gratuita, de tal manera que, sería recomendable que te registres.

Open Site Explorer es una excelente herramienta SEO, a pesar de no ser ampliamente conocido, la recomendamos por su buen performance en análisis de data de la competencia y links.