Pingdom Tools: Velocidad y eficiencia

pingdom tools velocidad y eficiencia

Pingdom Tools: Velocidad y eficiencia. Siempre es menester agenciarse de las mejores herramientas para optimizar adecuadamente un sitio web. Trabajar en el contenido es muy importante así como analizar la competencia y buscar estrategias que nos ayuden a hacerle frente; sin embargo, no lo es todo. Más allá de solo orientarse en áreas más internas del sitio es de suma relevancia darle su espacio; por ejemplo, a la mejora de la velocidad de carga. Muchos hemos pasado por la tediosa experiencia de esperar más de 10 minutos, en muchos casos, que un sitio web cargue por completo y, finalmente, muestre su página principal. En ciertas ocasiones, algunos usuarios en lugar de esperar tanto tiempo si ven que el sitio demora demasiado, simplemente, retrocederán o ingresarán a un nuevo link sin mayor titubeo. Por tanto, se hace vital escoger una herramienta SEO que ayude a eliminar tal deficiencia para no perder más visitantes; por el contrario, que el flujo de visitas aumente. Si logramos esto, veremos cómo el tráfico se incremente, las utilidades y la marca se hace más y más conocida. Así surgen las cadenas de recomendaciones y crecen los clientes. La herramienta SEO recomendada para mejorar la velocidad de carga es Pingdom.

Pingdom pertenece al grupo de herramientas SEO cuya función matriz radica en mejorar la velocidad de carga de un sitio web. Esta herramienta, además, monitorea a tus servidores así como a diferentes sitios web; hace que este trabajo sea súper sencillo. Asimismo, las alertas son enviadas cuando ocurre alguna eventualidad inesperada como la baja velocidad de carga u otro tipo de desperfecto. Están diseñadas para que informen a tiempo cuando este tipo de sucesos ocurra, de tal manera que puedan ser abordados y solucionados de manera rápida y eficiente. Adicionalmente, proporciona información sobre el rendimiento y funcionalidad de tu sitio web. Serás el primero en enterarte qué está sucediendo en tu sitio; al mismo tiempo, Pingdom te ayuda a demostrar mayor estándares de calidad para brindar a los usuarios una mejor y más cómoda experiencia web. Respecto a los asunto de la actividad de funcionamiento del sitio, cuando este no se encuentre  disponible, significa que las ventas son menores, provoca perjuicio a la marca y baja en posiciones en los rankings de los motores de búsqueda. La solución es Pingdom. Cuenta con más de 60 servidores para poner a prueba tu sitio web en todo el mundo. Siempre revisa doble vez cualquier inconveniente para evitar falsas alertas.

Otra de las ventajas de Pingdom es el monitoreo de la experiencia del usuario en tiempo real. Se puede mejorar el rendimiento del sitio web, haciendo uso de inteligencia accionable de los visitantes con el Monitoreo del Usuario en tiempo real, esta es una de las funciones que presenta Pingdom. Al mismo tiempo, analiza el comportamiento y rendimiento de la información para ver cuán rápido carga el sitio para los usuarios, desde un país en específico, buscador o dispositivo. De este modo, es posible aprender de la experiencia web de los usuarios en tiempo real o durante un espacio de tiempo predeterminado. Para configurar la función del Monitoreo de la experiencia del usuario en tiempo real, necesitas copiar y pegar el fragmento del código de JavaScript, en la parte superior del sitio. Una vez que está configurado, esta función de Pingdom monitorea los sitios usando el tiempo de carga de la página para medir la satisfacción del usuario. En la tabla que muestra la experiencia del usuario en el sitio, solo otro truco de  color para el tráfico indica si el usuario está “satisfecho”, “tolerante” o “frustrado” con el sitio.

Pingdom hace todo lo que una empresa necesita para un monitoreo efectivo de manera más profesional y con excelentes resultados. Algunas de sus capacidades como alertas sobre posibles desperfectos en la velocidad de carga de la página y llevar a cabo el análisis de la causa raíz de la lentitud de carga son mejores ejecutadas con Pingdom que con otra herramienta. Asimismo, ayuda al conocimiento de cuán satisfechos pueden estar los usuarios con el servicio que se brinda mientras navegan por la página. Esto sí es verdaderamente digno de apreciar de esta herramienta. Conocer el nivel de satisfacción de un cliente da nociones en qué áreas deben trabajarse más y cuán bien se está actuando en otras. Pingdom va más allá del monitoreo, análisis, búsqueda de soluciones por la velocidad tan baja de carga de un sitio; dedica un espacio especial a los usuarios y también contribuye así al desarrollo de la página web. Definitivamente, si estamos en busca de una herramienta para liberarnos de la lenta velocidad de carga, tener un monitorio constante y efectivo y, sobre todo, conocer la satisfacción o no de nuestros clientes, debemos elegir sin titubear a Pingdom, el mejor optimizador de sitios web desde la parte interna hasta la externa.