SEMRUSH: Análisis de la competencia efectiva

semrush analisis de la competencia efectiva

¿Dificulta para posicionar tu página o sitio web en los top de los rankings? ¿Sientes que el tráfico hacia tu sitio es muy bajo? ¿Quieres optimizar tu página web al 100%? La respuesta es muy simple, necesitas la ayuda de una herramienta SEO. Estas han surgido con el propósito de dar una salida a las empresas virtuales para que se potencien al máximo y ofrezcan una óptima experiencia de navegación a todos los usuarios, lo cual se transformará en un tráfico más creciente y en popularidad en los diferentes motores de búsqueda. Ahora, el asunto es escoger una herramienta SEO adecuada, que se adapte al problema que queremos soluciones en el sitio web. Estas se dividen en categorías ya sea por la velocidad de carga, las palabras clave, multifuncionalidad y análisis de la competencia y backlinks. Justamente hoy abordaremos a una herramienta SEO que resulta propicia para el tema de análisis de data de los competidores y backlinks o enlaces reversos; esta es SEMRUSH. Veremos cuáles son sus ventajas y por qué es importante considerarla como excelente opción al momento de decidir por una herramienta de esta categoría.

SEMRUSH hace que encontrar la palabra clave que lleva a las primeras posiciones a u sitio web sea un trabajo fácil y sin mayores complicaciones o también la palabra clave que esté siendo usada en otro sitio web y que esté teniendo éxito atrayendo tráfico. Lo genial de SEMRUSH es que trabaja mejorando tu sitio y analizando como extrayendo lo mejor de los otros para contribuir a tu desarrollo y que la competencia no te siga superando si se está dando tal caso. En sí, en este aspecto, esta herramienta hace que la búsqueda de términos o palabras clave sea pan comido.  Una vez que has efectuado la búsqueda de palabras clave, puedes agregarlas y rastrear sus posiciones en todos los principales motores de búsqueda basados en locaciones geográficas. Se enfatiza la importancia de la característica de la locación geográfica para aquellos negocios online que tienen un público o sector del mercado específico en países como España, el Reino Unido, Australia, India, los Estados Unidos, entre otros más. Por ejemplo, para un bloguero global, es posible emplear esta característica para ver cómo se posiciona, es decir, en qué puesto se encuentra tu sitio web en los motores de búsqueda específicos de países en particular. Es una herramienta SEM esencial (search engine marketing o marketing de motor de búsqueda) que resulta verdaderamente una mano derecha para un bloguero o empresario en internet. Esto completaría el arsenal de herramientas SEO que deberían tenerse disponibles para la optimización del sitio web.

SEMRUSH es un producto del creador de SEOQuake, un popular accesorio para Firefox. Esta herramienta cuenta con más de  46, 000,000 dominios y más de 120, 000,000 palabras clave en su base de datos. Te permitirá encontrar todas las palabras clave para cualquier página web existente en el internet y que estas estén en los top. Asimismo, puedes encontrar detalles estadísticos con respecto a palabras clave específicas y palabras clave relacionadas las cuales puedes usar. Más allá de todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente sobre a SEMRUSH una que sin duda será apreciada por los empresarios que trabajan online y los blogueros globales es la habilidad de esta herramienta para encontrar top palabras clave y dirigirlas hasta cualquier dominio. Asimismo, gracias a esta grandiosa habilidad de SEMRUSH, se puede producir contenido enriquecedor y efectivo en los usuarios basado en palabras clave de calidad.  Y si es más, en caso estés interesado en probarlo, te lo sugerimos verdaderamente que lo hagas, puedes hacerlo teniendo 14 días de prueba sin costo.

SEMRUSH trabaja mejor con una cuenta PRO (así obtienes un reporte completo), pero para un principiante  que es nuevo en la temática de marketing de motores de búsqueda (SEM), siempre es posible comenzar con una prueba gratuita. Una vez que te has acostumbrado a varias de sus funciones y características, deberás dar el siguiente paso y actualizarte a la cuenta PRO para obtener un análisis completo y detallado de cualquier sitio web (como el tuyo y como el de tu competidor).

SEMRUSH es una de las mejores herramientas en búsqueda de palabras clave y en el flujo de tráfico a tu sitio web. Algunos la desconocen hasta el momento, pero el tener en tu arsenal de herramientas SEO a una que sea capaz de elegir las palabras clave que hará que el número de visitas a tu sitio aumente y que la visibilidad de tu negocio se potencie al punto de posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda es toda una joya que debe ser incorporada. No dudes en probar SEMRUSH, obtendrás excelentes resultados y podrás verificarlo en el crecimiento y éxito virtual de tu negocio.