SEO Spyglass: Una nueva fuente de links

seo-spyglass-una-nueva-fuente-de-linksAnalizar a la competencia y los enlaces reversos de donde provienen los sitios visitados anteriormente por los usuarios es de suma importancia cuando se trata de buscar estrategias de éxito para un negocio online. La competencia en el campo virtual es exigente y no da tregua; los sitios y/o páginas web continúan en la búsqueda de mejoras e implementaciones que, en definitiva, las diferencien de las demás y marquen su propio territorio. Esto hace que los clientes muestren mayor interés por los servicios de un sitio que contenga variedad, donde la navegación sea guiada y fácil y donde adquirir el producto o servicio sea de manera rápida y segura. Para tener la preferencia de los cibercompradores, es recomendable agenciarse de la ayuda de una herramienta SEO. Estas contribuyen en gran medida a la optimización y potenciación cabal de un sitio con la finalidad de eliminar cualquier rastro de deficiencia y favorecer el tráfico de usuarios. Si bien es cierto se clasifican según su funcionalidad, en este caso, necesitamos a SEO Spyglass por su capacidad de análisis de la competencia y la identificación de backlinks o enlaces reversos.

SEO Spyglass es una de las 4 de las herramientas SEO que asisten en la categoría de enlaces reversos y enlaces, en sí. Las características principales de esta herramienta son las subsiguientes: búsqueda de links y/o enlaces, reporte de etiquetas blancas, rastreo del historial de links. Probablemente, su característica más grande y resaltante es la nueva que recientemente lanzó su propia base de información de links, un par de meses antes en beta, como la herramienta que había sido largamente dependiente  del ya pasado explorador de Yahoo! El lanzamiento ha tomado ciertas funciones y aspectos de otras herramientas con la misma capacidad, análisis de links y backlinks; por ejemplo, aquí mencionamos algunas de la mejores en ese sentido: Majestic SEO, Open Site Explorador y Ahref´s. Una vez que has instalado Spyglass y empiezas a usarlo, estás habilitado a buscar links  de sitios web de la competencia o links basados en una palabra clave. La próxima pantalla que se mostrará ante ti es para escoger el motor de búsqueda más relevante en el cual deseas competir. Tiene un soporte para una gran diversidad de países y motores de búsqueda.

Asimismo, SEO Spyglass ofrece Configuraciones de Seguridad de Búsqueda donde puedes actualizar configuraciones de emulador humano  y proxies para acelerar la velocidad de ambas y la aplicación, también con la finalidad de evitar prohibiciones de motores de búsqueda.  No se pueden controlar los factores a nivel global; por lo tanto, debes hacerlo por cada proyecto actualizando Spyglass solamente para ofrecer fuentes de enlaces reversos o comúnmente conocidos como backlinks específicos. Cuando se llega a la parte del trabajo con los resultados, con la información obtenida puedes hacer un sinnúmero de cosas; por ejemplo: construir un reporte o perfil del cliente basado en los enlaces reversos que te mostraron los sitios más visitados por este, reconstruirla como desees para agregar fuentes de links o factores de enlaces reversos, analizar los links dentro de la aplicación y actualizar y agregar áreas que trabajen específicamente en los clientes.

Adentrándonos en la función en particular de análisis de data de SEO Spyglass, veremos que al hacer clic en la tabla de Analize o Analizar, es posible analizar de múltiples manera, como las que te mostramos a continuación: Todos los enlaces reversos encontrados para el proyecto, solo enlaces reversos que subrayes dentro de la aplicación y solo enlaces reversos seleccionados en el espacio de trabajo. Ahora, pasando a la característica de Reconstruir y actualizar, nos daremos cuenta que reconstruir el reporte es similar a actualizar excepto que actualizar no te permite cambiar el motor de búsqueda especificado. Cuando reconstruyes el reporte, eres capaz de seleccionar un nuevo motor de búsqueda. Esto resulta útil cuando se trata de comparar qué es lo más buscado en Google versus Bing, por ejemplo. Revisando otra de las funciones de Spyglass veremos el tema de reportar. Hay 2 formas de hacerlo a través de la Tabla de Reporte SEO  y el Constructor del Reporte del Cliente. Y en cuanto a la función, probablemente una de las más importantes, la búsqueda de URLs, en la cual Spyglass pone frente a ti  el sitio más competitivo con la finalidad de idear estrategias de optimización del tuyo y ver qué tácticas aplica la competencia.

En general, SEO Spyglass es una alternativa eficaz si deseas conocer qué enlaces han sido los más visitados por los usuarios, analizar la competencia, descubrir qué tienes que a tu negocio le falta para captar más tráfico y trabajar para eliminar cualquier defecto. Spyglass te da la posibilidad optimizar tu sitio web, implementar mejoras, conocer los backlinks de donde vienen los usuarios y encaminarte hacia los top en los motores de búsqueda a partir de un análisis de links efectivo.