Webpagetest: Excelente test de velocidad

Webpagetest excelente test de velocidad

Webpagetest: Excelente test de velocidad. Uno de los aspectos más importantes en el proceso de optimización de un sitio web es cuidar de la velocidad de carga. Seguramente, hemos pasado por el inconveniente típico del usuario que hace clic en un link y luego se encuentra perdido en una espera de más de media hora. Esto es verídico y muchos nos preguntamos cuándo terminarás. La tecnología se ha supuesto para simplificar y hacer todo más sencillo para las personas. Por tanto, este problema ya ha sido abordado por expertos en desarrollo de herramientas SEO. En este sentido, contamos con herramientas aptas, para lidiar con el problema de la lentitud de carga en cualquier tipo de página y/o sitio web. Particularmente, nos vamos a referir a Webpagetest. Resulta muy buena aplicando tests, que ponen en relive cuán buena y efectiva es la velocidad de un sitio web, con el propósito de eliminar de una vez con el extendido problema de la lentitud en sitios web. Webpagetest se hace cargo de que todo funcione fluidamente sin mayores demoras. Conozcamos más de este interesante colaborador en la mejora de velocidad de carga en páginas web.

Teniendo en consideración las consecuencias graves que trae no combatir la lentitud de un sitio, se han ideado herramientas SEO que eliminen el problema de raíz. Por ejemplo, algunas de las repercusiones de una velocidad lenta de carga es la disminución del tráfico en el sitio web, el poco número de visitas registradas, los mínimos ingresos así como utilidades y, encima, el deterioro de una marca que recién empezaba a ver la luz o de una ya más conocida pero que va en decadencia debido al problema de velocidad en carga de su página web. En este caso, Webpagetest es una herramienta indispensable en cada set de herramientas de ingeniería en desarrollo. Para ver cómo funciona esta herramienta, dividiremos su forma de uso según el nivel para manejarla considerando tres en total: básico, intermedio y avanzado.

En casos de uso básico
Ofrece una guía completa para uso, una vista de las conexiones y las métricas que Webpagetest provee. Piensa en qué métricas deberías buscar y en dónde, cómo interpretarlas y cómo comparar diferentes tests. En síntesis, son algunas pautas para orientar a aquellos nuevos en este campo.

En caso de uso intermedio
Esta descripción es más exacta, para ya la configuración del test o prueba de velocidad de carga de la página y/o sitio web. Esta es una sección genial que abarca muchas decisiones que se tienen que hacer con la finalidad de asegurar que se están midiendo los elementos correctos: escoger el buscador, localización para ejecutar el test, elegir el perfil de la red correcta, mostrar flujos de multi-visitas y aplicar tests, páginas web auténticas y mucho más.

En caso de uso avanzado
Una mirada más profunda en el manejo de Webpagetest a través de API; por ejemplo, monitoreando el rendimiento en la página web conforme pasa el tiempo, integrándolo con una infraestructura construida y en constante creación. Ejemplo: detectar regresiones en el rendimiento en un tiempo límite antes que alcance la producción y configurando tus propias instancias privadas; en este caso, poner a prueba las páginas que no pueden o no deberían ser alcanzadas por agentes públicos. La buena noticia acerca de las instrucciones a seguir es su simplicidad en cuanto a su descripción; así que podrás ejecutar las funciones de Webpagetest sin mayores complicaciones.

Webpagetest es mucho más que una simple herramienta SEO de análisis de las fallas que provocan la lentitud en carga de tu sitio web. Aparte de hacer un diagnóstico del estado actual de la velocidad de carga; no se queda allí, va más allá para cumplir con una optimización completa. Monitorea cómo evoluciona el sitio después de las mejoras aplicadas. Esta es una gran ventaja para quienes están en busca de una herramienta que vaya más allá de los acostumbrados análisis y solo permanezca en ese nivel. Un beneficio adicional de Webpagetest es la explicación  detallada de cada uno de sus niveles de complejidad según el uso que se le vaya a dar ya sea básico, intermedio o avanzado. Asimismo, es bueno recordar cuáles son las consecuencias graves que evitaremos agenciándonos de una excelente herramienta SEO como lo es Webpagetest. No tendremos más problemas con el tráfico y este, a su vez, no se verá afectado por la lentitud de carga del sitio; de tal manera que se incremente y más visitas sean registradas. Lógicamente, repercutirá en las utilidades como en el posicionamiento web del sitio, puesto que su velocidad de carga permitirá el mayor y más rápido acceso de los usuarios lo cual puede multiplicarse por miles de visitas al día, a la semana, etc. Por tanto, no vale desaprovechar la oportunidad de contar con Webpagetest.

¡Lleva a tu sitio web al siguiente nivel!