Yandex Metrika: Una nueva vista al análisis web

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Para elegir la correcta herramienta SEO para la optimización máxima a su sitio y/o página web es importante considerar una serie de aspectos desde si es una herramienta multifuncional que cubre varias áreas de potenciación hasta el monitoreo de la página con el fin de corregir cualquier deficiencia. Se debe elegir la herramienta SEO que mejor satisfaga las necesidades a cubrir en el sitio web. Contar con una herramienta SEO va más allá de ser una necesidad para los dueños de negocios virtuales, actualmente, se ha convertido en casi una obligación. Cuando se trata de análisis web, existen algunas capaces de hacer un excelente trabajo trabajando desde la información y dando reportes exactos y veraces de la actividad de su sitio. Una de las destacadas en este campo es Yandex Metrika. Es una herramienta que debería considerar para contar con el mejor análisis de su sitio y, de tal manera, conocer qué áreas son en las que debería enfocarse y trabajar para optimizarlas.

Yandex Metrika significa nuevas oportunidades para análisis web. Una de las primeras buenas noticias con la que iniciaremos la descripción en detalle de esta herramienta es su costo, pues  este no existe, es gratuita, una de las razones para considerar su adquisición. Pero, eso no es todo. Ayuda en la evaluación del tráfico de tu sitio. Este punto es de suma relevancia. Conocer el número de personas que acceden a su sitio y conectan con su producto y/o servicio ofertado es crucial, en el sentido de tener una idea más clara del nivel de preferencia de su producto y averiguar el por qué su alto o bajo favoritismo en pos de continuar mejorando o corregir deficiencias. Otro de los beneficios específicos de Yandex Metrika es el análisis del comportamiento del usuario. Saber qué secciones de tu sitio web  son las más visitadas y qué productos son los más comprados por los usuarios. De este modo, podrá implementar con más productos y novedades las secciones mayormente preferidas por el usuario. Asimismo, esta funcionalidad  permite ver el por qué algunos usuarios no se convencen del todo del producto o su servicio y desisten de efectuar una compra en cualquiera de las tiendas online. Todos estos datos y análisis son entregados a través de reportes descriptivos los cuales registran las acciones de usuarios individuales, averigua lo que las personas hacen en su sitio web, recoge estadísticas en cada publicidad en Yandex.Direct y mantiene rastreadas las escalas de conversión incluso aun estando offline.

Hablando de conversión hace un momento, existen 4 tipos de esta disponibles para rastrear vía Metrika:
– Objetivos relacionados al rastreo de alguien ingresando a una página específica o URL.
– Lograr una cantidad específica de visitas a páginas web.
– Eventos tales como clics en botones específicos.
– Objetivos multifuncionales donde uno puede combinar más de 5 páginas URLs o eventos.

En cuanto a los reportes de Yandex Metrika, las acciones de los visitantes son reflejadas en los reportes de esta herramienta entre 30 segundos y 5 minutos después de las acciones, mientras que todas las otras estadísticas son subidas cada 30 segundos. Toda la data se muestra en un cuadro así como una variedad de gráficos cuidadosamente presentados. En general, las estadísticas disponibles  se dividen en las siguientes categorías:

Reportes de tráfico y fuentes
Esta sección te ayudará a comprender de dónde está procediendo el tráfico- las fuentes de todos los visitantes se dividen en las siguientes categorías: Tráfico de motores de búsqueda, tráfico directo, tráfico procedente de links, tráfico de publicidad, tráfico interno, desconocido, tráfico procedente de redes sociales y tráfico procedente del correo electrónico. Adicionalmente, podrás entender algunas informaciones estándar de cómo el tráfico se está comportando en su sitio, por el ejemplo, el número de páginas vistas, índice de reincidencia, tiempo en el sitio, índices de conversión y mucho más. Asimismo, sabrás de qué región provienen sus visitantes, así como su género, edad e intereses comerciales. Y por último, en esta sección de reportes, verás las fuentes que conducen a los usuarios a su sitio: publicidad, consultas de búsqueda, redes sociales y otras más.

Reportes de contenidos
Muestra estadísticas relacionadas a la interacción de los visitantes con el contenido del sitio tales como su ingreso y salidas de páginas web, tráfico de links externos, descargas de archivos, pedidos hechos por usuarios y sus precios, así como parámetros de clientes por sus visitas. Además, provee a los dueños de tiendas virtuales con información detallada sobre cada pedido hecho online.
Yandex Metrika es una opción de alta calidad y resultados exitosos cuando se trata de análisis web detallado y específico en el comportamiento del usuario al visitar su sitio web y sobre las áreas en las cuales se producen cambios en el nivel de actividad de diferentes segmentos de audiencia. Si buscas una herramienta acertada e infalible para análisis web, aquí está Yandex Metrika.