Las mejores técnicas y estrategias de ventas

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¡Compartir es vivir!

Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una tarea sencilla. Los nuevos emprendedores, que no tienen recursos para costear grandes campañas de publicidad, pueden verse en aprietos al momento de promocionar sus productos o servicios en redes sociales y medios tradicionales.

Muchos se preguntan: ¿Hay alternativas para los que no tienen acceso a profesionales del marketing? ¡Claro que sí! Hoy te presentamos algunas efectivas y accesibles estrategias de ventas que ayudarán a cualquier clase de emprendedor a captar consumidores y a darles un impulso positivo en el mercado en el que se desean establecerse.

Hay algunas buenas técnicas de ventas que se separan en las aplicables para comercialización física y las que se presentan en internet, conoce un poco sobre cada segmento y decide cual es más conveniente para tu empresa.

Ventas tradicionales

Hay unas fórmulas usadas desde hace muchos años para conseguir la atención de los clientes en un producto o servicio determinado, las más resaltantes son:

AIDDA: Atención, Interés, Demostración, Deseo y Acción.

SPIR: Situación, Problema, Implicación, Resolución.

AICDC: Atención, Interés, Convicción, Deseo y Cierre.

SPIN: Situación, Problema, Implicación y Necesidad.

Conocidas estas cuatro vitales estrategias, puedes aplicarlas a tu modelo de negocios o empresa para solucionar problemas de forma asertiva y lograr que las personas se queden contigo.

Por ejemplo si aplicas la técnica SPIR lo primero que debes hacer es detectar un problema en el mercado que no fue resuelto hasta el momento. Luego, determinar qué implica esta situación y dar con una solución viable para tu negocio. Es importante no dejar de valorar qué tanta importancia tendrá el planteamiento para los clientes y finalmente darle una solución al problema con tu producto o servicio.

Atrapando compradores en las redes

Ahora, cuando hablamos de ventas por las redes sociales o plataforma digitales los métodos para conseguir toda la atención de los usuarios es diferente. Aquí una serie de métodos novedosos para darle el impulso que le falta a tu empresa:

Presentación adecuada: lo primero que tienes que tener es una página web que muestre todas las bondades, ofertas y productos de tu empresa. También abrir perfiles empresariales en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook para llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Conoce tu mercado: antes de ganar popularidad debes de tener claro quién será tu público meta, por lo que es pertinente que hagas un detallado estudio de mercado. Con estos datos sabrás si tu producto será consumido por jóvenes o amas de casa. En función de esto podrás usar las palabras y las imágenes correctas. Además, es importante que determines todo lo relacionado con la interacción con los clientes y los métodos para hacerle llegar lo que ofreces.

Visible para todos: usando etiquetas personalizadas, palabras claves e imágenes de personas relevantes en el momento puedes ganar autoridades en los buscadores y ser lo primero que las personas ven cuando hacen búsquedas en Internet. Las palabras dependerán del negocio, ya sea venta de ropa, servicios estéticos o venta de productos comestibles.  

Actualiza por tu vida: las empresas que no actualizan constantemente sus plataformas digitales están muertas. Tienes que incluir fotos, información y ofertas cada semana para que los usuarios no se aburran.

¿Parece sencillo? No lo es, ya que de acuerdo al tipo de público que deseas atraer tienes que ser constante, con publicaciones acertadas y un monitoreo agresivo de las tendencias o modas. Lo importante es que tengas un objetivo clave y establezcas un tiempo prudencial de ensayo, prueba y error. No dejes que la competencia acabe con tu emprendimiento y demuestra que con astucia se puede conquistar el mercado.

Puntaje
[Total: 1 Promedio: 5]

¡Compartir es vivir!

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Dabelis es una amante del marketing digital y de la creación de contenidos de alto nivel. Se enfoca en generar más tráfico, prospectos, descargas y clientes a través del uso correcto de las estrategias SEO. Cuando no está aplicando sus estrategias para lograr el posicionamiento en los buscadores, puedes encontrarla entrenando, jugando con su perro o haciendo un curso online.

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