Lo que debes saber para contratar el mejor servicio de hosting e instalar WordPress

No Comments
¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

¡Compartir es vivir!

web hosting wordpress

Las nuevas tecnologías abarcan negocios muy rentables, y a día de hoy, es un error total no contar con una ventana comunicativa y de promoción en internet, por lo que tener una página web debe ser una de las primeras acciones que se deben ejecutar para destacar en el mercado digital, pero para ello es necesario contratar servicios especializados. 

Comprar hosting y dominio son los primeros pasos que debes dar para tener una página web, y seguramente puedes estar pensando en instalar WordPress, ya que es el primer CMS del mercado, por su versatilidad y amigabilidad en su uso. 

Si tienes diversas dudas al respecto, vamos a aclararlas con información general y datos elementales para que puedas hacer la mejor elección de un servicio confiable y que brinde las herramientas necesarias para que el proceso de diseño y creación de una web pueda ser todo un éxito. 

¿Qué es un dominio y cómo se debe registrar?

Es un paso que generalmente se lleva a cabo antes de contratar el servicio del hosting, sin embargo, muchos recomiendan hacerlo de forma simultánea con la misma empresa.

Seguramente no sea necesario explicar en detalle lo qué es una URL o dominio, ya que se trata del nombre que llevará tu web. Es un código que permitirá llegar de manera directa y exacta a la web que se busca por Internet, pero para que esto suceda, intervienen elementos de hardware y software.

Las direcciones IP y los dominios

Cuando hemos entendido esto y queremos contratar el servicio de alojamiento, debemos tener en cuenta los siguientes factores: 

  • Servidor: se trata de un ordenador (de mayores dimensiones técnicas) que se encuentra conectado a Internet, donde se ubica una página web. 
  • Dirección IP: son una serie de números separados por puntos, que se asignan a un servidor, y es lo que lo diferencia o identifica dentro de Internet.
  • Dominio: es la forma legible de identificar las páginas web dentro de un servidor. 

Cómo registrar un dominio

El sistema de nombres de dominio se identifica por una cuestión de extensiones, siendo las más populares .com, .org. o .net. Pero además, este sistema logra dividir los dominios por geolocalización, es decir, por países. Por eso vemos dominios que terminan en .es, .co, .cl, .ve, etcétera. 

En el momento de registrar un dominio debes asegurarte de que todos los datos administrativos que tenga asociados correspondan al propietario. Y en el caso de trasladar un dominio debes proporcionar al registrador el código EPP, que es una especie de autorización. 

Ahora bien, cuando toca montar una web o un blog, hay dos posibilidades para dirigir el dominio: 

  • Parking: es el método que te da la opción de mostrar una página en blanco o en construcción mientras no tengas nada en el blog o en el sitio web. En este caso el dominio apunta hacia de las direcciones IP del servidor en el que se registró el dominio. 
  • DNS: con esta opción solo hay que cambiar las que vienen por defecto en el proveedor de registro del dominio por las del servidor. En caso de que tengas ambos servicios contratados con la misma empresa, esto se puede generar de forma automática. 

Si se llegan a presentar algunas dudas o confusiones con el direccionamiento de DNS, esto tiene que ver con asignar esos códigos o valores en el registrador del dominio. Como ya hemos dicho, en el caso de adquirir el dominio en un proveedor diferente al del servidor, será necesario configurar el valor Name Server con la dirección IP que corresponda al servidor de alojamiento contratado en cuestión. 

Factores fundamentales para contratar un hosting

Antes de contratar un servicio de hosting WordPress debes saber cuáles son los datos y servicios que una empresa responsable debe ofrecer. Si deseas instalar un blog o tienda online en WordPress, debes apostar por una empresa que además de ofrecerte un buen servicio de alojamiento, sea especialista en esta plataforma de gestión de contenidos y brinde servicios adicionales, como plantillas, plugins o complementos, en su mayoría de forma gratuita. 

En el mercado hay muchas alternativas, es decir, empresas que ofrecen este tipo de servicios, pero algunas destacan más que otras por su calidad de atención al cliente y la tecnología que utilizan

El equipo de hostinet.com es especialista en WordPress, por lo que resulta una opción ideal para contratar, además se mantienen preocupados por el rendimiento y la seguridad de la plataforma. Otro dato a destacar de este proveedor, es su atención de soporte, directa y adaptada a las necesidades que cada cliente pueda tener. 

Disponen de 2 opciones, comprar solo el servicio de alojamiento o también registrar tu dominio, es decir, solicitar ambos servicios. 

  • Registrando también el dominio: esta opción se recomienda cuando se hacen traslados de sitios desde otro proveedor o empresa. Si estás apenas en el inicio de todo el proceso, puede ser conveniente tenerlos por separado, pero muchos expertos no tienen problema con ello y consideran cómodo tener ambos servicios con el mismo proveedor, mucho más si es confiable y seguro.
  • Solo hosting: con esta alternativa tendrás que apuntar el nombre de tu dominio hacia el servidor. 

En los dos casos, el servicio de alojamiento irá asociado a un dominio que actuará como principal. Posteriormente, y de acuerdo al plan de servicios que desees adquirir, podrás alojar o dar de alta otros dominios, y tener más de una web si es tu idea original. Si quieres tener un negocio en internet, generar ventas y atraer clientes, un hosting cierto es esencial.

Para culminar, cabe recordar que antes de hacer cualquier tipo de contratación debes revisar detalladamente los planes que ofrecen, de manera que puedas tener acceso a un área de cliente, que se obtiene registrándote en la plataforma. 

En esta área será posible visualizar todos los productos contratados, acceso a facturas, podrás abrir tickets de solicitudes e incidencias, entre otras acciones que te facilitarán el desarrollo de tu proyecto digital. 

Desde esta misma área será posible acceder a tu panel de control o lo que se conoce como Cpanel para gestionar el contenido y otra información relacionada con tus páginas web.

Puntaje
[Total: 1 Promedio: 5]

¡Compartir es vivir!

¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

Fundador de la agencia de marketing digital: Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

Acerca de Nosotros

Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


Agencia de SEO

Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

Suscríbete a nuestro boletín!
Otros artículos interesantes
embudo de ventas
Es cierto que el término embudo de ventas suena un poco intimidante…
crm
Los CRM son potentes herramientas informáticas que ayudan a mejorar la gestión…
Si eres un emprendedor, autónomo o tienes ya una empresa consolidada, tu…
¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
No Comments
 

¿Qué te parece el artículo?