Marketing de contenidos estrategias para atraer clientes a tu empresa

1 Comment

marketing de contenidos estrategias para atraer clientes a tu empresaUna parte esencial del marketing digital, es el desarrollo de contenidos para la captación de clientes de manera sencilla y rápida. Asimismo, la presentación de contenidos ayuda a que el usuario conozca exactamente de qué tratan los servicios de la empresa y cuáles son sus productos. Sin embargo, tengamos en cuenta que no todos los contenidos logran llegar al público, es decir, no todos ellos, contienen las palabras adecuadas y precisas que sean de interés al público. Por lo tanto, es necesario identificar cuáles son esas palabras adecuadas que deberían ser resaltantes en los contenidos, de tal manera que las estrategias de marketing queden bien definidas. ¿Cómo han sido denominados aquellos términos que resaltan las palabras más importantes dentro de un contenido? Son las famosas Keywords; su traducción al español es palabras claves. Estas palabras claves pueden ser establecidas de manera confiable a través de diferentes herramientas como: Google Trends o Google Keyword Planner. A través de esta estrategia, es seguro que podrás identificar lo que tus “buyers”, personas buscan productos y servicios frecuentemente en la red y, así adaptar tus contenidos a sus necesidades. Consecuentemente, tu sitio web saldrá entre los primeros resultados que muestre Google, siendo preferido por los consumidores. A continuación, veamos cómo orientar los contenidos en el marketing digital y la forma narrativa que está tomando fuerza.

Adentrándonos más en la orientación y adaptación de contenidos, estos deben estar inclinados a hacer match con las necesidades de los consumidores. ¿Qué intentamos decir? Los contenidos mostrados en el sitio web de la empresa, nunca deberían presentar temas que no estén relacionados con otros servicios o productos que no estén dentro de su rubro y mucho menos orientarse en una dirección que no se asocie con cubrir las necesidades de los consumidores. Si queremos hacer un match o traducido como conexión, unión o compatibilidad con las necesidades de los usuarios, no debemos publicar contenidos, que ni siquiera tengan ni una palabra de las palabras claves, que el usuario escribió en la barra de búsqueda. Un contenido que se relaciona con las palabras claves del consumidor, es un punto extra para la empresa. Esto conllevará a que el consumidor, pase a las filas de posibles clientes del sitio web y por qué no en un comprador recurrente. Asimismo, es muy importante hablar el mismo idioma que nuestros consumidores. No podemos llenar nuestros contenidos con tecnicismos, términos científicos que sólo un número muy reducido de personas entenderá. Si hiciéramos esto, el declive de visitas en nuestra página y las ventas estarían en números rojos. Por lo tanto, los términos empleados deben ser comprensibles y presentados creativamente para promover la empatía con nuestro público.

Aparte de las palabras claves, que pueden ser utilizadas en los contenidos, también se ha añadido una nueva tendencia de usar el Storytelling. ¿Qué significa esta tendencia? Storytelling, en síntesis, quiere decir narrar los hechos, una historia, etc. Esta técnica está constituyéndose como un boom, ya que presenta los contenidos amenamente y no lanza el producto de forma directa y brusca; por el contrario, hace uso de la creatividad, sutileza e ingenio de la narrativa para “enamorar” a los consumidores y, poco a poco, ganar su confianza y atención total. Consecuentemente, esto conllevará a que se conviertan en sus clientes y, probablemente, en compradores recurrentes. Así como existen tipos y técnicas para redactar, también hay  formatos que pueden aplicarse a la redacción. Un texto sin compañía de, ya sea, imágenes, frases, un video adjunto en la parte final, diseñado como una infografía, no atrae ni causa una impresiona que mantenga al usuario con los ojos fijos en su contenido. Por lo tanto, se sugiere la presentación de contenidos acompañados de videos, pueden ser presentados en formato de podcast, un video, etc. Hay en sí mil maneras de presentar un contenido, pero ¡atención! El hecho que exista una gama de posibilidades, no significa que todas ellas sean de agrado del consumidor. Así que es preferible elegir un formato que tenga familiaridad con los gustos de tus consumidores. Presentando un contenido con tales características, los consumidores se sentirán más que satisfechos animándose a realizar sus compras en tu sitio web. Por tal motivo, recordamos nuevamente a los empresarios y estrategas encargados del área de marketing, esta vez, en el sector digital, conocer de cerca los gustos y preferencias de sus consumidores y futuros clientes para desarrollar contenidos que cumplan con sus expectativas, generando de tal forma ingresos que sirvan para el continuo crecimiento y mejoramiento de su propio portal web.

El marketing de contenidos es un pilar clave en la captación de consumidores y, al mismo tiempo, ayuda a que la empresa de a conocer sus servicios y/o productos de manera creativa, informativa y educativa, utilizando técnicas novedosas como el storytelling; así como  conociendo de antemano los gustos de nuestros usuarios para adaptar los contenidos de la mejor manera posible.

Agencia de Diseño y Consultoría Web, especializada en Posicionamiento Web. A nosotros nos gusta experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.

    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!

    Fields marked with an * are required

    Otros artículos interesantes

    Ver todos los artículos