Misión y visión de una empresa

    No Comments
    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    ¡Compartir es vivir!

    Sea cual sea la industria en la que se desenvuelva tu negocio, debes hacer siempre un esfuerzo por mantenerte fiel y apegado al núcleo que te guiará para alcanzar las metas que te has propuesto. Para lograr tener una base a la cual recurrir cuando sientas que pierdes el foco en tu negocio, debes realizar la misión y visión de tu empresa. Aunque tu negocio sea pequeño, trabajarás alineado a un propósito, con los que además, podrás dirigir y orientar a tu organización en pleno nacimiento y posterior crecimiento. Es necesario ver a la misión y visión de tu empresa, como esa brújula que te guía en el camino para alcanzar tu mayor potencial.

    ¿Qué son la misión y visión de una empresa?

    Estas son utilizadas como la máxima herramienta para definir de qué se trata la actividad comercial de la compañía, así como de saber cuáles son sus objetivos y cuál es el enfoque que tienen para conseguirlos. La misión y visión de una empresa tienen como finalidad describir la posición futura que se desea. Esta descripción además, sirve como guía al momento de redactar los propósitos, valores de la empresa, aunque no es obligatoria.

    ¿Cómo redactar la misión y visión de mi empresa?

    Normalmente los gerentes de mercadeo son quienes redactan este documento que quedará para la posteridad. En el caso de ser empresas muy grandes y tener distintas divisiones, como las que están divididas por localidad o franquicias, por ejemplo, cada una de ellas puede redactar la misión y visión tomando en cuenta cuáles son sus competencias. En general, estas son las pautas que deben seguirse para redactar la misión y visión de tu empresa:

    • Identificar de manera clara cuál es la cultura corporativa de la organización, además de las estrategias y la visión que tienen a futuro. Una buena herramienta es hacer una entrevista a los empleados acerca de estos temas, con esto, podrán tener información adicional sobre la apreciación su recurso humano con respecto a la empresa. Por otro lado, también se sentirán incluidos y eso será de gran valor para ellos.
    • Se debe abordar el compromiso que la organización tiene con sus partes de interés clave, incluyendo a los empleados, clientes, comunidades y accionistas.
    • Asegurarse de que tengan objetivos mesurables, que la visión no sea algo inalcanzable y que el enfoque sea práctico.
    • Que el mensaje comunicado en la misión y visión sea fácil de comprender, sencillo y preciso.

    ¿Para que utilizan las empresas la misión y visión?

    De manera interna, las empresas pueden orientar el pensamiento de sus empleados sobre aspectos estratégicos, en especial cuando pasan por momentos de cambios significativos. Teniendo bien definidos estos dos aspectos, se podrán definir estándares de desempeño e inspirar al capital humano para que trabajen de una forma más productiva, ya que les estarán proporcionando objetivos y un enfoque en común. También, servirá como una guía para la toma de decisiones y ayudará a establecer un marco para el comportamiento ético.

    De manera externa, desarrollar la misión y visión de la empresa les permitirá crear vínculos mucho más estrechos con los proveedores, clientes y aliados, además de mejorar la comunicación con los mismos. Del mismo modo, estos aspectos pueden servir como herramienta al momento de realizar una campaña de relaciones públicas.

    Teniendo en cuenta todos los beneficios de redactar la misión y visión de una empresa, podemos concluir con que son la clave para construir una conexión duradera y poderosa con sus empleados y con sus clientes. Si se elabora con las intenciones correctas, estas podrán alinear los esfuerzos que la empresa haga para centrarse en el logro de sus objetivos.

    Puntaje
    [Total: 2 Promedio: 4.5]

    ¡Compartir es vivir!

    ¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Redactora de contenidos para blogs de agencias.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!
    Otros artículos interesantes
    La cadena de valor es una herramienta que fue propuesta por Michael…
    Los valores de una empresa se refieren a aquellas pautas éticas que…
    Todo nuevo negocio necesita una carta de presentación para su empresa. Con…
    Probablemente ya has escuchado el término FODA si trabajas en alguna empresa…
    No Comments
       

      ¿Qué te parece el artículo?