Objetivos de una empresa

    No Comments
    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    ¡Compartir es vivir!

    Es bien sabido que sin objetivos claros, ninguna empresa logrará el éxito. Ninguna organización o grupo podrá desempeñarse de manera efectiva y eficiente sino tiene una meta clara.

    Naturaleza de los objetivos

    Los objetivos determinan los resultados finales deseados. Existen objetivos que son principales, estos casi siempre son sustentados por subobjetivos, de manera que en esta determinación de metas claras, existe una jerarquización y de alguna forma es una red. Un gran número de organizaciones tiende a tener demasiados objetivos, los que en algunas ocasiones no son compatibles y tienden a generar conflictos. Entonces, jerarquizar ordena de manera coherente todos los objetivos definidos por la empresa y sus departamentos y los cumple de mayor a menor urgencia.

    Los objetivos forman una red

    Tanto los objetivos como los programas de planeación, forman casi siempre una red de resultados y acontecimientos deseados. Si los objetivos no están enlazados y no se respaldan entre sí, las personas seguirán rutas que parecerán buenas para su departamento, pero realmente serán adversas para la empresa como un todo. Por lo tanto, las empresas deben asegurarse de que todos los componentes de la red de objetivos que estén formando concuerden entre sí.

    Multiplicidad de los objetivos

    Naturalmente, los objetivos de las empresas son muchos. Incluso, los objetivos principales son múltiples. Por ejemplo, las compañías pueden incorporar en sus principales objetivos un cierto índice de ganancias y una rentabilidad sobre la inversión; un incremento de la tenencia de las acciones por el público; el financiamiento con ganancias propias; la distribución de sus productos en mercados extranjeros; la fijación de precios competitivos para mejores productos; la conquista de una posición dominante en su industria; la adhesión en todos los aspectos a los valores de la sociedad en la que opera.

    Asimismo, en cada nivel de jerarquía de los objetivos es probable que las metas sean múltiples. Este hecho ha causado mucha preocupación a las empresas, pues muchas veces no pueden lograr todos los objetivos de forma efectiva. Un argumento válido es que tantos objetivos por lograr pueden desviar a la empresa de la realización de alguna meta en específico y en consecuencia, pueden darle más atención a objetivos secundarios, perjudicando así a los principales.

    Ventajas de los objetivos

    Mejora la administración de la empresa: No pueden establecerse objetivos aplicables sin planeación y la planeación orientada a los resultados es la única que tiene algún sentido. Ella obliga a la empresa a pensar en los resultados, más que planear solo para actividades o trabajo. Para garantizar que los objetivos sean reales, la organización debe pensar en cómo obtendrá los resultados que desea, en qué tipo de personal y recursos necesitará.

    Aclara la organización: Las compañías que trazan objetivos descubren a menudo fallas en su organización. Los objetivos tienden a forzar una aclaración de las normas y estructuras de la empresa. En cuanto sea posible, las áreas claves de los resultados deberían transformarse en posiciones que comparten responsabilidad en el cumplimiento de las metas.

    Genera compromisos personales: Una de las mayores ventajas de tener objetivos en las empresas es la de generar compromisos personales. Ya los individuos que conforman el recurso humano de la organización, no están simplemente haciendo un trabajo, siguiendo instrucciones, esperando guías y decisiones; ahora, cada persona tiene propósitos claros y definidos. También, cada uno de ellos han formado parte de la fijación de objetivos, han tenido la oportunidad de aportar sus ideas en el proceso de planeación y ahora entienden su área de discreción, su autoridad y han sido capaz de obtener una ayuda positiva de sus superiores para asegurar el cumplimiento de sus metas. Estos sin duda, son los elementos que coadyuvan a crear un sentido de compromiso.

     

     

    Puntaje
    [Total: 1 Promedio: 5]

    ¡Compartir es vivir!

    ¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Redactora de contenidos para blogs de agencias.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!
    Otros artículos interesantes
    La cadena de valor es una herramienta que fue propuesta por Michael…
    Los valores de una empresa se refieren a aquellas pautas éticas que…
    Todo nuevo negocio necesita una carta de presentación para su empresa. Con…
    Probablemente ya has escuchado el término FODA si trabajas en alguna empresa…
    No Comments
       

      ¿Qué te parece el artículo?