Optimizar Bing: El SEO que no deberías perder de vista

No Comments
¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

¡Compartir es vivir!

optimizar bing seo ranking

En muchos casos, es la tendencia de ver, que es el navegador más usado y, sí, nos referimos a Google, que nos conduce a tratar solamente de llegar a los top en este motor de búsqueda, descartando por completo las ventajas a veces muy ocultas y no visibles que nos pueden ofrecer otros navegadores o motores de búsqueda como Bing. Aunque carece de la popularidad de Google, en verdad, tiene mucho que aportar al SEO Posicionamiento Web de tu página web. En los últimos años, el mercado de Bing, ha ido lentamente incrementándose, al mismo tiempo que Microsoft intenta desafiar en la cancha de la búsqueda online. De esta manera, queremos mostrarte que es importante, no sólo enfocarte en un solo aspecto de una situación compleja y competitiva, sino en este caso, expandir tu rango de alcance a más de un único motor de búsqueda. Estamos hablando de darle un respiro a Google, sin descuidarte del mismo y, a la vez, echarle un vistazo a los grandes beneficios que te estás perdiendo de Bing y que te presentaremos a continuación para empezar a duplicar tus oportunidades en la web como Experto en SEO.

Bing SEO Ranking

Usamos este título señalando el éxito de este buscador para indicar el día en que la actualización de un simple navegador como Bing, cambió por completo el mundo de la búsqueda online.

Mozilla lanzó su versión 34 de su buscador Firefox el 1ro de Diciembre del 2014. Al inicio del lanzamiento, se ven algunas notas en las cuales se identifica una información que va a cambiar radicalmente el panorama de búsqueda online para siempre. Firefox ha removido a Google, como motor de búsqueda por defecto o como única opción e increíblemente lo ha reemplazado por Yahoo! Si no lo sabías, se debe a que Bing potencia los resultados de búsqueda de Yahoo! De manera muy curiosa e interesante, también han removido a desplazado a Google, como motor de búsqueda por defecto para Rusia, así como han sugerido que puedan remover a Google como principal motor de búsqueda de otros países en el futuro y en uno no muy lejano. Para explicarlo en cifras y ser más gráficos, te presentamos estas estadísticas:

La búsqueda en Yahoo! En los Estados Unidos subió del 9.64% al 29.4% de la noche a la mañana, para los usuarios del nuevo Firefox. Muy por el contrario, el uso de Google decayó del 82.14% al 63.46% tan solo dentro de un lapso de tiempo de 24 horas. Esto, sin duda, es un cambio crítico al cual se debe prestar una total atención.

Ahora, otra de las preguntas frecuentes, es acerca de cuán valioso es Bing, para el tráfico hacia los sitios web. Muchos seguro anticipan juicios y dirán que es muy pobre en tráfico; sin embargo, esta perspectiva es errónea. Analizando la información acerca del tráfico de Bing, hemos podido llegar a las siguientes conclusiones:

SEO para Bing

– Tiene una tasa de rebotados muy bajo
– Visita más páginas
– Pasa más tiempo en el sitio
– Suscribe más a mi lista
– Hace clic en más links afiliados

Por su parte, como se mencionó en un principio, veamos qué ventajas nos trae Bing en cuanto al SEO, el tema central aquí.

Lo mejor sobre los cambios es que las personas, en su mayoría, no les gustan los cambios. Estos impulsan a las personas fuera de su zona de confort y los humanos están conectados para evitar eso. De tal manera que aquellos dispuestos a evolucionar con el cambio, para ellos hay una gran oportunidad aquí. El SEO desde hace ya varios años se ha enfocado en un asunto en particular y este ha sido en conseguir los primeros lugares en Google. Este motor de búsqueda ha tenido toda la atención por muchos años de casi todos los SEO en el planeta. Como consecuencia, Los resultados de búsqueda de Google se han vuelto altamente competitivos. Sin embargo, Bing ha sido aislado, ignorado casi por completo, la teoría general es que si tienes un ranking buenísimo en Google, también lo tendrás en Bing. Lamentablemente, ese no es el caso porque los algoritmos son muy diferentes y eso se puede fácilmente evidenciar observando los resultados de búsqueda en los mismos plazos de tiempo.

Para ser puntuales y mostrarte las razones principales por qué rankear en Bing es mejor que en Google, aquí una lista de factores a considerar.

– El compromiso con los usuarios es muy importante
– El índice de frecuencia combinada de clics y visitan importan
– Las señales de las redes sociales importan
– Backlinks son menos relevantes
– Los dominios de palabras clave son imprescindibles
– El texto de anclaje entrante es más importante
– La autoridad de la página es más importante
– El contenido y la densidad de palabras clave son prioridad
– La estructura del sitio y el código es importante

El éxito de un sitio web no se mide en el respaldo de una solo opción, sino en buscar diferentes fuentes que fortalezcan el poder del mismo.

Puntaje
[Total: 2 Promedio: 5]

¡Compartir es vivir!

¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

Fundador de la agencia de marketing digital: Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

Acerca de Nosotros

Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


Agencia de SEO

Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

Suscríbete a nuestro boletín!
Otros artículos interesantes
¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
Cuando se habla de una empresa bien organizada, el tema de conocer…
Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una…
No Comments
 

¿Qué te parece el artículo?