Pasos para construir un sitio web de E-commerce

No Comments
¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

¡Compartir es vivir!

diseño de tiendas online

¿Siempre has tenido la idea de crear un negocio online? No dejes que ese sueño se quede como tal y toma el riesgo de aventurarte a cumplirlo paso a paso. Es cierto que no será tan sencillo como parece, pero todo empieza con un primer paso. Hay que tener en cuenta que actualmente existen cientos de miles de negocios online; sin embargo, muchos se cuestionan por qué algunos son más exitosos que otros, cuál es la razón de su popularidad. La respuesta puede deberse a varios factores, son detalles lo que hacen que un negocio triunfe en la web, quizás sea la originalidad, la satisfacción del cliente al ingresar a tal o cual sitio web, la calidad de navegación y velocidad de la página web que se visita, entre otros motivos más. Ahora, para llegar a esto, antes debes seguir una secuencia de pasos que irán dándole forma a tu sitio web de e-commerce para dejar a vista de todos que ahora existes en la web y te empieces a hacer conocido y atraer tráfico a tu página.

Empezar un negocio E-commerce, puede resultar desalentador en un principio. Hay muchas cosas a considerar incluyendo el sitio web, la presentación, diseño, manejo y administración del sitio, el marketing y ¡muchísimo más! Por eso, con la finalidad que no se vuelva una pesadilla, sino un cuento de hadas realista el hacer todo este proceso, te mostraremos cómo construir un sitio web e-commerce desde cero. Por un lado, hay varias compañías que te cobrarían cientos de dólares por construir un sitio web e-commerce; pero la verdad es que puedes hacerlo por ti mismo, en la mayoría de los casos. Aquí van los pasos, uno a uno, para que empieces a construir tu propio sitio web e-commerce.

Paso 1: Configurando todo para tu sitio

Primero debes instalar y configurar Woocommerce usando wordpress en un nuevo dominio de marca, así logras instalar Woocommerce y lo configuras de acuerdo a tu industria, impuesto de los países y configuraciones de pago. Resulta muchísimo más sencillo que hacer uso de Magento. Ahora todo lo que tenemos que hacer es ir a instalar el tema para hacer que nuestro sitio luzca bonito y atractivo a la vista de los usuarios y configurar cualquier especificación para la tienda virtual.

Los servicios de Web Hosting han evolucionado a gran escala y ahora ofrecen servidores robustos con discos SSD ultra rápidos, Cloudflare integrado dentro del cPanel y protección contra ataques DDoS como la empresa Global DigiComm en USA. Escoger un Web Hosting rápido y de calidad es crucial para el SEO!

Paso 2: Diseño y desarrollo

Escoger tu plantilla o tema puede ser edificante para tu marca como destructivo. Por eso es bueno pensar qué tipo de impresión quieres causar a los usuarios que ingresen a tu sitio web. Hay un sinnúmero temas de Woocommerce disponibles. Es tu decisión escoger el que más vaya con el estilo y propósito de tu página, por eso a continuación de damos algunas sugerencias.

Plantillas o temas gratis

Wootique: Está es hecho por los creadores de woocommerce, presenta plantillas realmente limpias y simples con una tonelada de opciones de personalización para que puedas hacer el tuyo propio con unos cambios simples.
Virtue: es una plantilla o tema gratis proporcionado por Kadence. Tienes más un estilo de temas para blogs.

Plantillas o temas Premium

Sellya: Es una asombrosa fuente de temáticas que ofrece algunas funciones fantásticas incluyendo un diseño receptivo móvil increíble. Tu plantilla o temática se construye entre el cambio que hay y los cambios que hagas. Hay muchos diferentes diseños y patrones que usar.

Paso 3: Logos y gráficos

Te recomendamos que uses 48 hours Logo. Obtienes una gama de diferentes diseñadores y sus gráficos y modelos de logos con la finalidad de crear tu propio gráfico. Esto te da la oportunidad de tener logos, presentación, sitio web, diseños de banners y cientos de diferentes tipos de gráficos fáciles de usar.

Paso 4: Optimizando el SEO a todo el sitio web

Ahora el SEO OnPage es muy importante y más aún tiendas E-commerce no fuerza la optimización onpage para productos individuales, donde se ha visto éxito épico asegurando que cada producto tenga una descripción única de 200 palabras y una descripción matadora e impactante así como el título. Por otro lado, se presentan algunos tips para extra bonos que se muestran al final de la optimización onpage para mejoran tanto el CTR como tus rankings.

Luego vienen detalles muy relevantes, como la categorización de productos, las descripciones de cada producto, las secciones de contacto, información de la empresa, correo electrónico y demás opciones que brindarán la página; así como una sección especial donde se mostrará el contenido de artículos referentes o todo lo que se venderá en la página web.

Si es tu pasión y ha sido tu sueño tener tu propio sitio web E-commerce, no pierdas el entusiasmo de construirlo y abrirte las puertas del éxito en un mundo virtual de comercio competitivo, pero que da espacio a todo aquel que sabe manejar su negocio online. Nuestros expertos podemos crear tu tienda online, para que puedas empezar en este apasionante viaje.

Puntaje
[Total: 2 Promedio: 5]

¡Compartir es vivir!

¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

Fundador de la agencia de marketing digital: Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

Acerca de Nosotros

Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


Agencia de SEO

Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

Suscríbete a nuestro boletín!
Otros artículos interesantes
¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
Cuando se habla de una empresa bien organizada, el tema de conocer…
Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una…
No Comments
 

¿Qué te parece el artículo?