Poder de negociación de los clientes potenciales

No Comments
¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

¡Compartir es vivir!

Todas las empresas en algún momento han sentido la presión que generan algunos clientes cuando exigen que productos que ofrecen sean de mejor calidad, a buen costo y hagan mejoras en la atención al cliente.

Poder de negociación de los clientes potenciales

 

En la actualidad, el poder de negociación de los clientes potenciales de alguna manera da forma a la competitividad en las distintas industrias.

Capacidad de negociación de los clientes

Un cliente aumenta su capacidad de negociación cuando tiene un amplio conocimiento del producto o servicio que va a adquirir. El cliente es consciente de las características y beneficios, hasta de los productos de la competencia. Esta información les da a los clientes potenciales una gran ventaja que podrán utilizar para negociar.

Existen varios factores para determinar el poder de negociación de los clientes

Proveedores y cantidad de compradores: si la cantidad de proveedores es más alta que la de compradores, el cliente tiene la ventaja.

Demasiada competencia: si un comprador tiene una gran variedad de proveedores de un mismo producto o servicio, no dependerá de ninguno de ellos. En este caso, el cliente tiene más poder.

Mucha demanda, poca oferta: en el caso de que no hayan muchos proveedores de algún producto, el costo de ellos puede elevarse. Por ende, el cliente estaría en desventaja.

¿Qué factores determinan el poder de los clientes?

Existen diversas condiciones en el mercado que van a determinar el poder que tienen los clientes. Estas son algunas:

Un producto que no se diferencia del resto: cuando las empresas crean productos y no trabajan en un factor que los diferencie de la competencia o no definen y comunican que los hace diferentes, los cliente podrán sustituir el producto por cualquier otro en el mercado, ya que no se le ha dejado claro cuál es la promesa básica y por qué deben comprar el producto.

Concentración de los clientes: cuando los clientes son pocos y están todos en un mismo lugar, tendrán poder sobre la empresa productora, ya que las ventas de los productos de esta empresa dependen de la compra de estos pocos clientes, por lo cual, no podrán ignorar ninguna demanda. Es importante considerar la distribución de los productos a un nivel más amplio y no solo el local.

Información: si los clientes potenciales tienen información de los costos reales de producción de la empresa, pueden exigir mejoras en la calidad y en el precio de los productos.

Sensibilidad a cambios de precio: si los clientes son susceptibles a los cambios en los precios de los productos o servicios, estos pueden detener la compra. Esto puede ser perjudicial para la empresa si su competencia directa tiene costos más bajos y ofrece la misma calidad en sus productos o servicios.

Los competidores: cuando los clientes tienen una gran variedad de productores a su alcance, siempre podrán cambiar de decisión a la hora de comprar un producto. Es aquí donde entran en juego factores importantes como el precio, la calidad del producto y la fidelización con la marca. Es por ello que deben reforzarse, además del constante mejoramiento del producto, una buena estrategia de fidelización con los clientes.

Medidas para disminuir el riesgo del poder de los clientes

Está claro que en ciertos mercados los clientes pueden ejercer un poder sobre las empresas. Las empresas por su parte, pueden tomar algunas medidas pensadas estratégicamente para mitigar los riesgos a las que están expuestas.

Diferenciación: el elemento diferenciador del producto es la clave. Esta característica debe ser única y vital para los compradores, como por ejemplo, un elemento que no esté disponible en los productos de la competencia. Dicho elemento igualará la posición del cliente y de la empresa en el proceso de la negociación, pues a la empresa le interesa vender y el cliente quiere el beneficio exclusivo que la empresa le ofrece.

Establecer precios fijos: aunque no siempre es posible debido a los cambios en la economía, establecer un precio fijo por producto puede ser una buena idea. En este monto se debe considerar el margen de ganancia de la empresa. También se debe tener en cuenta que hay riesgo de perder clientes si es un producto genérico.

Puntaje
[Total: 1 Promedio: 5]

¡Compartir es vivir!

¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

Dabelis es una amante del marketing digital y de la creación de contenidos de alto nivel. Se enfoca en generar más tráfico, prospectos, descargas y clientes a través del uso correcto de las estrategias SEO. Cuando no está aplicando sus estrategias para lograr el posicionamiento en los buscadores, puedes encontrarla entrenando, jugando con su perro o haciendo un curso online.

Acerca de Nosotros

Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


Agencia de SEO

Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

Suscríbete a nuestro boletín!
Otros artículos interesantes
web hosting wordpress
Las nuevas tecnologías abarcan negocios muy rentables, y a día de hoy,…
Si eres un emprendedor, autónomo o tienes ya una empresa consolidada, tu…
¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
No Comments
 

¿Qué te parece el artículo?