¿Por qué las pequeñas empresas deben utilizar la publicidad de Facebook?

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campañas publicitarias exitosas en facebook

Si usted tiene una PYME pequeña o mediana empresa, es probable que no tenga una gran cantidad de dinero en efectivo para gastar en marketing, lo que significa que cada centavo de su presupuesto de anuncios es de gran importancia.
Entonces, ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo hago publicidad en mi negocio, cuando no tengo mucho dinero para invertir? Mejor aún, ¿cómo hacer esto con eficacia?

Casi todos nuestros clientes son pequeñas empresas, lo que significa que pasamos la mayor parte del tiempo ayudando a las empresas locales a utilizar las últimas estrategias de marketing usando presupuestos bajos. Y uno de los métodos más eficaces que sugerimos a nuestros clientes, es la publicidad en Facebook para empresas.

¿Cuáles son los beneficios de Facebook Ads?

En este punto, la mayoría de las empresas son conscientes de que las redes sociales pueden tener algunos grandes beneficios para su negocio. Sin embargo, a menudo me sorprende la cantidad de propietarios de empresas, que siguen sin saber todo lo que se puede hacer con la publicidad en Facebook.

Los anuncios de Facebook se ejecutan con la misma idea de pago por clic o de pago por impresión que la mayoría de los anuncios en línea (en relación con Google AdWords). Sin embargo, gracias a la cantidad de información personal, en la base de datos de Facebook, este le permite orientar su campaña ajustando los detalles más precisos. Cualquier cosa que un usuario pueda poner en su perfil, como: edad, sexo, ubicación, educación, religión, intereses, política, cargo, estado civil, etc., puede usarse como un filtro para sus anuncios. Por ejemplo, si desea comercializar específicamente a clientes con 30 años de edad, hombres casados que viven en Lima, graduados en la PUCP: Pontificia Universidad Católica del Perú, o que trabajan en un banco local, o que simplemente sea fanático de un género musical, usted puede afinar su campaña, a fin de llegar a potenciales clientes.

¿La mejor parte? Los anuncios de Facebook son sorprendentemente asequibles. Para decirlo en términos concretos, comparemos Facebook Ads, con una de las formas más populares y tradicionales de marketing, y vaya que Facebook permite llegar mejor a las personas adecuadas, con un presupuesto realmente bajo.

Si ejecuta un anuncio de Facebook, dirigido al mismo grupo de personas en Lima, con un presupuesto diario de S/. 50 (S/.350 semanales), puede esperar llegar a cualquier lugar entre 25,000 y 70,000 personas reales a la semana.

Al comparar las mismas estadísticas, los anuncios de Facebook parecen salir como una opción más efectiva y asequible para todos. Sin embargo, tenemos que recordar que las impresiones (aunque una buena métrica si su objetivo es la conciencia de marca), no son iguales a las conversiones o ventas. Entonces, ¿cómo se suma Facebook cuando se trata de ROI? Vamos a ver.

Un tipo diferente de ROI

Al igual que cualquier método de marketing, puedes encontrar miles de millones de artículos en Google, sobre cómo los anuncios de Facebook no funcionan. Y para algunas empresas, tal vez no. El éxito y el fracaso con Facebook. La publicidad no es en blanco y negro. Sin embargo, una gran cantidad de fracasos ocurren por dos razones. A: el negocio en cuestión no tenía una estrategia sólida en el lugar, o B: se acercan a Facebook Ads con las intenciones equivocadas.

Lo que debe tener en cuenta con los anuncios de Facebook es que son pasivos. Eso significa que se muestran cuando el consumidor no está necesariamente en el estado de ánimo de comprar. Por lo tanto, si usted planea usar anuncios de Facebook para vender su producto directamente, lo que está vendiendo determinará en gran medida el éxito de su campaña.

En nuestra experiencia, hemos descubierto que los usos más efectivos de Facebook Ads para pequeñas empresas son:
– Aumento de la conciencia de la marca y la exposición social
– Captura de leads

En este sentido, el éxito de su campaña se mide mejor en algo llamado ROI social.
El ROI social es un análisis de lo bien que su público está comprometido con sus anuncios y se mide mediante una serie de métricas. Éstas incluyen:

Impresiones: el número de veces que se ha visto su anuncio
Alcance: número de personas a las que se ha mostrado su anuncio
Me gusta: El número de personas a las que le gustó tu anuncio.
Acciones: Número de personas que vieron y compartieron su anuncio
Comentarios: Cantidad de comentarios en tu anuncio
Frecuencia: El número de veces que su anuncio se mostró, en promedio, a un usuario.
Tarifa de clics por clic: Porcentaje en el que un consumidor vio el anuncio y hace clic en la página de destino.
Page Likes: El número de gustos generados para su página de Facebook por el anuncio.

Ahora, aquí es donde Facebook Ads realmente obtiene una ventaja en la publicidad tradicional. Aparte de los posibles ahorros, la analítica en tiempo real le permite ver qué tan bien están realizando sus anuncios, lo que significa que puede realizar un seguimiento activo de todas las métricas que acabamos de mencionar. Y si un anuncio no funciona tan bien como debería, puede utilizar los datos para ajustar el contenido sobre la marcha. También puede dividir varios anuncios de prueba, para ver cuál obtiene los mejores resultados.

Introducción a la publicidad de Facebook

Aquí está la simple verdad: Si eres un pequeño negociante con un presupuesto ajustado, la publicidad en Facebook es una de las formas más asequibles y eficaces para comercializar tu negocio. De hecho, más de la mitad de los profesionales de marketing, dicen que Facebook es la red social más importante que utilizan.

La configuración de una cuenta de anuncios, es un proceso relativamente fácil, y puede obtener tutoriales paso a paso en Internet. Y si desea obtener algunos consejos sobre la creación de un anuncio eficaz, HubSpot ofrece una gran cantidad de información en su blog.

Si usted tiene una historia de éxito con Facebook Ads, o si tiene una pregunta acerca de las ventajas de facebook para empresas, lo comparte en los comentarios!

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Fundador de la agencia de marketing digital: Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

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