¿Por qué el SEO y las redes sociales son sus armas más potentes?

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redes sociales y posicionamiento seo

Si los enlaces son una forma para que la gente “voten” a favor de los sitios web, compartir en los medios de comunicación social, representa una manera para que el comportamiento de voto continúe. Las señales sociales están emergiendo como posibles factores de clasificación en los motores de búsqueda y determinan cómo aprovechar nuestra interacción y comportamiento social.

Para que conste, Google ha dicho repetidamente que no está utilizando las principales redes sociales de Facebook y Twitter como un medio para clasificar las páginas web. Sin embargo, la sabiduría convencional entre muchos SEOs, es que los medios sociales son importantes como factor indirecto.
El contenido que se comparte socialmente puede, a su vez, recoger enlaces o ganar participación, que son factores de clasificación directa. Como resultado, Usted debe prestar atención a los medios sociales, ya que consideramos que son de gran importancia para el éxito del posicionamiento web.

Así como los motores de búsqueda no cuentan todos los enlaces por igual, las cuentas sociales no se ven todas, como si fueran las mismas. Esto tiene sentido, ya que cualquiera puede crear una nueva cuenta en una red social. ¿Qué puede evitar que alguien haga 100 cuentas diferentes para fabricar falsos zumbidos?
Nada, realmente, aparte del hecho de que las cuentas falsas como éstas, a menudo pueden ser fáciles de detectar. Pueden tener solamente un grupo de amigos de “calidad” en su red, y pocos pueden ver el material que comparten.
Idealmente, desea obtener referencias de cuentas sociales con buena reputación. Tener su propia presencia social, que es bien considerado, es importante. Así que Usted debe participar en las plataformas sociales pertinentes de una manera real, auténtica, al igual que lo haría con su sitio web, o con los clientes en un entorno sin conexión.
Al igual que los enlaces, obtener acciones sociales de calidad es ideal, pero ser compartido ampliamente en las redes sociales sigue siendo útil. Las cosas buenas suceden cuando más gente ve su sitio o marca.
Una vez más, la participación en redes sociales es crucial. Si no tienen una cuenta de Twitter, una página de fans de Facebook o una página de Google+ se están perdiendo de grandes oportunidades para sus empresas. Usted no está construyendo una red que puede ayudar a difundir su contenido, sitio y marca.

Aumentar la autoridad con su influencia en los medios sociales

En términos sencillos, Google clasificará las publicaciones de su blog y el sitio web más alto, si ve que es una fuente creíble. Además de determinar su credibilidad en función de cuántas personas enlazan su sitio web, Google también considera su influencia en los medios sociales. Cómo se determina esto? Pues esto, se basa en muchos factores diferentes que incluyen relevancia, alcance y resonancia. Para ver cómo se clasifica en estos factores, hágase estas preguntas: ¿es su contenido relevante para su marca, a cuántas personas es capaz de alcanzar el contenido que está compartiendo en sus perfiles sociales y ¿son las personas interesadas en su contenido valioso para usted?.
Todos estamos pendientes de las redes sociales más que nunca en esta generación que pasaría mejor a llamarse la era de las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram; algunas con mayor popularidad y otras que crecen a medida que conquistan a más usuarios. Casi todo el mundo tiene un perfil en sea cual sea la red social que nos inclinemos y es más que seguro que te habrás topado con otra publicidad sobre alguna marca muy reconocida o con alguna Ad de una marca totalmente nueva. Lo cierto es que a través de las redes sociales, las marcas buscan tener mayor visibilidad para mejorar su posicionamiento en los diferentes navegadores de búsqueda; el más conocido, Google. Con el objetivo de ganar más audiencia y, sobre todo, estar en los top de los buscadores como Google, muchas marcas están incursionando en las redes sociales más populares. Pero, ¿cómo hacer esto de la manera más efectiva? Aquí te damos las pautas.

Google ama a Google+

Este es bastante obvio: factores de Google en su presencia en Google+. Tómese 10 minutos cada día en la página de Google+ de su marca, ya sea para publicar algo en su perfil empresarial, o publicar su contenido en comunidades de Google+. Asegúrate de publicar el contenido que quieres que califique en Google+, para demostrarle a Google que eres digno de posicionarte alto en su motor de búsqueda.

El SEO ya no es todo técnico

Con la gran cantidad de cambios del algoritmo que Google ha pasado, ahora más que nunca, el contenido es el rey. Google quiere que el mejor contenido y más relevante se clasifique altamente, y el resultado es que SEO se ha vuelto más amistoso para los humanos. Google está estudiando más el tipo de contenido que está compartiendo con la gente, en lugar del número de palabras clave que puede introducir en una publicación de blog o sitio web. Sí, las cosas técnicas, como el lugar donde coloca su palabra clave en su H1, URL, meta descripción y etiqueta de título sigue siendo importante. Pero, lo que es más importante, es cómo usas esas palabras clave para responder a las preguntas que la gente está haciendo genuinamente.

En primer lugar: ¿Google toma en cuenta tus movimientos en las redes sociales?
Se ha levantado un debate sobre este tema e incluso se ha prolongado por bastante tiempo; sin embargo, gracias al director anti-spam de Google, se dio punto final a una larga discusión acerca de Google y su toma en cuenta de la actividad de las marcas en redes sociales. Para la sorpresa de muchos, Google no tiene interés en lo que hagas en las redes sociales, pero sí tiene muy presente la opinión de los usuarios en internet; así que de forma indirecta puedes beneficiarte mediante tres vías y mantenerte activo en las redes sociales: Visitas, links y recomendaciones. A continuación, te explicamos cómo tomar ventaja de estas tres acciones por parte de los usuarios.

Tres formas de sumar puntos en los buscadores

Visitas: Gracias a una buena y atractiva difusión de contenidos a través de las redes sociales, atraerás gran cantidad de público hacia tu marca, estos comentarán tus posts, darán like a tus publicaciones y actualizaciones y; por tanto, irán a visitar tu sitio web dando clic al link que adjuntes en tus posts para que conozcan como visitar tu sitio web oficial; de este modo tus visitas se multiplican y esto sí que lo considera Google.

Enlaces: Quizás te parezca un poco raro, pero gracias a la visibilidad espléndida que las redes sociales te dan y la aceptación de los usuarios hacia tu marca, una variedad de blogs y otros sitios web muestran interés en tu marca, traduciendo esto en referencias web; es decir, mencionándote en sus blogs o sitios web con tu respectivo permiso. Por supuesto, Google toma en cuenta esto. Y así vas escalando en lugares y mejorando tu posicionamiento web.

Recomendaciones: Qué bien se siente cuando los usuarios comparten nuestras publicaciones en sus perfiles y promocionan; por así decirlo, nuestra marca. Más aun cuando el contenido se comparte en Google+, esto es directamente visto por Google, de tal manera que si recibes más +1, tu contenido es más valorado y asciendes en posiciones en Google. Una maravilla, ¿verdad?
Ahora que sabemos cómo los usuarios nos ayudan a posicionarnos en las redes sociales:

¿Cómo hacemos para atraerlos a nuestra marca?

La primera opción es crear un perfil de la marca en alguna red social popular como Facebook; por ejemplo, invitar al público a conocernos. Usar frases tales como, ¿te gustan los concursos, premios por estar al día a las preguntas que haremos? Comenta y comparte con tus amigos. Algo que sea atractivo y despierte el interés del público. Recordemos, la estrategia emocional, siempre funciona.
Por otro lado, tenemos a las herramientas SEO, estrategias de marketing online como el Email Marketing, optimización SEO en los buscadores y más que en conjunto son una estrategia global en internet. No olvides de difundir contenido entretenido, atractivo, acompañado de imágenes o con videos adjuntos que hagan del texto más que solo palabras. Un contenido creativo suma en vez de restar. Además, realiza actualizaciones en tu perfil de las redes sociales todos los días, no dejes de estar en contacto con tus usuarios, que esto ayudará a captar nueva audiencia. Asimismo, no solo hables de ofertas o llenes de data innecesaria a tus usuarios. Una idea espectacular sería organizar concursos, trivias, temas de interés de tus usuarios, compartir frases que inspiren, ponerte en vivo con los usuarios respondiendo preguntas o dando un nuevo dato de tu campaña y qué les parece. Este tipo de contenido-interacción es lo que te llevará a la cima del éxito en las redes sociales y; por tanto, en los diferentes motores de búsqueda como Google.
¡Créate un perfil en una o más redes sociales y sigue nuestros tips! Haz que tu posicionamiento web llegue a ser muy relevante en los motores de búsqueda de tanta relevancia como Google.

Puntaje
[Total: 2 Promedio: 5]

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Fundador de la agencia de marketing digital: Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

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