¿Qué es emprendimiento empresarial?

No Comments
¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

¡Compartir es vivir!

Ganar dinero, ser tu propio jefe, desarrollar una idea que te encanta, cumplir tus sueños. Estos son los pensamientos que pasan por la cabeza de las personas, especialmente los jóvenes que salen de las universidades, cuando se plantean lo que quieren hacer por su vida. Y lo cierto es que todos estos criterios apuntan a una sola y gran conclusión: un emprendimiento empresarial.

Tener tu propia empresa y lograr que el mundo se beneficie con tu producto o servicio es un hecho que muchos podrían desear, pero pocos llevan a cabo. El deseo de emprender implica mucho esfuerzo, inversión y estudio del mercado, pero lo primero que tienes que tener claro es el punto de inicio.

El emprendimiento empresarial es, de forma concreta, esa inquietud e impulso de una persona de desarrollar y llevar a los hechos una idea de negocios, proyecto o emprendimiento arriesgado. Sí, es la creación desde la nada de una microempresa que busca construir algo de valor para el mercado local. Los expertos, como Jeffrey Timmons, lo presentan como la insistente búsqueda de oportunidades de una persona, de forma independiente, por recursos disponibles.

Para los académicos es vital que los emprendedores tengan una visión apasionada, constante y clara del objetivo que esperan alcanzar ya que con su liderazgo podrán llevar hasta la meta final a las personas que se unan el proyecto. Hay que destacar que este mismo compromiso debe estar siempre presente ya que, en el transcurso, deben estar dispuestos a tomar caminos arriesgados pero previamente estudiados.

Trabajo no tradicional

Ahora, hay que tomar en cuenta que la idea de tener ingresos propios no es el único motivo por el que los jóvenes deciden recurrir al emprendimiento empresarial. Hay un factor clave que influye en la búsqueda activa de formas no tradicionales de conseguir dinero: no hay garantía de que puedan conseguir trabajo dentro de su área de estudio.

La triste realidad es que las grandes empresas se inclinan por contratar personal especializado y con experiencia de años en sus áreas. Sumado a que la competencia aumenta, y los puestos de trabajo disminuyen, el emprendimiento empresarial es una buena alternativa para todos aquellos que desean generar ingresos propios y tener un futuro prometedor.

Ventajas de emprender

Lo primero que se debe considerar cuando se habla de desarrollar una empresa con esfuerzo propio, es que tendrás la posibilidad de manejar recursos tuyos que, adicionalmente, generarán un movimiento en la economía del país en el que te encuentres. Estas son algunas de las ventajas del emprendimiento empresarial que te empujarán a querer tomar el riesgo hoy más que nunca:

  • Serás el jefe, por lo que la toma de decisiones será autónoma.
  • Creación de puestos de trabajo para los profesionales de tu área.
  • Generación de ingresos progresivos.
  • El empresario puede administrar su propio tiempo.

Las empresas del futuro

Las microempresas marcan un antes y después en el mundo. Está comprobado que los proyectos más arriesgados, pero innovadores, tienen la capacidad de cambiar el rumbo de la economía global. Los países en crecimiento apuestan por estas iniciativas y desde las universidades se fomentan los fondos de protección y apoyo no gubernamental para los profesionales que deciden poner sus ideas en el mercado.

Por desgracia hay un elemento que limita, para desgracia de muchos, que estos emprendimientos vean la luz: el miedo al fracaso. La seguridad que brinda un trabajo tradicional es algo      que desde la infancia la mayoría de las personas escuchan, así que la idea de salir al mundo, sin garantías de éxito y con recursos limitados de primera instancia hace que pocos se atrevan.

Hoy es tu momento de decidir si quieres conducir un taxi o ejercer tu profesión desde una perspectiva diferente en el mundo. Nadie dijo que será una carrera fácil, sin embargo, con la investigación del mercado, una buena idea y una estrategia bien pensada puedes llegar más lejos de lo que soñaste. ¡Que el cielo sea el límite!

Puntaje
[Total: 1 Promedio: 5]

¡Compartir es vivir!

¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

Dabelis es una amante del marketing digital y de la creación de contenidos de alto nivel. Se enfoca en generar más tráfico, prospectos, descargas y clientes a través del uso correcto de las estrategias SEO. Cuando no está aplicando sus estrategias para lograr el posicionamiento en los buscadores, puedes encontrarla entrenando, jugando con su perro o haciendo un curso online.

Acerca de Nosotros

Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


Agencia de SEO

Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

Suscríbete a nuestro boletín!
Otros artículos interesantes
¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
Cuando se habla de una empresa bien organizada, el tema de conocer…
Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una…
No Comments
 

¿Qué te parece el artículo?