¿Qué es inteligencia de negocios?

    No Comments
    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    ¡Compartir es vivir!

    Desarrollar una empresa propia es una tarea de paciencia, inversión y buenas estrategias y, aunque lo primero que debes tener en tus manos es una idea para implementar, hay otros elementos que es importante manejar para que tu emprendimiento sobresalga entre la imponente competencia: la inteligencia de negocios.

    Este parece un concepto complicado pero los empresarios deben tener una refinada inteligencia de negocios para concretar planes, conocer de forma detallada a la competencia y saber que movimientos hacer en favor de tu producto o servicio, todo basado en un completo proceso.

    En concreto, la inteligencia de negocios o  Business Intelligence (en inglés) se define, por los expertos, como ese conjunto de herramientas digitales que permiten procesar datos en información útil para los empresarios. El papel de tecnología es vital ya que facilita la tarea de recolectar las piezas y convertirlas en elementos importantes que permiten a los ejecutivos dar pasos comerciales de relevancia.

    Hay que destacar que incorporar este proceso a la estrategia empresarial da pie a la optimización del patrimonio de la compañía, así como es perfecto para darle seguimientos a las metas a corto, mediano y largo plazo y, como la cereza del pastel, funcionar como una guía para tomar decisiones acertadas a fin de conseguir los resultados deseados.

    ¿Por qué es importante aplicar la inteligencia de negocios?

    Cuando se trata de analizar, procesar y proyecto usar las aplicaciones y herramientas de vanguardia marca una gran diferencia. Obtener datos de sitios internos y externos de tu compañía facilita la creación de informes que los expertos en mercadeo pueden consultar. Además tienen la ventaja de que pueden crear tableros de visualización de datos que estarán al alcance de los ejecutivos. Al momento de tomar decisiones corporativas se verá la diferencia entre manejar la información adecuada y no hacerlo.

    Opciones de herramientas

    Hay una gran variedad de herramientas que emplea la inteligencia de negocios. Se utilizan de acuerdo al tipo de análisis que ameritan la empresa, y algunos de los más destacados son los siguientes:

    – Business Intelligence móvil

    – Procesamiento analítico en línea (OLAP)

    – Consultas ad hoc

    – Informes empresariales

    – Business Intelligence en la “nube”

    – Inteligencia empresarial en tiempo real

    – Business Intelligence de software, código abierto y colaborativo

    La gama de opciones de desarrollo del análisis de datos empresarial es tan amplia que hasta permiten la visualización de los informes con novedosas gráficas, infografías y cuadros interactivos que explican las métricas de una forma dinámica y poco convencional. En ellas se representan los indicadores relevantes para los ejecutivos.

    Complementos de la BI

    Al inicio los visualizadores de datos eran básicos pero con el paso de los años, y el avance de la tecnología, los proveedores apostaron por las mencionadas gráficas dinámicas con características visuales. Así como ahora pueden contar con análisis más avanzados como la extracción de textos, big data, análisis predictivo y estadístico. Claro, en este ámbito los científicos de datos deben hacer una labor mucho más detallada mientras buscan el apoyo de estadísticos y moderadores. Los últimos desempeñarán funciones de análisis más directas que irán en pro de presentar resultados de cifras más manejables para los ejecutivos de la empresa.

    Ahora, ¿cómo proteger la valiosa información recopilada? Los almacenamientos basados en data warrehouse y en la data marts siguen siendo las elecciones más acertadas. Así como los sistemas Hadoop que sirven para dejar las cifras BI, los documentos por analizar y hasta los diversos datos internos de la empresa que tendrán relevancia en los resultados futuros.

    Con todo esto claro, es momento de que empieces a buscar la asesoría de los expertos y apliques hoy mismo en tu empresa las herramientas que ofrece la inteligencia de negocios.

    Puntaje
    [Total: 2 Promedio: 5]

    ¡Compartir es vivir!

    ¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    Dabelis es una amante del marketing digital y de la creación de contenidos de alto nivel. Se enfoca en generar más tráfico, prospectos, descargas y clientes a través del uso correcto de las estrategias SEO. Cuando no está aplicando sus estrategias para lograr el posicionamiento en los buscadores, puedes encontrarla entrenando, jugando con su perro o haciendo un curso online.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!
    Otros artículos interesantes
    ¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
    Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
    Cuando se habla de una empresa bien organizada, el tema de conocer…
    Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una…
    No Comments
       

      ¿Qué te parece el artículo?