¿Qué es segmentación de mercado?

    No Comments
    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    ¡Compartir es vivir!

    Cuando se habla de una empresa bien organizada, el tema de conocer a los potenciales clientes o consumidores es tan importante como presentar una idea bien desarrollada. ¿Una buena estrategia para saber qué quieren o necesitan las personas? Sin duda la respuesta es la “segmentación de mercado”.

    Hay que tener claro que el mercado está compuesto por diversos y variados tipos de personas o empresas que prefieren un producto y servicio, por lo que es vital segmentarlos o separarlos en grupos con el fin de determinar qué los motiva a seguir comprando.

    En concreto, el estudio plantea poner dentro de un mismo grupo a las personas que comparten gustos, lugar donde viven, edades, preferencias musicales, culturales o artísticas, también se toma en consideración si son casados, solteros, madres o estudiantes. Cada factor en común arroja resultados que permiten crear una estrategia a fin de despertar el interés de cada persona en función de su contexto.

    Sí, la conformación de estos grupos es lo que se considera “segmentación de mercado” y es una herramienta clave que te ayudará en la complicada tarea de satisfacer las necesidades de cada sector. Debe ser parte clave del plan de negocios de la compañía porque se basa en conocer todos los patrones de consumo que te ayudarán a ofrecer a la persona correcta el servicio correcto.

    Las claves de la segmentación de mercados

    Ahora que tienes claro le esencia y la razón de ser de la segmentación de mercado es importante que tomes en cuenta las clases de divisiones que se pueden y deben hacer al momento de realizar el estudio.

    En el mundo hay una importante variedad de personas y para cada caso hay diversos criterios que se usan para separar a las poblaciones de estudio. Se habla de cuatro grandes grupos donde se pueden estudiar las facetas de las personas a fin de detallar patrones de conducta.

    De acuerdo al caso es válido combinar dos de las clases de segmentaciones para dar con el público adecuado para tu producto.

    – Demográfica: colocan en un estudio de menor cantidad a personas que comparten edad, sexo y hasta ocupaciones.

    – Geográfica: se agrupan a las personas que habitan en un mismo país, ciudad o localidad. Así como grupos que comparten cultura o tradiciones.

    – Psicográfica: maneja a los consumidores que tienen aficiones, gustos, valores y personalidades parecidas. Esto a fin de conocer qué clase de palabras o imágenes pueden despertar su interés.

    – Conductual: estudia a los potenciales clientes por sus reacciones y conocimientos sobre marcas o servicios en las redes sociales. Estudiar esto pueden marcar la diferencia entre vender o no.

    Aprende a segmentar el mercado

    ¿La empresa es pequeña o grande? ¿Nueva o posicionada? De acuerdo a las respuestas a estas preguntas se debe hacer una clase de segmentación de mercado específica.

    Si se trata de una empresa nueva, lo ideal es hacer el estudio antes del lanzamiento para dar con el mercado ideal desde el primer momento y así tener ganancias progresivas. Cuando es una empresa vieja, se analizan los patrones de consumo del segmento de interés para conocer hacia dónde se deben encaminar las estrategias de marketing.

    Estudiar de cerca cada segmento hará que, en el caso de los nuevos empresarios, el producto o servicio sea bien recibido por las personas correctas. Mientras que para los emprendedores consolidados ayudará a darle un empuje hacia las mejoras de ventas.

    En resumen, si quieres triunfar en el mundo de los negocios debes conocer a tu público, tomarlo en cuenta y hacer todo por satisfacerlos, aplica la segmentación de mercado y verás los resultados en menos de lo que piensas. ¡El cielo es el límite!

    Puntaje
    [Total: 2 Promedio: 5]

    ¡Compartir es vivir!

    ¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    Dabelis es una amante del marketing digital y de la creación de contenidos de alto nivel. Se enfoca en generar más tráfico, prospectos, descargas y clientes a través del uso correcto de las estrategias SEO. Cuando no está aplicando sus estrategias para lograr el posicionamiento en los buscadores, puedes encontrarla entrenando, jugando con su perro o haciendo un curso online.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!
    Otros artículos interesantes
    ¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
    Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
    Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una…
    El buen desarrollo de un texto, trabajo o libro se queda en…
    No Comments
       

      ¿Qué te parece el artículo?