¿Qué es un eslogan y como se hace?

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Posicionar un producto o servicio requiere de una buena estrategia de marketing. Primero se tiene que conocer al público meta y luego hacer uso de algunos métodos especiales para captar la atención de las masas. Con suerte, conseguirás entrar en la mente de tus potenciales compradores. ¿Cómo se puede lograr? La mejor forma de conseguir es con un slogan (inglés) o también conocido como eslogan (español). Esta será una frase o referencia que las personas asociarán de inmediato con lo que ofrece tu empresa.

El eslogan juega un papel clave en el plan de mercadeo porque es esa frase breve o expresión determinada que hace resaltar a la marca. También sirve para que las personas identifiquen, con solo verla o escucharla, al servicio o producto que ofreces. Esta combinación de palabras tienen que ser pegajosas y, más importante, tiene que transmitir, y promocionar al mismo tiempo todo, la idea del producto al cliente de forma contundente.

Todas las marcas o empresas necesitan un eslogan para diferenciarse de sus competidores en el mercado. Hacer un buen uso de ella puede marcar la diferencia entre el éxito y ser uno más del montón.

¿Qué es un eslogan y como se hace?

Hay algunos elementos que se deben tomar en consideración para desarrollar una frase que represente a tu empresa: apelar a las emociones, hacer una descripción directa del funcionamiento de producto o empresa y dar frase que resuma lo que implica tu oferta. No hay una fórmula para que sean un éxito entre los potenciales compradores, pero con estos tres parámetros establecidos pueden jugar con tus opciones.

Empresas como Movistar (“Compartida, la vida es más”) y L’Oreal (“Porque tú lo vales”), emplean un mensaje que apela al lado emocional y sensible. Otros triunfan siendo descriptivos como Rexona (“No te abandona”). Luego están los que hablan directamente de sus cualidades como el caso de Subway (“Come sabroso y fresco”).

En este punto te debes estar preguntando. ¿Cómo puedo crear un slogan divertido, directo y que enganche a las personas? Aquí están los mejores consejos para que crees una frase mágica que impulse tu marca como nunca lo imaginaste.

¿Quién soy?

Lo primero que debes tomar en consideración es la misión de tu empresa. Lo ideal es resumir, con 5 u 8 palabras, el objetivo primordial de la estructura de tu proyecto. De este concepto, que engloba lo que quieres dar a tus clientes, podría salir tu frase lema.

Lluvia de ideas

Junta a tu equipo creativo, mientras más personas se participen mejor, y empiecen a generar propuestas de eslogan a partir de la misión de la empresa. Desde una palabra que lo describa todo hasta una frase que haga clic con lo que buscan. No se limiten y añadan palabras nuevas junto con combinaciones arriesgadas.

Recordable y amigable

Cuando tengan ideas concretas intenta ponerlas en un mismo plano con el logo empresarial y determinar si serán del agrado del cliente y el público. Si logras que sea fácil de recordar y que exprese de forma directa los propósitos vas por buen camino. Recuerda que debe ser una frase que logre imponerse en medio de la competencia.

Claves

En este punto es importante que tengas presente algunas recomendaciones básicas para formular el eslogan:

– Que no pierda vigencia y no pase las 8 palabras.

– Debe mantener un mensaje positivo ante el mundo, aunque sea criticado o sufra complicaciones.

– Mientras más fácil sea de recordar y asociar con elementos de la vida diaria, mejor.

– Importante: Siempre debe ser entendible para toda clase de público. Evita las palabras rebuscadas. Además tiene que ser un reflejo de la verdad, no se pueden resaltar atributos o cualidades que tu producto o servicio no tiene.

Con un nuevo eslogan en tus manos y una mente abierta para lanzarlo al mercado, es momento de acompañarlo con una buena campaña publicitaria. Puedes ver que empresas como Coca-Cola presentan frases cortas o incluso Movistar que usa una sola palabra, pero junto con ellas van comerciales de alto presupuesto que atrapan las emociones de los consumidores y lo que no están interesados también.

¿Qué estás esperando? Aplica hoy mismo todos estos trucos, herramientas y elementos para lograr que tu producto o marca se posicione en el mercado. No dejes que la competencia te pase por encima y gana tu lugar en el corazón de los compradores con el mejor eslogan de la temporada.

Puntaje
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