¿Qué es una empresa?

    No Comments
    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    ¡Compartir es vivir!

    Se define como un conjunto de personas productivas agrupadas con la intención de desarrollar alguna actividad en específico que les genere ingresos. Actualmente vivimos en una sociedad donde la creación de empresas es totalmente común. En otras palabras, podría decirse que una empresa es la unión de un recurso humano que trabaja de manera planificada con el objetivo de obtener beneficios.

    Realmente, son muchas las definiciones y conceptos que existen para las empresas, pero una de las más acertadas es que ellas son una unidad construida por bienes financieros, bienes materiales y por supuesto por un equipo de personas que trabajan en la producción de algo, bien sea un producto o un servicio que pueda cubrir una necesidad de un segmento ya estudiado y con el cual obtendrán ganancias.

    ¿Cómo se clasifican las empresas?

    A las empresas podemos clasificarlas según a las actividades que ejerzan, estas son:

    Agricultura (sector primario): Este sector está conformado por todas las actividades relacionadas con la creación de productos primarios a partir de recursos naturales. La agricultura, la ganadería, la apicultura, la pesca, la acuicultura y la caza son las principales actividades de este sector.

    Industria (sector secundario): En este sector de la economía, es donde se transforma la materia extraída del sector primario en artículos o bienes de consumo.

    Servicios (sector terciario): Este es el sector que contempla lo relacionado con los servicios transformadores de bienes que son materiales. Se encarga de satisfacer todas las necesidades específicas de los públicos.

    Clasificación de empresas según su creación

    Cuando hablamos de la constitución de la empresa, podemos decir que existen estos tipos:

    Sociedades anónimas: Son sociedades mercantiles con formas jurídicas, en donde el capital, es generado por acciones que son aportes de los socios que lo integran. Estos no responden a las deudas sociales de manera personal.

    Cooperativas: Son sociedades autónomas, donde el recurso humano se une de manera voluntaria y forman una estructura democrática. Para administrar y gestionar una empresa de este tipo se deben tomar las decisiones de forma consensuada.

    Sociedad limitada de responsabilidad: Este es un tipo de sociedad que se caracteriza por ser mercantil y donde solo tiene responsabilidad que es aportada por los socios de la organización.

    Clasificación de la empresas según su tamaño

    Pymes: se considera una PYME a todas las empresas que no son parte de un grupo grande de organizaciones, además, estas no están obligadas a declarar de manera mensual las retenciones sobre sus actividades económicas o rendimiento de trabajo.

    Grandes empresas: estas son aquellas que tienen un gran flujo de ingresos y su volumen de negocio es amplio. Por regla general, toda empresa que entre en este grupo tiene la obligación de declarar todo lo concerniente a retenciones, liquidaciones, impuestos sobre el valor añadido, primas de seguros e impuestos especiales.

    Clases de empresas

    Todas las empresas son distintas aunque compartan los rasgos generales que hemos mencionado anteriormente para definir a las empresas.

    Empresas individuales: en estas empresas solo existe un solo propietario. Está caracterizada porque solo el dueño es el responsable de las decisiones tomadas, estas responsabilidades son ilimitadas, lo que quiere decir que puede responder con sus propios bienes a terceros. Una de las ventajas de este tipo de empresas es la autonomía con la que el dueño cuenta, por lo que podrá regir el negocio a su antojo y recibirá todo el beneficio producido por este.

    Empresas en forma de sociedad privada: este tipo de sociedad surge en el momento en que dos o más personas unen parte de sus bienes, dinero o industria con el fin de conseguir ganancias por medio de la actividad mercantil. Es necesario que sean más de dos personas las que conformen una empresa de esta índole.

    Puntaje
    [Total: 2 Promedio: 5]

    ¡Compartir es vivir!

    ¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

    ¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Redactora de contenidos para blogs de agencias.

    Acerca de Nosotros

    Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


    Agencia de SEO

    Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

    Suscríbete a nuestro boletín!
    Otros artículos interesantes
    La cadena de valor es una herramienta que fue propuesta por Michael…
    Los valores de una empresa se refieren a aquellas pautas éticas que…
    Todo nuevo negocio necesita una carta de presentación para su empresa. Con…
    Probablemente ya has escuchado el término FODA si trabajas en alguna empresa…
    No Comments
       

      ¿Qué te parece el artículo?