¿Qué se necesita para triunfar con un Startup?

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Cada día podemos ser testigos del crecimiento asombroso de las empresas y negocios. De manera visual, se puede evidenciar en las calles con cientos de negocios que ocupan toda una cuadra y la del frente casi dándonos a notar que esa zona es; zona de negocios y ya no más de casas. Más allá del hecho físico de visualizar las empresas en las calles, vemos como en el mundo digital nuevos sitios web con ideas de negocios están surgiendo con mayor frecuencia ofreciendo diferentes productos y servicios. En algún momento, seguro nos hemos cuestionado sobre el auge de las empresas online, ¿por qué aparecen más y más? ¿Resulta tan rentable montar un negocio en la web? O; muy por el contrario, podemos habernos cuestionado sobre el fracaso de muchos sitios web que vimos en algún punto ir desapareciendo por la escasa demanda e interés de parte del público ya sea por el producto o servicio que ofrecía. Lo es cierto es que el éxito o fracaso de un startup o nueva empresa depende de varios factores y tienes que saber que hay algunos que son más relevantes que otros. Te mostraremos cuáles son y qué deberías considerar antes de lanzar un negocio.

¿Qué es un startup?

Este término es muy conocido y usado por las empresas y quienes se ven envueltos en el campo del marketing digital. Se denomina así a una nueva empresa que se está por poner en marcha. Una idea de negocio nueva. Cuando se va a lanzar una empresa nueva surgen muchas cuestiones sobre qué será necesario para no ser uno más del montón y sobrevivir a la avalancha de competencia que ya existe. No solo se debe considerar a un buen equipo que nos apoye en el proceso de crecimiento de la empresa y no solo el presupuesto es lo que necesitamos cuando se trata de mantener a flote y llevar más adelante a la etapa dorada a nuestra empresa. Se requieren de más factores. En el siguiente punto, vamos a ver qué factores son los más relevantes para un startup y luego veremos cuál de los mencionados es en sí el que decidirá el éxito o fracaso de la nueva empresa e incluso de aquellas en marcha.

Factores influyentes en el éxito de un startup

A continuación, te presentamos a los elementos clave antes de un lanzamiento de un startup. Descubre cuáles son y sorpréndete por cuál tiene mayor peso que los demás.

Idea:

Este aspecto, sin duda, es relevante para saber de qué se tratará el negocio decidiendo el producto o servicio a ofertar al público. Sin embargo, no es el elemento clave. La verdad que es una sorpresa que la idea de negocio no sea la más importante, pero hay algo que determina mejor el triunfo de una nueva empresa.

Equipo:

El grupo de personas que ayuden a desarrollar la idea de negocio es imprescindible. Sin ellas, no podríamos trabajar en varios aspectos de la empresa. Y aun así, no es la clave de la victoria de un startup.

Presupuesto:

Como “base” para cualquier negocio se requiere de recursos económicos para financiar todo el desarrollo del producto y servicio, así como los implementos que se necesitarán. Ponemos “base” porque; a pesar de ser muy importante, no termina de determinar el éxito de una nueva empresa aunque te parezca muy difícil de creer.

Timing:

Este término anglosajón se refiere al momento adecuado en el que se lanzará el producto o se iniciará la nueva empresa. Esto es lo que deberíamos considerar por sobre todos los otros factores que mencionamos y acotamos no son la clave del esplendor de un startup.

El timing es la clave

Para el asombro de muchos, el timing es el factor top 1 en determinar el éxito de una empresa o su fracaso. Pero, ¿qué significa esto? Quiere decir que el timing será el encargado de decirte cuándo es el momento donde hay mayor demanda para el producto y/o servicio que tengas en mente lanzar al mercado. Es, en definitiva, la clave de tu éxito porque además te previene de cometer el error en invertir en el lanzamiento de un negocio o producto, en caso ya estés en el mercado, sabiendo que en ese momento no hay la demanda suficiente como para asegurar el éxito de tu negocio y, aun así, si contaras con un gran presupuesto, sería improbable que resistas toda una temporada o hasta que llegue el momento preciso donde hay demanda suficiente para tu negocio. Después del timing, ya influyen factores como el equipo de trabajo y competencia. Recordemos que, dado el caso la demanda sea alta, debemos de inmediato garantizar que nuestro producto o servicio sea el primero en ser visto por el público para evitar que la competencia arrase con todo.
Si estás pensando en lanzar un startup, piensa en el timing en primer lugar.

Puntaje
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Fundador de la agencia de marketing digital: Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

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