marketing politico

EL SEO OTORGA PODER EN GOOGLE!

El SEO político es fundamental para el éxito, la gestión de la reputación y el control del mensaje del candidato es vital.
Puntaje
[Total: 1 Promedio: 5]

Marketing Político

Estrategias para la Temporada Electoral

¿Estás postulándote para las elecciones?

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que se conectan en línea, para encontrar información sobre los candidatos, el SEO es una estrategia viable para las campañas políticas en la era digital.

En el caso de los motores de búsqueda, los servicios en línea como Google, Yahoo y Bing, ayudan a los votantes a encontrar información sobre los candidatos políticos, en una contienda electoral. Es necesario primero saber, que es lo que están necesitando sus electores. Tras esto, su sitio web debe llegar a su público objetivo, con un mensaje claro. Asimismo, el sitio web debe ser amigable, para los motores de búsqueda, permitiendo de ésta forma optimizar la estrategia de su campaña para lograr el éxito.

La importancia de clasificar por su propio nombre

Muchos sitios web de campañas políticas, no califican para los nombres propios de los candidatos, ni siquiera campañas de alto perfil y bien financiadas. Recientemente, busqué el sitio web oficial de un político de nuestro país, cuyo nombre no viene al caso. El sitio web oficial de la campaña no apareció en ninguna de las diez primeras páginas de resultados en Google. En cambio, encontré docenas de artículos de prensa y de opinión política, varios de los cuales estaban criticando de forma descomunal al candidato electoral.

El SEO político es una estrategia que funciona

marketing electoral

Imagine buscar su marca favorita y no encontrar el sitio web oficial, sino docenas de malas críticas de los productos. Un experto en SEO, podría trabajar inmediatamente para resolver el problema, sin hacer preguntas.

A medida que las personas continúan recurriendo a Internet, para investigar los antecedentes y las políticas de los candidatos. Es de suma importancia que los candidatos, monitoreen de cerca su reputación en línea y deben tener estrategias para lidiar, con problemas potencialmente escandalosos.

Descuidar palabras clave de alto tráfico

Según Google Adwords, más de 40,000 personas, buscan el nombre del político en mención cada mes. Esta cantidad de tráfico es muy grande. Y en lugar de encontrar el sitio web oficial de la campaña política, es probable que estas personas lean críticas de toda índole.

Un gerente de campaña, naturalmente, encontraría este rendimiento inaceptable. Si se implementa el sitio web, con el suficiente tiempo, una campaña SEO bien adaptada, podría haber colocado fácilmente, el sitio oficial de la campaña del político, dentro de los mejores resultados de búsqueda en Google.

Una campaña con una sólida comprensión SEO, podría usarla fácilmente como una estrategia, contra un candidato no preparado. Una campaña inteligente podría lanzar un sitio web, conteniendo los puntos flacos de los contrincantes o información negativa de los mismos.

Haga que el mensaje de su campaña, sea el más visible

Debes marcarte, antes de que alguien te marque... O dicho de otro modo, debes asegurarte, de que alguien encuentre el contenido que deseas que lean tus electores, cuando busquen tu nombre en Google.

Investigue a su Competencia:

Verificando el sitio web de un rival, podemos observar los lugares en que han aparecido en Google: cada palabra clave que compraron en AdWords, cada rango orgánico y cada variación del anuncio.

¿Qué páginas debe incluir un sitio web de campaña política?
Biografía del candidato político
Blog de la campaña
Eventos
Contribuciones

Controla a tus oponentes políticos en línea

Es útil que su campaña política, haga una pequeña investigación competitiva, sobre lo qué están generando los candidatos rivales, para el tráfico de búsqueda y el compromiso social.

La primera parte de la estrategia, debe definir las palabras clave que son importantes para su contienda electoral. Esto debe incluir combinaciones del nombre del candidato, el distrito, ciudad o país, para la que postula, junto con combinaciones, que incluyen términos políticos genéricos y problemas que las personas pueden buscar. Una vez que haya definido sus palabras clave, debe ejecutar su estrategia.

Construya su sitio web con anticipación

Ver los resultados de una campaña SEO lleva tiempo, como mínimo un par de meses. Cuanto antes comience su estrategia, mejor estará. En campañas políticas, normalmente el sitio se está construyendo desde cero. Esto significa, que es probable que se use un nuevo dominio y que Google tendrá que indexarlo y clasificarlo por primera vez.

Google tarda como mínimo un mes para darle un rango. Para llegar a esto, hay que publicar contenido con bastante frecuencia. Al actualizar con frecuencia un blog, agregará contenido adicional al índice de Google. Este contenido facilitará que los visitantes, encuentren el sitio de la campaña, a través de una búsqueda por palabra clave. Además, un buen blog motivará a los seguidores, a ser más activos y posiblemente mantendrá información sobre los propios candidatos, generando enlaces al sitio de la campaña.

Como mínimo, el sitio web debe tener una sección de noticias

Si no es posible crear un blog para la campaña, al menos tenga una sección de noticias recientes, que se actualice con frecuencia. Cuanto más a menudo se actualice un sitio, mejor funcionará para los motores de búsqueda.

Conclusión

No hay nada peor, que tener su nombre en Google y aparecer en las primeras posiciones, destacando con noticias realmente desalentadoras. Usted debe aparecer en la parte superior de los rankings, con el sitio web de su campaña electoral. Este contratiempo se puede evitar, haciendo un esfuerzo extra y asegurándose de que su sitio web, esté optimizado para los motores de búsqueda. Una regla de oro de las campañas, es tener siempre el control de su propia imagen: una estrategia SEO le permite dar forma a la primera impresión, que los votantes obtienen de usted, al ingresar a su sitio web.