Social Media: 5 Consejos para mejorar tu tráfico pago

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¡Compartir es vivir!

Cualquiera que se desplace a través de las noticias en Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat no ha podido evitar la publicidad, a diferencia de los anuncios en televisión, revistas o hasta vallas publicitarias en la carretera, las llamadas «publicaciones patrocinadas» suelen encajar en el usuario con una precisión sorprendente.

A la nueva mamá se le muestran lo último en productos para bebés, al trotamundos el apartamento de Airbnb en Tailandia y al activista medioambiental en un evento de Greenpeace.

La publicidad nunca se ha adaptado con tanta precisión a los destinatarios como ahora, esto abre posibilidades completamente nuevas para los anunciantes.

Social Media en la vía rápida

Más del 75 % de los usuarios de Internet ahora usan Facebook, otros canales de redes sociales como Twitter, Snapchat, Pinterest y compañía también están contentos con su enorme alcance y millones de clics.

La plataforma más popular en la actualidad para adolescentes y adultos jóvenes es Instagram, el 32 % describe esta plataforma como la red social más importante.

Lo que el espacio digital para mantener la amistad y el contacto es para algunos, es la oportunidad para que otros apliquen técnicas de marketing digital en su propio nombre.

La publicidad colocada en las redes sociales puede llamar la atención sobre la página de fans o el sitio web de la empresa o aumentar el conocimiento de los contenidos, eventos o productos.

Publicidad dirigida en la web social

El mercado es todavía relativamente joven sin embargo, la publicidad en social media se ha establecido desde hace mucho tiempo en los planes de medios de muchas empresas, especialmente las grandes, el gigante de Internet Facebook tuvo recientemente cuatro millones de anunciantes activos.

Pero no solo empresas internacionales como Zalando, Spotify, Airbnb y Tchibo, sino también proveedores pequeños o regionales como zoológicos, minoristas o servicios de reparto se anuncian en las redes sociales.

En comparación con los formatos publicitarios convencionales, los anuncios Social Media a menudo no sólo son más baratos, sino que, sobre todo, pueden dirigirse a un grupo objetivo específico con mucha más precisión.

Además, es posible analizar en detalle el éxito de las campañas en redes sociales, lo que supone una ventaja decisiva sobre las campañas impresas.

Sin embargo, para muchas empresas medianas, la publicidad en las redes sociales sigue siendo un libro con siete sellos, incluso la cuestión de cuál es la mejor manera de comenzar el tema a menudo hace que los gerentes de marketing se desesperen.

Publicidad en las redes sociales lo que se debe y no se debe hacer

La publicidad en las redes sociales es un proceso complejo que requiere una amplia investigación y planificación, así como la voluntad de experimentar. Estos cinco consejos y sugerencias lo ayudarán a dar los primeros pasos en el campo de la publicidad en las redes sociales:

1. Comprenda la publicidad sólo como parte de la comunicación en las redes sociales

Cualquiera que use su canal de redes sociales como una plataforma de publicidad pura rápidamente se aburre o molesta a sus fans y seguidores.

Las personas suelen seguir a las empresas por sus productos, por lo que también deberían ser una parte central de la comunicación en las redes sociales, sin embargo, además de los mensajes publicitarios, es importante compartir contenido informativo, entretenido y de resolución de problemas sobre sus propios productos.

2. Realice un seguimiento y optimice las campañas con precisión

El éxito de las campañas en las redes sociales puede aumentar significativamente con el tiempo, para empezar a menudo es útil probar campañas con diferentes segmentos y tipos de anuncios para averiguar qué tan bien recibe el anuncio el público objetivo.

Posteriormente, dependiendo del rendimiento respectivo, es fácil ver qué campañas deben optimizarse, intercambiarse o cancelarse activamente, para ello es recomendable no solo confiar en el seguimiento de la plataforma publicitaria respectiva, sino complementarlo con su propia solución de seguimiento.

Con herramientas como Google Analytics, Hootsuite o Buffer, los anuncios colocados se pueden monitorear de cerca y comparar entre canales de social media.

3. Dirígete a posibles clientes favoritos

Algunos de los canales de redes sociales ofrecen una variedad de opciones para definir el grupo objetivo para la publicidad de la manera más específica posible aficiones, edad, sexo, lugar de residencia, empleador  los anunciantes pueden elegir específicamente quién debe ver su anuncio.

Por esta razón, se debe considerar cuidadosamente de antemano a quién está destinada la publicidad, por ejemplo puede tener sentido excluir a sus propios fans como destinatarios.

4. Cree anuncios como una experiencia visual coherente

Las campañas de marketing por redes sociales influyen directamente en cómo los fans y seguidores perciben la marca de la empresa y cómo interactúan con ella en línea.

Por lo tanto, es importante armonizar el diseño visual de todas las campañas, dentro y fuera de los distintos canales de redes sociales, por ejemplo quienes confrontan a su audiencia con un lenguaje visual contradictorio crean irritación y corren el riesgo de perder clientes potenciales.

5. No subestime la importancia de las páginas de destino

La página de destino a la que llegan los usuarios cuando hacen clic en los anuncios como estrategias de marketing en redes sociales es al menos tan relevante como el anuncio en sí.

Puede tener mucho sentido utilizar diferentes páginas de destino para diferentes audiencias y anuncios, además de las páginas de eventos dentro de las redes sociales, las publicaciones de blogs, los videos o las páginas de productos de su propio sitio web también pueden considerarse páginas de destino.

Planificación, colocación y medición exitosa de la publicidad

Si estos cinco consejos ya le están haciendo gotas de sudor en la frente, permítame decirle que la publicidad en las redes sociales no es ciencia espacial, es algo práctico y está a la mano para que sea un éxito en lo que usted desea conseguir.

Además, existen asesores y seminarios apropiados para todo aquel que quiera tratar de manera profesional el tema de la publicidad en redes sociales, en los que los participantes aprenden paso a paso cómo se planifica, coloca y mide con éxito la publicidad en las redes sociales.

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Fundador de la agencia de marketing digital: Experto en SEO, consultor SEO, especializado en posicionamiento web, diseño de páginas web y tiendas en línea. Fanático de Wordpress, una de las cosas que más me gusta hacer, es experimentar con los algoritmos de los motores de búsqueda.

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