Valores de una empresa

No Comments
¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

¡Compartir es vivir!

Los valores de una empresa se refieren a aquellas pautas éticas que deben seguirse si se presenta cualquier situación irregular en la empresa, y en general, debe ser un principio en el cual se debe basar la actuación de la empresa ante cualquier circunstancia, sea buena o mala. Todas las empresas deben tener bien definidos cuáles son los valores que la representan, al igual que la misión y la visión.

De este modo, la organización va a asegurar el éxito, porque todo dependerá de la organización y directrices previamente definidas para la correcta gestión de la empresa. Es importante darle a la definición de los valores la misma importancia que se les da a otros factores, ya que es necesario tener bien claros cuales son los principios éticos de la organización, y estos deben estar apegados a las buenas costumbres, para así asegurar el éxito, pues está comprobado que una empresa que le da importancia a sus valores atrae a los mejores profesionales y mantiene contenta a su clientela.

Concepto de valores de una empresa

Los valores son el pilar fundamental de cualquier compañía, con base a estos valores la empresa se define. De hecho, los valores son el reflejo de todas las personas que componen la organización, principalmente de los directivos y demás miembros. Estos valores pueden ser la justicia, la solidaridad, la prudencia, la fortaleza y la formalidad. Estos valores deben ser transmitidos mediante el liderazgo empresarial.

Muchas veces estos valores basan sus raíces en sus ancestros, pero deben saber que estos valores tienen que estar apegados a la identidad corporativa, por lo cual, es importante reflexionar si es conveniente seguir herencias ancestrales o no. Lo único cierto es que sea como sean los valores son muy necesarios porque ayudarán a generar los cambios necesarios para el progreso de la empresa.

¿Cuál es la importancia de los valores?

Para cualquier actividad que se vaya a llevar a cabo en la empresa tener en cuenta los valores es fundamental, ya que estos son los que simbolizan el impulso o la fuerza con la que trabajan en la organización y deja claro cómo se hacen las cosas ahí. Los valores permiten, entre otras cosas:

  • Definir la cultura en la empresa
  • Establecer pautas para la toma de decisiones
  • Plantear parámetros para cumplir metas
  • Evadir conflictos entre empleados
  • Llegar al éxito mediante el mejoramiento continuo

¿Qué pautas deben seguirse para definir los valores?

  • Para definir los valores es importante incluir a todo el personal de la empresa, desde los directivos hasta los empleados de menor escala.
  • Cada uno debe realizar una lista con 5 o más valores que sean importante para cada uno.
  • Deben definir un comportamiento adecuado ante las amenazas y posibles adversidades por las cuales pueda pasar la empresa.
  • Luego de tener definidos los valores, ponerlos en práctica y actuar desde un principio conforme a ellos. Estos valores deben ser prioridad en la empresa, todos y cada uno de los miembros que la conforman deben accionar en función a ellos.
  • Con este aspecto definido, se puede continuar con la definición de la misión y visión de la organización.

La identidad forma parte de los valores

Como se dijo anteriormente, es importante que los valores que se definan se relacionen con la identidad de la empresa, por lo tanto, antes de definirlos debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Quiénes somos? ¿Quiénes son nuestro público objetivo y dónde están? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos hace únicos? ¿Qué ventajas ofrecemos como empresa?

Luego de responder a estas preguntas y tener claro cuál es la identidad de la empresa, se puede realizar la definición e implementación de los valores en la organización.

Puntaje
[Total: 2 Promedio: 5]

¡Compartir es vivir!

¿Su negocio emplea un programa de SEO como parte de su estrategia de marketing? Si no es así, está perdiendo clientes potenciales para su empresa. Contacte con nuestros expertos y le daremos un análisis de visibilidad, que le permitirá ver ¿cómo puede destacar entre su competencia?.

¿Necesitas una página web ó servicio SEO Posicionamiento Web? Contáctanos contactar con diseñadores web

Dabelis es una amante del marketing digital y de la creación de contenidos de alto nivel. Se enfoca en generar más tráfico, prospectos, descargas y clientes a través del uso correcto de las estrategias SEO. Cuando no está aplicando sus estrategias para lograr el posicionamiento en los buscadores, puedes encontrarla entrenando, jugando con su perro o haciendo un curso online.

Acerca de Nosotros

Nosotros somos una empresa de Marketing Digital, con el enfoque de ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en SEO Posicionamiento Web.


Agencia de SEO

Nosotros ofrecemos servicios SEO Profesional, que ayudan a su sitio web a aumentar sus visitas drásticamente, y competir para las clasificaciones jerárquicas más altas del mercado, e incluso con las palabras clave más competitivas.

Suscríbete a nuestro boletín!
Otros artículos interesantes
¿Tienes una empresa establecida y necesitas personal capacitado desde lo profesional hasta…
Interactuar con personas en cualquier parte del mundo, compartir fotos y videos…
Cuando se habla de una empresa bien organizada, el tema de conocer…
Atrapar clientes, compradores y, en los últimos tiempos seguidores, no es una…
No Comments
 

¿Qué te parece el artículo?